El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Orange introduce medidas de prevención del cáncer
Los bomberos enfrentan un mayor riesgo de morir de cáncer que la población general
Publicado: 6:15 p.m., 30 de julio de 2018
Actualizado: 6:15 p.m., 30 de julio de 2018
ORANGE COUNTY, Fla. - La exposición a carcinógenos mientras se trabaja en incendios ha provocado cambios radicales de seguridad en el Departamento de Bomberos del Condado de Orange, según el Jefe Otto Drozd.
Drozd, un viejo defensor de la seguridad, dijo a News 6 que el riesgo de cáncer se ha convertido en parte del trabajo para los primeros en responder, con el 61 por ciento de todas las muertes en línea de servicio entre enero de 2002 y marzo de 2017 atribuidas al cáncer.
"Solía haber muertes traumáticas, un colapso del edificio, (o) el fuego mismo", dijo Drozd a News 6. "Lo que estamos descubriendo es que cada vez más bomberos mueren de cáncer que cualquier otra causa dentro de nuestra industria".
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, los bomberos tienen un 14 por ciento más de riesgo de morir de cáncer que la población general de los Estados Unidos.
El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Orange lanzó cambios con la ayuda de un programa de subvenciones de $ 1.1 millones de FEMA.
Drozd dijo que los materiales utilizados hoy en los edificios exponen a los bomberos a contaminantes que pueden causar cáncer.
Los investigadores han descubierto que los cánceres más responsables del mayor riesgo que enfrentan los bomberos incluyen pulmón, mesotelioma, esófago, intestino grueso y riñón.
Aún así, los cánceres diagnosticados por la exposición al humo y a los productos químicos pueden variar.
El teniente James Kelley del Departamento de Bomberos de Ocoee perdió su pelea con cáncer de tiroides en febrero.
Su esposa, Charlene Kelley, dijo que no creía que el cáncer estuviera relacionado con el trabajo.
"No al principio, pero lo hizo", dijo Kelley. "No sabía mucho sobre ese tipo de cáncer, pero pensó que era a partir de productos químicos en las correas del casco".
Su esposo descubrió un nudo en la garganta, pero no pensó nada al respecto, dijo, hasta que un compañero bombero falleció a causa de un cáncer de tiroides.
Su doctor confirmó que era cáncer de tiroides.
Kelley se sometió a cirugía en 2016 y murió el 4 de febrero.
Drozd será parte de una reunión especial del ayuntamiento para analizar el problema del cáncer y la necesidad de una legislación que brinde beneficios a los bomberos diagnosticados con cáncer.
Cuarenta y tres estados ya tienen presuntos beneficios para el cáncer.
La reunión está programada para el jueves en el campus de Valencia College West en 1800 S. Kirkman Road,
Orlando. La reunión se llevará a cabo en el edificio de Servicios de Salud.
FUENTE:https://www.clickorlando.com/news/orange-county-fire-and-rescue-int...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS