Vía El Universal - Marcelo Beyliss, Hermosillo, Sonora Miércoles 16 de diciembre de 2009
El jefe del departamento de bomberos de esta capital, Martín Lugo Portillo, fue detenido por elementos de la Agencia Federal por su presunta responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC ocurrida el pasado 5 de junio, y que dejó 49 niños muertos.
Fuentes del Ayuntamiento de Hermosillo confirmaron la detención de Lugo Portillo, quien aparentemente fue recluido en el Centro de Readaptación Social de esta capital.
En el Gobierno municipal, un equipo jurídico analiza la defensa del funcionario, así como de otros elementos de bomberos que presuntamente serán detenidos en breve por su corresponsabilidad en los hechos trágicos.
Lugo Portillo, quien se desempeña su cargo desde la administración municipal anterior, gozó de un amparo durante varios meses después de ocurrido el incendio.
Se le implicó porque tenía bajo su cargo las inspecciones en materia de protección civil.
Una fuente de la delegación en Sonora, de la Procuraduría General de la República, confirmó la detención de Martín Lugo, y señaló que fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez Primero de Distrito.
El pasado 5 de junio, la bodega que operaba como guardería, bajo el esquema de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se incendió y causó la muerte de 49 niños, todos menores de 4 años de edad.
El arresto del comandante de bomberos se efectuó la noche del martes en esta capital. Antes de dicha detención, la única persona encarcelada por la muerte de los 49 pequeños y las lesiones en más de 20, era la coordinadora de zona de guarderías del IMSS, Irma Crecencia Díaz Gómez.
aec
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS