ABC.- Dos soldados del Ejército peruano quedaron envueltos en llamas durante un desfile celebrado con motivo del desfile militar efectuado en la ciudad de Piura. Sus compañeros y otros policías extinguieron el fuego, entre los gritos del público
Los dos militares de 18 y 20 años, vestidos con sus trajes de camuflaje, marchaban con el Escuadrón de las Fuerzas Especiales del Regimiento Blindado de Caballería Nº 17, cuando una de las bengalas colocadas en el trayecto cayó al suelo y provocó la tragedia.
Con ayuda de sus compañeros y otros policías presentes, el fuego pudo ser extinguido entre los gritos del público, que veían como el soldado más joven, Jonathan Juarez Dioses, corría de un lado para otro envuelto en llamas.
Este último sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo, mientras que el soldado mayor, Gean Hover Calle Herrera, sufrió quemaduras en el 3% de su cuerpo.
06/Noviembre/2012
Fuente: http://factorinternacional.com/2012/11/06/peru-dos-soldados-ardiero...
Piura: Madre de soldado herido pide se investigue el caso
Lunes, 05 de Noviembre 2012
Fuente: RPP | Créditos: Percy Bereche
Betsy Herrera indicó que lo que le pasó a Gean Hover Calle fue una negligencia de sus superiores al ordenarle encender una bombarda durante desfile.
La bombarda encendida se enredo con el camuflaje del equipo del soldado por lo que empezó a quemarse. La gente del desfile corría aterrorizada por que tenia a una explosión al ver el fuego que comenzó a elevar.
Betsy Herrera, madre de Gean Hover Calle Herrera (21), pide a las autoridades del Ejército que se investigue el caso de su hijo, quien sufrió quemaduras en el cuerpo tras realizar maniobras con fuego en pleno desfile de aniversario de la provincia de Sullana, regiónPiura.
A la afligida madre le cuesta creer lo sucedido y señala que su hijo, el primogénito de cuatro, ingresó a la institución hace seis meses convencido por un amigo alférez.
Recuerda a su hijo como uno de los más empeñosos que siempre quiso lo mejor para su familia, por ello decidió cambiar sus estudios de computación para preparase en el Ejército y servir a su patria.
Indicó que lo que le pasó a su hijo fue una negligencia de sus superiores al ordenarle encender una bombarda como parte del atractivo de paso del personal del Ejército y donde, además, se puso en riesgo la vida de muchos asistentes al desfile.
El comandante del Ejército en Sullana, Warder Wilhem, reconoció el incidente y señaló que se investiga.
Enfatizó que tanto Calle Herrera, quien resultó con el 80 % de su cuerpo quemado, y su compañero Jhonatan Juarez Dioses (18), quien sufrió 50 % de quemaduras, se encuentran estables y recuperándose.
Lea más noticias de la región Piura
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-11-05-piura-madre-de-soldado-herido-pide...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS