SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DURO ARTICULO LUEGO DEL PASO DE ODILE POR BAJA CALIFORNIA SUR "TAL CUAL FARSAS, NEGLIGENCIA, TOPOS Y FALSOS HÉROES"

TAL CUAL Farsas, negligencia, topos y falsos héroes

Luis Carlos Rodríguez

OPINIÓN

Después del paso de Odile por Baja California Sur, un reportero de Televisión Azteca tuvo la nota y como casi siempre la dejo ir en aras del show mediático en que se han convertido los noticieros de la pantalla chica:

Empezó a entrevistar a una señora quien narró cómo durante el paso de Odile se refugió junto con su familia en un automóvil abandonado. La escenas mostraron el vehículo y la señora contó la forma en que se acomodaron entre los viejos asientos y la cajuela junto con su marido y cuatro hijos.

Esa es la cultura de la protección civil que presumen autoridades federales, estatales y municipales. La misma que en 1997 provocó más de 500 muertos en Acapulco y otros municipios guerrerense por el paso del huracán Paulina; la de las decenas de deslaves que cada año sepultan cientos de personas que viven en zonas montañosa; la de los accidentes de pipas con químicos que circulan por carreteras y que cada año causan accidentes mortales..

A 29 años de los sismos de septiembre de 1985 todos hablan de los avances, de la “nueva cultura” de protección civil, se iza la bandera a media asta, se pelean las autoridades por llevar a los “topos” a las ceremonias cívicas, se reparten chalecos naranjas y cascos entre burócratas y empleados de empresas para simular que todo está bien y que estamos preparados ante los fenómenos naturales.

Hace tres años la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley General de Protección Civil que se mantuvo “congelada” durante el último año de Felipe Calderón y el primero de Enrique Peña Nieto. A nadie en ambos gobiernos interesó el tema. No fue hasta después del huracán “Manuel” y la tormenta tropical “Ingrid” que se publicó el reglamento que sigue sin aplicarse y es prácticamente letra muerta.

De acuerdo con la nueva ley se “modernizan los sistemas de prevención y mitigación de daños provocados por los fenómenos naturales y obliga a autoridades a reforzar la seguridad en las guarderías, las escuelas, los estadios y las oficinas públicas”.

Se incluyen  temas como la prevención, la transferencia de riesgos, obras de mitigación ante fenómenos naturales como lluvias, huracanes, desbordamiento de ríos, sismos con el fin de disminuir las pérdidas humanas y tener un sistema nacional en la materia que sea preventivo y no sólo reactivo.

Además se establece la profesionalización de los funcionarios de protección civil en el país, y se aplicarán sanciones penales y económicas autoridades y constructoras que actúen de forma negligente.

A un año del huracán “Manuel”, ocurrido en septiembre del 2013, que dejo más de 200 muertos en Acapulco y en el pueblo llamado “La Pintada”, por cierto utilizado como bandera promocional por el gobierno federal en materia de reconstrucción, no hay ningún funcionario federal, estatal o municipal responsable y mucho menos sancionado por la negligencia previa, durante y posterior a esta tragedia.

Ello, a pesar de que desde septiembre de 2013 el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, prometió una investigación para señalar a  responsables de los tres niveles de gobierno que cometieron errores u omisiones que afectaron a la población y la infraestructura de varias entidades del país, luego del paso de los huracanes Manuel e Ingrid.

Ya nadie recuerda que en ningún nivel de gobierno se dieron las alertas de prevención y que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, acompañado de toda la clase política del estado –del PRI y del PRD- festejaban las fiestas patrias mientras miles de acapulqueños y guerrerenses de la zona costera y serrana morían sepultados y ahogados.

La Protección Civil en México y su marco legal es una farsa, es letra muerta y se resume a los eventuales simulacros, a que los directores o subsecretarios de Protección Civil a nivel federal, estatal o municipal manejen una Hummer o un Jeep súper equipado, con torretas, palas y cascos para ir al centro comercial con sus familias.

Habría que preguntarse quiénes son los encargados de protección civil: Hay de todo, el compadre del gobernador, un contador, una ex senadora por Veracruz, un abogado, un médico. Es decir como en botica. No hay personal preparado, en manos de quién estamos. La nueva ley contemplaba escuelas para preparar al personal, la certificación de los funcionarios. Pura farsa.

Protección Civil es sinónimo de reparto de chalecos y cascos para la burocracia que quiera entretenerse con un megáfono cada 19 de septiembre. Protección Civil también son las miles alertas “sísmicas” almacenadas por el gobierno de Miguel Angel Mancera o las que están instaladas funcionan mal o suenan cuando no deben o las escuelas con más de 50 años de construidas con graves riegos o los cines y edificios viejos del DF que nadie advierte o supervisa sobre el riesgo de colapsarse.

Los Topos, la brigada de rescatistas de Tlatelolco, son lo más simbólico y rescatable de la Protección Civil en México. Esos son los héroes que rascan en los escombros que encubren la corrupción, la negligencia, a los culpables del sismo de 1985, de los huracanes Paulina, Manuel, Gilberto, entre otros.

De los deslaves que sepultan cientos de mexicanos que viven en laderas o lechos de ríos, donde los llevaron a vivir políticos y constructoras  con el contubernio de autoridades  o de los accidentes de pipas con químicos o combustibles en carreteras o simplemente de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo Sonora. Esa es nuestra Protección Civil, sus encargados y sus falsos héroes.

emc

Fuente http://siete24.mx/proteccion-civil-farsas-negligencia-topos-y-falso...

Vistas: 234

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de armando garcia moreno el septiembre 24, 2014 a las 8:34pm

absolutamente cierto.lo se de primera mano.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 5 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio