Miércoles, 17 de febrero de 2016 | 08:52
Tras el accidente en la obra cloacal, murió un joven de 24 años
El fallecido se llamaba Rodrigo Sánchez y trabajaba en la empresa que se encarga de la obra de cloacas. Llegó con un hilo de vida al hospital Rawson, intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarle la vida.
Esta tarde un grupo de 4 empleados de la empresa que se encarga de la obra de cloacas en Rawson, ingresó a un caño de grandes dimensiones para poder ponerle un pegamento a las juntas del circuito, al parecer el olor del químico y la falta de ventilación los intoxicó, los bomberos lograron rescatar a cuatro hombres, pero uno de esos trabajadores falleció en el Hospital Rawson.
El fallecido se llamaba Rodrigo Sánchez y tenía 24 años, cuando lo sacaron del caño los médicos, de las 3 ambulancias que formaron parte del operativo, se dieron cuenta de que estaba muy grave. Lo llevaron de inmediato al nosocomio, llegó apenas con vida y, a pesar de que intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarlo.
La tragedia se produjo en la zona de calle General Acha, 300 metros al norte de Progreso, cuando los trabajadores entraron al caño a realizar el sellado de las juntas, el mal olor y la falta de aire desmayó a tres hombres, un cuarto trabajador entró al caño y también se descompuso, fue entonces que alguien llamó a la ambulancia.
Los profesionales médicos que llegaron al lugar llamaron a Bomberos. Poco después los Bomberos de Rawson enviaron tres dotaciones para realizar el rescate. El problema es que era tan insoportable el ambiente dentro de la cañería que los mismos bomberos se descompusieron y algunos se desmayaron.
Esto demoró aún más el proceso del rescate, sumado a que los obreros no estaban todos en un mismo lugar, sino que los efectivos debieron buscarlos por el recorrido de la cañería.
Cuando al fin pudieron sacar a todos los trabajadores se enteraron de que el joven Rodrigo había fallecido.
Fuente: http://www.sanjuan8.com/
Miércoles, 17 de febrero de 2016 | 05:58
Rawson: Cuatro obreros y dos bomberos quedaron atrapados en una cañería de cloacas por una intoxicación
Los trabajadores habían entrado a la cañería para colocar un pegamento que sirve para sellar las juntas. Pero se desmayaron por el olor tóxico y la falta de oxígeno. No pudieron salir, y cuando llegaron los bomberos les pasó lo mismo. Lentamente se produjo el rescate.
Un grave accidente se produjo está tarde con un grupo de obreros y con los bomberos que intentaron rescatarlos.
Todo ocurrió sobre calle General Acha, unos 300 metros al norte de calle Progreso en Rawson. Allí un grupo de 4 empleados de la empresa que se encarga de construir las cloacas, estaba trabajando con una especie de pegamento que se usa para sellar las cañerías.
Al parecer, el olor tóxico que emanaba el pegamento, sumado a la falta de ventilación en la cañería, habría provocado que los trabajadores sintieran falta de aire y se terminaran desmayando.
Ante este problema, llamaron a una ambulancia. Cuando llegaron los profesionales, vieron que iban a necesitar de más ayuda y pidieron asistencia a Bomberos. Poco después llegaron los efectivos del destacamento de Rawson. El problema es que cuando ingresaron ellos también se sintieron mal y terminaron desmayándose.
Ante esta situación pidieron refuerzos, y se concentraron tres dotaciones de bomberos y 4 ambulancias.
Con la ayuda, llegaron tubos de oxígeno para las personas que lograron salir y para los bomberos que debieron volver a entrar a la cañería para rescatar a sus compañeros y a los trabajadores. Es que, al parecer, los empleados, estaban distribuidos en diferentes sectores de la cañería y esto dificultó el rescate.
Fuente: http://www.sanjuan8.com/
18/02/2016 DRAMA EN UNA OBRA DE RAWSON
Quedan atrapados en un caño cloacal y uno muere intoxicado
Estaban soldando y se desmayaron por los gases. Rescataron a cuatro obreros, pero uno falleció.
Un caño cloacal se convirtió ayer en la tarde en una trampa mortal para cuatro obreros, uno de los cuales falleció por la inhalación de gases tóxicos. El drama se desató cuando imprudentemente metieron un equipo electrógeno para soldar y la propia combustión los dejó sin oxígeno a 4 metros bajo tierra y dentro de una larga tubería. Tres lograron salir con vida, no así el cuarto obrero que fue rescatado casi sin signos vitales y murió en el Hospital Rawson.
Fuentes policiales revelaron que el fallecido fue el obrero Rodrigo Sánchez (24), de Villa Hipódromo, Rawson. Él trabajaba para una empresa subcontratada por la firma Lo Bruno, la encargada de construir la red cloacal en Rawson. Los accidentados realizaban soldaduras en un tramo de cañería en las calles Gral Acha y Progreso. Se tratan de tubos plásticos de alrededor de 1 m de diámetro, a 4 m de profundidad, dijeron. Al parecer, no tenían elementos de seguridad.
La versión policial es que los obreros ingresaron una soldadora y un pequeño grupo electrógeno al interior de la cañería y, cuando empezaron a soldar, los propios gases que despedían las máquinas empezaron a ahogarlos. Eran tres los trabajadores, entre ellos Rodrigo Sánchez. Alguien vio lo que pasaba e intentaron sacarlos, pero no pudieron. De hecho, otro operario también quedó atrapado. Pasadas las 17.30, los policías de Bomberos de Rawson al mando del subcomisario Raúl Castro ya estaba trabajando en el lugar junto a otros uniformados. Dos policías sufrieron principio de intoxicación, pero al cabo de una hora y media lograron rescatar a los obreros Guillermo Andrés Videla (32), Javier Olguín (22) y Juan Cortínez (22). Todos ellos fueron trasladados al Hospital Rawson, donde hasta anoche permanecían en observación pero fuera de peligro. Hubo confusión debido a que no sabían si había otra persona más atrapada, además porque los responsables de la empresa desaparecieron. Los bomberos después constataron que había otro, ese era Rodrigo Sánchez que pudo ser rescatado a las 20. Ya venía moribundo. Los médicos lo trasladaron al hospital, pero no pudieron salvarlo.
Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/
RAWSON
Falleció uno de los operarios que quedó atrapado en una tubería
Cuatro obreros soldaban en la tubería de la futura cloaca cuando quedaron atascados. Bomberos trabajó en el lugar y logró retirarlos, pero uno de ellos falleció poco después en el Hospital Rawson.
miércoles, 17 de febrero de 2016
Una cuadrilla de obreros trabajaba en la soldadura de un tramo de tubería de obra cloacal, cuando por causas que aún no fueron establecidas quedaron atrapados en su interior. Debido al accidente, uno de los hombres murió pocas horas después en el Hospital Rawson.
Dos bomberos de una división que estaban intentando liberarlos quedaron atrapados también, en el derrumbe de una de las paredes del terreno donde va embutida la tubería.
Luego de que la policía y otra dotación de Bomberos trabajara por varias horas en el lugar, situado en la intersección de calles General Acha y Progreso, lograron rescatar a sus compañeros y a los obreros.
Según las primeras informaciones oficiales al respecto del incidente, uno de los obreros involucrados en el hecho se encontraba en grave estado de salud, al parecer intoxicado al permanecer demasiado tiempo dentro de la tubería sin provisión de oxígeno envasado, finalmente cerca de las 19 murió cuando era atendido en el Hospital Rawson.
Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS