Fotos: Administrador Buenos Aires por La Hermandad de Bomberos Gabriel Fontanari
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan es talves uno de los mas importantes de la Provincia de Buenos Aires no solo por su historia sino por su operatividad y área de influencia. Es ademas un referente de la capacitación moderna y el entrenamiento constante...pero como se llego a esto? no fue por casualidad. Fue con el trabajo y abnegación de su gente de gente como el Comandante General Rene Goneaga que Lujan fue creciendo hasta ser lo que es hoy y ahí esta su merito. En la Institución que lo vio pasar y que tiene muy presente su apellido de familia de Bomberos y que lo tendrá por muchos años mas entre sus filas.
Falleció en el día de ayer el Comandante General (R) Rene Goneaga padre del actual Jefe del Cuerpo de Bomberos y de gran trayectoria en la Institución.
Una Mujer escribió en la pagina oficial de Bomberos Voluntarios de Lujan en Facebook:
Hace mucho, cuando Lunita era chiquita, se quemo con agua caliente, llame desesperada a los Bomberos Voluntarios de Luján para pedir ayuda, y ahi estaba el, mientras me calmaba por teléfono me fue guiando respecto a lo que tenia que hacer, otra vez con Luna tuvimos un accidente y de casualidad el venia en un auto atrás de nosotras, una vez mas, nos contuvo, nos dio tranquilidad, las 2 veces estaba ahí, listo para ayudar, estaba ahí como lo que ahora es UN ANGEL.
Que dios te tenga en la gloria Comandante General Goenaga Rene "poto" un ejemplo de persona ciudadano ilustre de Lujan jefe gracias por todo. Gracias por ser tan grande.
Tuvo muchas iniciativas como la creación de la brigada infantil, y su carácter mostraba la necesidad de que se hagan las cosas bien.
Luis Goenaga señaló que su padre priorizó en su vida darle todo a bomberos y relegó la posibilidad de crecer económicamente.
El indiscutido referente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, fue homenajeado por el Rotary Club Luján en Mayo de 2010. Luego de pasar toda una vida brindándose por completo.
Goenaga, quién ese año paso formalmente a reserva, seguia participando a diario en forma comprometida con las exigencias de la actividad.
A lo largo de 54 años, Goenaga había estado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Se fue un referente pero deja su legado en gente increíblemente responsable y profesional. desde el Jefe del Cuerpo de Bomberos su hijo Luis Goneaga, Maximiliano Celotto, Fernando Perez, Juan Pulero y mucha gente sensacional que seguirá haciendo cumplir el sueño de un grande.
Bomberos de Lujan seguirá siendo el emblema que es hoy; en lo que se refiere a Profesionalismo, una economía prospera y capacitación acompañada de entrenamiento de manera constante.
Un abrazo para todos los Bomberos de Lujan de La Hermandad de Bomberos
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS