SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DIRECTORA REGIONAL DE ONEMI DIO POSITIVO DE COVID-19 Y SE ENCUENTRA INTERNADA CON ESTADO RESERVADO - LA ARAUCANÍA, CHILE

Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI

30 de marzo de 2020
Su contagio con coronavirus dio positivo y se encontraba en tratamiento domiciliario con cuarentena total. Hoy está internada en la clínica Alemana de Temuco y su pronóstico es reservado. La autoridad se contagió con el virus luego de exponerse, junto a otras jefaturas regionales y seremis, a la titular de salud, Katia Guzmán.

Está dentro del grupo de seremis, autoridades regionales y funcionarios públicos que tuvo contacto con la seremi de salud Katia Guzmán y al igual que el resto de las autoridades de gobierno, hasta el momento había tenido un manejo de la enfermedad con aislamiento domiciliario, aunque con síntomas fuertes, en relación a otros que han enfermado. Sin embargo, en las últimas horas Janet Medrano se agravó y debió ser ingresada a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la clínica Alemana de Temuco. Su pronóstico es reservado.

Fiebre, cefaleas, dolor muscular y de articulaciones, son parte de los síntomas que algunas de las autoridades regionales que se contagiaron con Katia Guzmán, han debido sufrir. Alguno de estos síntomas agravado por la edad o por el temor ante lo desconocido; el que se ve aumentado al pensar que además, están de por medio esposas, madres e hijos que sin tener arte ni parte, hoy también están contagiados.

Así pega el coronavirus en La Araucanía y negligencias aparte -algo que oportunamente se investigará-, hoy se nota más, ya que hasta el momento, al menos en el gabinete regional, esta enfermedad no tenía más rostro que los reportes diarios de una que otra autoridad.

Directora regional de la Onemi

Janet Medrano Abarzúa se desempeñó entre los años 1997 y 2005 como  profesional de apoyo en la Oficina Regional de Emergencia en la Intendencia de la Araucanía, y posteriormente, hasta el año 2008 como asesora técnica, colaborando con los municipios de la región en la actualización de Planes Comunales de Protección Civil y evaluando en terreno.

A partir del año 2008 cumplió labores de profesional en la Dirección Regional de Onemi Araucanía, coordinando y gestionado programas de educación y capacitación, acciones de preparación, alertamiento temprano y de operaciones de emergencia; y desde 2010, junto al entonces director regional de la Onemi Fredy Rivas. Luego de asumir Rivas como subdirector nacional del organismo, Medrano quedó subrogando para finalmente asumir como directora regional.

Janet Medrano ha demostrado todas las competencias para asumir este cargo, lo que se suma a los seis años en que se ha desempeñado como profesional en la oficina regional. En este contexto, se hace fundamental que la directora regional tenga experiencia y una red de vinculaciones fluidas con el Sistema Regional de Protección Civil, además de desarrollar un trabajo permanente con las comunidades, para así seguir reforzando la cultura preventiva y del autocuidado en toda la región. Indudablemente ella cumple a cabalidad con estos requerimientos”, dijo Ricardo Toro, director nacional de ONEMI, al sumir como directora regional en 2014.

A diferencia de otros seremis y autoridades, que ya incluso han dado negativo en el examen del Covid-19, Medrano deberá continuar un tratamiento que en Chile ya está dando resultados y que como equipo de AraucaniaDiario, confiamos que tendrá pronto a la directora regional de la Onemi al frente de su repartición.

Directora de ONEMI y seremis de Justicia y de Gobierno dieron positivo al Covid-19

26 de marzo de 2020
Hasta ahora, todos estos contagios se presentaron luego de que el intendente Manoli se contagiara al tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán. Actualmente el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de la funcionaria.

Janet Medrano, quien es la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en La Araucanía dio positivo al coronavirus. La funcionaria se encontraba en cuarentena preventiva cuando se confirmó su contagio.

Junto con esta autoridad, se suman el caso de la Seremi de Justica de la región, Stephanie Caminondo y la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pía Bersezio, cuyos casos fueron conocidos durante la jornada de este 25 de marzo.

Con estas cifras, sumarían cinco los casos de seremis contagiados en la región junto al caso del intendente de La Araucanía, Victor Manoli.

"Como ONEMI, desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y así cumplir nuestras funciones", publicó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes informaron que el cargo será ocupado de manera temporal por Juan Cayupi Yáñez, profesional de dicha Dirección Regional.

En el caso de las seremis, ambas se realizaron el test el pasado 23 de marzo y se encontraban en cuarentena preventiva luego de que otras autoridades ministeriales de la región dieran positivo.

Hasta ahora, todos estos contagios se presentaron, luego de que el intendente Manoli se contagiara al tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán. Actualmente el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de la funcionaria por poner en riesgo a la población en una situación de pandemia. Por su parte, el diputado Ricardo Celis, solicitó la renuncia de la autoridad.

FUENTE: 

https://araucaniadiario.cl/contenido/4723/estado-de-directora-regio...

https://araucaniadiario.cl/contenido/4632/directora-de-onemi-y-sere...

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Antonio Soto ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas

JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
ayer
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
Martes
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
Lunes
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

LÍDER
alvaro acevedo silva comentó sobre la publicación en el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
"Buena  tarde Desde mi amada Colombia les saludo Que opinion tienen  con el cargue  de agua a vehiculos cisterna con la ayuda de la bomba contra incendios enanchada en ralenti"
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO - 2018 IMPRESO EN ESPAÑA, 449 PAGINAS EN ESPAÑOL (CEDIDO POR EL AUTOR A LA HERMANDAD DE BOMBEROS) de CREADOR DE LA RED
May 5

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio