Dijo que tienen una audiencia indagatoria para este miércoles y que presentarán documentos para que en breve puedan limpiar sus nombres, ya que la institución ha sufrido mucho. Aseguró que van a aclarar el caso.
"Tendríamos que ver en qué documentos se basa la acusación, observar esos documentos y responder, porque nuestros documentos son los mismos que tiene el Ministerio de Hacienda, la Cámara de Diputados y los que mandamos a Contraloría, hacemos con copia a todas las instituciones, no hay ninguna posibilidad de ocultamiento, de cambiar, de adulterar", afirmó.
Dijo que recibió varios llamados de solidaridad y asegura que esto se va a aclarar lo antes posible.
"Esperamos que cuando se demuestre todo esto se muestre la realidad de dónde vino la conspiración, quiénes fueron los que impulsaron y con qué objetivo", concluyó.
La causa investiga el supuesto desvío de recursos que recibió el CBVP por parte del Estado, unos 5.000 millones de guaraníes anuales. El fiscal Ángel Ramírez es quien indaga sobre esta causa.
La imputación es por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, en grado de autor y coautor.
Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.
Mario Gini, Rafael Valdez, Rolando Valdez y Blas Ramírez. En el medio, Óscar Acuña, Miguel Riera, Roberto Bogado y Luciano Florenciáñez. Abajo: Alberto Meza, Daniel Aquino y Carlos Torres. (La Nación)
El vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Miguel Ángel Riera, quien es director general del diario Última Hora, figura en la lista de las 11 personas imputadas por la presunta estafa y utilización de documentos no auténticos.
Los imputados son Rafael Valdez, presidente; Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Elías Ramírez Flores, Luciano Florenciáñez Brizuela, Mario Luis Gini, Rolando Valdez, Roberto Bogado Jara (exmiembro), Óscar Tadeo Acuña Castillo y Alberto Meza Zárate.
El agente del Ministerio Público, Ángel Ramírez, también imputó a Miguel Ángel Riera, vicepresidente del CBVP, quien además se desempeña como director general del diario Última Hora.
En el pasado, Alejandro Buzo, bombero voluntario de la 3ra. Compañía, denunció en la 970 AM que existían casos de corrupción en el manejo administrativo. “Nosotros recibimos amenazas, hay casi 40 bomberos sumariados y están buscando la manera de accionar contra ellos por “actos de vandalismo”, refirió.
El voluntario además resaltó que el diario Ultima Hora mentía en las publicaciones sobre este caso porque Miguel Riera es autoridad tanto en el medio periodístico como así también en el cuerpo de bomberos.
La imputación a los 11 bomberos se da tras dos meses después de la primera publicación de La Nación, que reveló la venta “fantasma” de Circumpunto SRL al directorio, y que se fue extendiendo a una serie de publicaciones.
Uno de los puntos que figura en la carpeta fiscal tiene que ver con la compra de equipos que hizo el directorio en el 2015, por unos G. 967 millones, de dicha empresa, que pertenece a Daniel Aquino Rivas, comandante de los bomberos y miembro del directorio. Estos aparatos nunca llegaron a la institución.
Como entidad sin fines de lucro, los bomberos reciben un aporte estatal que deben justificar cada año. En ese sentido, desde el 2014 hasta junio de este año, Hacienda le transfirió a los bomberos amarillos unos G. 9.777 millones.
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/escandalo-por-estafa-a-bomberos-qu...
Una de las primeras personas que escucharon de boca del propio Francisco que visitaría Paraguay fue Rafael Valdez, capitán general de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quien el 20 de noviembre del 2014 se reunió con el Pontífice en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/un-bombero-fue-uno-de...
21 / 09 /2016
Bomberos escrachan a capitán por supuestas irregularidades
Los bomberos voluntarios escracharon en la madrugada de este miércoles al capitán Rafael Valdez, cuando se retiró del cuartel general. Los manifestantes exigen la renuncia del directorio por supuestas irregularidades.
Un centenar de bomberos se concentraron frente al cuartel central situado sobre las calles Cruz del Defensor y Doctor Hassler del barrio Villa Morra de Asunción, para exigir la renuncia del directorio, la reincorporación del síndico titular que fue dado de baja y la convocatoria a una sesión extraordinaria para restablecer los órganos de gobierno.
fuente: ww.ultimahora.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS