13/01/2011
- El lugar donde se desataron las llamas queda muy cerca de la sede del club Sarmiento. Entre las calles 3 de Caballería y Weber. Intervinieron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Parques Nacionales y personal policial. Antes de su llegada, los vecinos ya habían improvisado una desesperada evacuación de las casas aledañas. Así resguardaron vidas pero no pudieron impedir que el fuego alcanzara una segunda vivienda.
Fueron momentos realmente difíciles. Ante una multitud que se iba sumando, gritos de alerta y golpes en las puertas lograron evacuar las moradas. Hubo mucha gente asustada o simplemente conmovida por la situación que ponía en riesgo las vidas y los bienes de sus vecinos. Cientos de personas observaban el triste espectác*** con impotencia.
Tras una hora de intenso combate, los bomberos con la ayuda del personal de Parques Nacionales lograron controlar el fuego. Una de las viviendas quedó totalmente destruida. La segunda sufrió daños prácticamente irreparables.
Según versiones de los vecinos, el incendio habría sido intencional. O al menos se dice que la ex pareja de su moradora, afortunadamente ausente en el momento de los hechos, había amenazado con prender fuego la vivienda.
Habría indicios que indicarían que el fuego en una de las viviendas se habría originado detrás de una cama en una habitación recubierta con machimbre.
Parece que los incendios son el tema dominante en estos días. Una infortunada seguidilla de situaciones debe hacernos reflexionar sobre el valor social de quienes lo combaten. Todos dependemos de ellos.
Pero en esta madrugada, además, se ha sumado la espontánea solidaridad de la gente. En medio de tantos males y mezquindades, una buena noticia.
Gracias al Diario La Voz de los andes
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS