SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DESPUÉS DEL "AGUSTINO" PRESUPUESTO PARA BOMBEROS AUMENTARA UN 80 % EN 2017 - PERÚ

Presupuesto para los bomberos aumentará en 80% en 2017

Durante su presentación en el Parlamento, el ministro Carlos Basombrío afirmó que el presupuesto para el sector interior es de 9 588 millones de soles. El 80% está destinado para el pago de remuneraciones y pensiones del personal.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el Presupuesto Fiscal para 2017 contempla un aumento del 80% en los recursos destinados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

 

Basombrío indicó que el presupuesto para los bomberos para 2017, alcanzará los 81 millones de soles. En 2016, el monto fue de 45.7 millones.

Durante su presentación en el Parlamento, el ministro afirmó que el presupuesto para el sector interior es de 9 588 millones de soles. Del total, el 80% está destinado para el pago de remuneraciones y pensiones del personal de su sector.

Sostuvo que “el 15% (del total del pliego presupuestal) es para el rubro de bienes y servicios”.

Asimismo, precisó que para la Oficina Nacional de Gobierno Interior se destinó 83 millones de soles, así como 28.4 millones de soles para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Añadió que para la Superintendencia Nacional de Migraciones se están considerando unos 87.5 millones.

Cabe señalar que la educación, la salud, la seguridad y los servicios de agua están entre las prioridades del presupuesto para el 2017, que se debatió el jueves en el Pleno del Congreso para su aprobación. 

El premier Fernando Zavala y los ministros sustentaron los montos que necesita cada sector del gobierno para el próximo año.
ARTICULO:
Bomberos, capitalismo y cojudez

Sí, claro que sí. Como dice Patricia del Río nosotros somos los “cojudazos” por entender como una excentricidad el trabajo voluntario que pone en riesgo la vida propia. Creo que, en un mundo cada vez más colonizado por el pensamiento de acumular dinero como medida de éxito, y como razón única que justifica acciones de envergadura, quienes no se someten a ese vil dictado de época, son vistos como tontos. O en el caso de los bomberos, como cojudos.

La mayoría de gente no se percata de su condición esclavizante. Salen todos los días a trabajar convencidos de que son libres de hacer lo que quieren y pueden, pero no tienen la distancia ni el tiempo suficientes para reflexionar acerca de su propia autoexplotación, y así siguen cada día de todos los de su vida “productiva”, cumpliendo fielmente con los designios de esa nueva religión que es el capitalismo. La acumulación de dinero por encima de cualquier otra consideración, hasta la de la vida de los otros, es el síntoma y paradigma de nuestro siglo. Somos corresponsables de haber convertido esa idea en ideología. Todos los días nos esforzamos en ser cómplices de estimular, propiciar, fijar en la sociedad, la idea de que tener éxito es tener plata y punto.

Y así va la gente por el mundo, en sus trabajos, fuera de ellos, tomando decisiones en las que los principios se suspenden bajo la justificación de que no queremos “fracasar”, de que la familia “merece lo mejor”, entendiendo lo mejor como más dinero, más posibilidad de consumo, más acumulación. Acumulación de objetos, de cuentas (por pagar y por gastar), de atropellos, de desvinculación del otro, de relativización de la moral. El principal e irrenunciable leitmotiv del siglo XXI: hacer dinero, hacer negocio, faenones, emprender o morir, ser malditamente exitoso.

Acumulación. Oro de los necios. Nos quejamos de la colonización española que arrasó cultura, arte y demás. Nos quejamos pero los que profesan el capitalismo son igual: arrasan con la cultura, con el arte, con la diversidad biológica, la educación, la política. Los alimentos industrializados, todo y más está corroído por el óxido del consumo, de la acumulación de capital, por el oro. Colonizadores capitalistas, eso somos. Destruyendo a cada paso, con cada lobby, con cada mazazo de poder fáctico, y con la anuencia de quienes no saben, no reclaman, y de quienes perpetran en privado lo mismo que reclaman al poderoso, los que consuman y consumen. Los que, en verdad, se consumen.

Por eso cuando en las redes sociales comenzó la lluvia de condolencias y golpes de pecho por los tres bomberos fallecidos, tuve sentimientos encontrados. Dolor. La sociedad perdía tres hombres que tenían como actividad prioritaria en sus vidas entrenarse para ayudar a otros en situaciones de emergencia y de riesgo de vida; tres hombres que ponían de su tiempo para capacitarse, de su bolsillo para comprar los mejores equipos, de su vida para cuidar la de ajenos. Dolor y arcadas.

