Elementos de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Ministerial y Tránsito estatal resguardarán los accesos al estado de Guanajuato bajo el mando del Estado Mayor Presidencial (EMP), dentro del operativo de seguridad por la visita papal, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
LEÓN, Guanajuato(SUN)Elementos de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Ministerial y Tránsito estatal resguardarán los accesos al estado de Guanajuato bajo el mando del Estado Mayor Presidencial (EMP), dentro del operativo de seguridad por la visita papal, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
El mandatario resaltó que todo el personal de seguridad estará en activo durante la estancia de Benedicto XVI, del 23 al 26 de marzo.
Las entidades vecinas son Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.
Destacó que "un punto clave será el resguardo, el cuidado de los accesos por los diferentes puntos, de las distintas carreteras", para evitar la incursión de criminales.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Oliva dijo que más de mil 200 elementos de seguridad del estado estarán bajo la coordinación y el mando del EMP. Guanajuato espera cerca de 769 mil visitantes, comentó.
En la presentación del operativo papal, el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana informó que en las acciones de seguridad, Protección Civil y cerco sanitario se aplicarán 35 millones de pesos.
El director de Protección Civil, Juan Antonio Guereca anunció que más de seis mil 35 elementos de Protección Civil, vialidad y de emergencias se desplegarán en ocho comandos.
Se instalarán siete Puestos de Comando y uno puesto general, con representantes del Estado Mayor Presidencial, coordinaciones de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, del estado y de los municipios de León, Silao y Guanajuato, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Sistema estatal de Urgencias, Cruz Roja y Bomberos.
Todos se pondrán en acción un día antes de la llegada de Su Santidad.
Se espera que las personas lleguen desde las 10:00 horas del sábado al Parque Guanajuato Bicentenario para asistir a misa que oficiará el Papa para 600 mil personas.
El gobierno de Guanajuato elevó a 888 millones de pesos la expectativa de derrama económica por la visita del Papa del 23 al 26 de marzo.
"Viviremos una jornada sin precedente, una visita histórica de un líder mundial que proyectará a Guanajuato en niveles insospechados en todo el planeta.
"Recibiremos con gusto y alegría la visita del mensajero de paz, así como a los miles de visitantes de toda la República, con los obispos de México y América Latina, con los más de mil 500 periodistas y técnicos de los medios masivos de comunicación locales, nacionales e internacionales registrados", dijo Oliva.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS