EL MODELO DE REPÚBLICA CHECA: BARBIJO PARA ALGUNOS O BARBIJOS PARA TODOS?

Coronavirus: el secreto de República Checa para inundar el país con barbijos

2 de abril de 2020  • 15:23

¿Barbijos para todos o barbijos para algunos?

Es uno de los grandes debates entorno a las medidas de prevención de contagios de coronavirus .

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que usarlos en espacios públicos no ayuda a prevenir el contagio, la República Checa ordenó su uso obligatorio y sus habitantes los fabrican de manera artesanal.

Luego de que el primer ministro checo, Andrej Babis, decretase la obligación de usar barbijos a todas las personas que salgan de sus casas, el gobierno lanzó una campaña bajo el eslogan #Masks4All (máscaras para todos).

Al parecer, la iniciativa fue bien recibida por los ciudadanos de este país del centro de Europa, que comenzaron a fabricar y distribuir estas pequeñas máscaras buconasales con el fin de evitar la expansión de los contagios .

El debate sobre la efectividad del uso de barbijos para evitar contagios todavía sigue abierto. "Solo necesita usar una máscara si está cuidando a una persona con sospecha de infección 2019-nCov" , sostuvo la OMS y agregó que solo son efectivos cuando se usan en combinación con un lavado de manos frecuente y adecuado.

Además, la máxima autoridad sanitaria global publicó un informe técnico en el que asegura que el coronavirus no se contagia por el aire, sino por contacto con gotas respiratorias de los pacientes afectados por la enfermedad.

La página de Internet Damerousky.cz ofrece un mapa interactivo para quienes ofrecen o buscan barbijos , mientras se estableció un punto de recolección en la municipalidad de Praga y otros centros comunales para distribuir máscaras a grupos de riesgo.

Si bien la orden del Poder Ejecutivo checo fue aceptada por casi todos los habitantes, todavía hay personas que bajan sus barbijos en los parques públicos para fumar o beber cerveza afuera de los pocos bares que todavía sirven cerveza para llevar.

FUENTE: LA NACIÓN

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Roberto Marcelo Monje publicó fotos
Hace 18 horas
jose armando mendoza tuesta y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 19 horas
Icono del perfilValeria Fernanda Urgiles Aricháb y Juan Carlos Amaguaña se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Danilo Marín respondió a la discusión MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"d.arquitectur@gmail.com soy voluntario de la compañía 9  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá +507 64894793"
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Miércoles
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Miércoles
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
May 26
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
May 25
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 24

LÍDER