Porque al otro lado estaban las condolencias de los mercenarios de la política cumpliendo el protocolo; consabidos mercenarios tuiteros exprimiendo en 140 caracteres las lágrimas de gran cocodrilo; vergüenza ajena; gente que todos los días, desde que abre hasta que cierra los ojos solo piensa en sí, en beneficiarse a costa de otros, en aplastar, arrasar, instrumentalizar a quien sea necesario para lograr el éxito. Y pasa que hace rato somos un país con recursos, y hace rato seguimos siendo un país sin empatía. Probablemente seamos discursivamente solidarios, pero en acto, somos un país cada vez más colonizado por el pensamiento-ideología-religión- capitalista.

Somos un manojo de interesados, convenidos, hipócritas y desalmados. A la mayoría de gente le importa nada los bomberos, excepto cuando van a salvar su casa. No hay excusa alguna para que a estas alturas de varios ciclos de buena marcha de la economía, los bomberos sigan siendo a duras penas autogestionados, no asegurados, no reconocidos. El bombero es arquetípico de lo mejor del ser humano. De los valores de cooperación, entrega desinteresada, reconocimiento del otro. Es la antítesis del capitalismo salvaje. Por eso a tanta gente, aunque ahora no lo diga, le parece que ser bombero es de cojudos. Cuando el borrego, consumista, capitalista, embustero, sin capacidad de ser libre, de pensar por sí mismo, de ser auténtico, cuando el cojudo exitoso quizá eres tú.

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/opinion/814561-bomberos-capitalismo-y...

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A Aldrin Giovanny Cujjilema le gustó la conversación 25 - NFPA EDICIÓN 2020 EN ESPAÑOL (218 PAGINAS) NORMA PARA LA INSPECCIÓN, PRUEBA Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS A BASE DE AGUA de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilAldrin Giovanny Cujjilema, Juan Carlos Molina y Marcelo Muranda se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Jueves
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo LA MUJER EN BOMBEROS
Miniatura

EL JEFE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE METÁN DEBERÁ FORMARSE EN VIOLENCIA DE GÉNERO - PROVINCIA DE SALTA EN ARGENTINA

Una aspirante denunció por violencia de género a su propio jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios "Posta de Yatasto" de San José de Metán, Hugo Díaz. La joven tiene 18 años y debido a las situaciones que dijo que vivió sufre de ataques de pánico y está bajo tratamiento psicológico. "Además me siento frustrada y no puedo cumplir con mi sueño de servir a la comunidad, que…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo H. CUERPO DE BOMBEROS Y PARAMEDICOS DE MEXICO
Miniatura

EL CHERNOBYL MEXICANO (1983): LA TRAGEDIA NUCLEAR EN CIUDAD JUÁREZ POR COBALTO 60

El depósito de chatarra el Yonke, donde fueron depositados los residuos radiactivos (Foto: Captura de pantalla)MÉXICOEl Chernobyl mexicano: La tragedia nuclear en Ciudad Juárez por Cobalto 60En…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo MATERIALES PELIGROSOS
Miniatura

EL CHERNOBYL MEXICANO (1983): LA TRAGEDIA NUCLEAR EN CIUDAD JUÁREZ POR COBALTO 60

El depósito de chatarra el Yonke, donde fueron depositados los residuos radiactivos (Foto: Captura de pantalla)MÉXICOEl Chernobyl mexicano: La tragedia nuclear en Ciudad Juárez por Cobalto 60En…Ver más
Jueves
A Sergio Nicolás Cuello le gustó el blog ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES de CREADOR DE LA RED
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

ANÁLISIS DEL ACCIDENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LA BATERÍA DE LITIO DE BEIJING QUE MATÓ A DOS BOMBEROS - CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES

25 de mayo de 2021Análisis del accidente de la explosión de la batería de litio de Beijing que mató a dos bomberosAquí está el informe descargable del incidente, traducido dentro de la red del proyecto HyResponder, del cual CTIF son miembros…Ver más
Miércoles
Icono del perfilDamian y Daniel se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Wbeimar Espinilla Medina ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Icono del perfilFiorella Nahir Lencinas, Karen, OSCAR OMAR VERA CARRANZA y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jun 12

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio