Desde el Comité de Empresa de la Entidad Publica Bomberos del Principado de Asturias, y con el apoyo unánime de todos los sindicatos aquí presentes: UGT, CCOO, CSI, USIPA, CSIF, queremos denunciar que la Administración del Principado ataca directamente a la plantilla de Bomberos de Asturias, pretendiendo enviar a la calle a una veintena de trabajadores altamente cualificados y experimentados, y que prestan servicios en la empresa desde hace largos años, en algunos casos desde hace mas de 20.
La pretensión de llevar a cabo estos despidos, de manera sorpresiva y por la puerta de atrás, incumple todos los acuerdos pactados entre dicha administración y este comité de empresa, y ha generado una lógica alarma y rechazo entre la totalidad de la plantilla de Bomberos del Principado de Asturias.
Consideramos esta actuación de la Administración como un ataque intolerable al conjunto de la plantilla de Bomberos del Principado de Asturias, y de nuevo la emplazamos a que rectifique su actitud de forma inmediata. Por nuestra parte, entendemos que estos despidos son inaceptables, máxime cuando las necesidades reales de la plantilla, y la calidad del servicio, requieren no solo no disminuir ni un efectivo, sino ampliar el número de trabajadores.
Por tanto, desde el Comité de Empresa, rechazamos rotundamente los despidos, y estamos decididos a utilizar todos los medios a nuestro alcance hasta revertir esta situación.
Por parte de los trabajadores de la entidad, queremos hacer llegar al ciudadano que con esta NUEVA política de despidos y ahorro en personal, no solo están en juego 20 puestos de trabajo, con la indefensión y desasosiego que eso produce en cualquier trabajador. Sino también su SEGURIDAD, y la de sus familias se ve afectada debido a la importante merma en la calidad del servicio.
Queremos que el ciudadano sepa que cuando se monte en su vehiculo para irse al trabajo o de vacaciones, cuando se suba en un ascensor, cuando encienda la cocina, o la calefacción de sus hogares, etc., tenga claro que si algo sale mal, si algo se tuerce, la ayuda quizás no llegue. O que de hacerlo, lo haga tarde… Esta es la verdadera cara de los brutales recortes que parece que nuestros gobernantes quieren imponernos a toda costa: un deterioro constante en la calidad de los servicios públicos, y despidos para los trabajadores.
Una vez más somos los trabajadores los que cargamos directamente sobre nuestras espaldas con una crisis económica que no hemos provocado y que padecemos a todos los niveles. Pensamos que ante esta situación es necesario reaccionar y decir ¡BASTA!
Exigimos al gobierno del PSOE que el dinero público se emplee para cubrir las necesidades sociales y garantizar el empleo estable y de calidad, no para pagar a los bancos, que ya son suficientemente ricos. Los trabajadores de Bomberos del Principado de Asturias vamos a luchar por conservar los puestos de trabajo que tenemos porque son nuestro medio de vida.
Pero somos conscientes de que no podemos lograrlo solos. Por todo ello pedimos el apoyo de la ciudadanía, y la solidaridad del resto de trabajadores y colectivos también afectados por situaciones similares.
Porque No podemos permitírnoslo. Y NO vamos a permitirlo.
¡CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA! ¡NO A LOS DESPIDOS EN BOMBEROS DE ASTURIAS¡
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2793898533?profile=original)
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805113107?profile=original)
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS