Como comenzar... hoy se que debo enviar un mensaje de navidad a través de la red a los miles de Miembros Activos de La Hermandad de Bomberos. A muchos que conozco ya después de un año y medio de vida del Sitio y a miles y miles que no conozco. Y me puse a pensar que yo soy una persona más bien cerrada o que no exterioriza demasiado los sentimientos; me di cuenta entonces que la mayoría de los que conozco dentro del ámbito Bomberil son más bien de carácter alegre pero no demasiado sentimentales y otros más bien reacios a sentimentalismos. Hace un par de semanas atrás se me acerco un amigo Instructor de Bomberos en México (Que sufrió graves quemaduras en todo su rostro) durante un curso en mi país y por lo bajo me dijo, “Tito, tu crees en Dios?...” Respondí “si soy creyente en Dios”; entonces el dijo algo sobre lo que quiero expresar en este mensaje: “Mira Tito!, yo no creo en Dios…pero…es bueno conocer a alguien que si cree!”.
El Bombero tal vez no expresa demasiado de lo que carga en su mochila interna o de lo que sufre en los distintos frentes que le plantea la vida: ya sea la familia que reclama mas presencia, los Bomberos que le reclaman mas presencia, el trabajo que reclama mas presencia…las duras experiencias propias del servicio, el volver de una salida fumando un cigarrillo mirando esa mano que no deja de temblar y que parece que tiene vida propia. Aquellos que ya no cumplen servicio y que después de haber acumulado años dentro de alguna Institución ya no serán nunca mas los mismos…
Pero sin embargo son personas de un enorme corazón dispuestas a dar todo por el prójimo, personas dedicadas y a pesar de todo sienten un profundo amor por la familia.
Hoy al dar las doce de la noche será Navidad y nuevamente recordaremos un milagro ocurrido hace muchísimo tiempo que cambio a la humanidad para siempre mientras brindamos con nuestros seres queridos o en el interior del Cuartel; de fondo se escuchara la sirena de alguna Unidad que recorre las calles con una Dotación abordo buscando ayudar a alguien que no conoce por el solo hecho de hacer bien. Permitiendo que otro milagro se haga realidad hoy entre nosotros “Bomberos”.
Para todos ellos mi saludo y mi más sincero abrazo en nombre de este Sitio que se metió en nuestra vida y la cambio para siempre!!
Para La Hermandad de Bomberos FELIZ NAVIDAD!!
Tito
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS