El acusado de apuñalar a un bombero en Contrueces afronta tres años de cárcel
La víctima recibió una cuchillada a la altura del tórax tras recriminar a su agresor que llevase sus cuatro perros sueltos por la calle
I. Peláez 05.08.2017 | 11:01
Un hombre acusado de apuñalar a un bombero fuera de servicio en el barrio de Contrueces, en febrero de este año y a raíz de una discusión por unos perros sueltos en febrero de este año, se enfrentará a una pena de tres años de prisión y al pago de una indemnización de 2.190 euros a su víctima por las lesiones y secuelas ocasionadas. El Ministerio Fiscal le considera responsable de un delito de lesiones. La vista oral de este juicio, espera fecha.
El acusado, R. F. S. A., es vecino del barrio Contrueces, tiene 63 años y antecedentes por tráfico de drogas y agresión a la autoridad. Este hombre comenzó una discusión en la calle Río Cares sobre la 1.30 horas de la madrugada del 25 de febrero. Su víctima -bombero de profesión, vecino del barrio y de 51 años-, volvía a casa acompañado de su mujer dando un paseo cuando vio al acusado en plena calle con cuatro perros sin correa, "un labrador, un yokshire, un pastor alemán y otro de menor tamaño", según relataron entonces los testigos. Este hombre, J. L. G. B., le instó a que controlase a los canes para evitar que mordiesen a alguien que pasase por allí. Esta indicación se la tomó muy mal el acusado que empezó a discutir y reprochar esas palabras.
Según la Fiscalía, R. F. S. A. sacó un cuchillo y se lo clavó a la altura del tórax, causando lesiones consistentes en una herida incisa en cara anterior del hombro izquierdo, sin afectación muscular ni tendinosa y toracalgia postraumática. Estas lesiones provocadas requirieron de tratamiento médico y precisaron de 33 días para su total curación, con una cicatriz de dos centímetros en cara interior del hombro izquierdo como secuela. En el incidente intervinieron la Policía Local y Nacional que se llevó detenido al presunto agresor mientas una UVI móvil trasladó al hospital de Cabueñes al herido que, después de las curas, fue dado de alta ese mismo día.
Al pasar a disposición judicial, el presunto apuñalador alegó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón que se sintió amenazado y por eso se defendió pero negó que hubiese empleado un arma blanca. En su lugar, dijo que el agredido le persiguió hasta su casa y se defendió con un cristal roto de la puerta del portal. Una versión que nada tiene que ver ni con el relato de Fiscalía ni con lo que aseguró entonces la mujer de la víctima, quien sostuvo que su marido, cuando se dirigió hacia la vivienda del atacante, ya estaba herido y sangrando.
Después de pasar por el Juzgado, R. F. S. A. quedó en libertad y ahora espera fecha por el juicio. Se enfrenta a tres años de prisión, la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y el pago de las costas. Además de una indemnización a su víctima de 1.940 euros por las lesiones y otros 250 euros en concepto de secuelas que le reclama la Fiscalía. Por otra parte, su defensa pide la libre absolución.
FUENTE: http://www.lne.es/gijon/2017/08/05/acusado-apunalar-bombero-contrue...
El acusado de apuñalar a un bombero en Contrueces alega que se sintió intimidado
El agresor negó ante el juez que usara ningún arma propia para herir a la víctima y adujo que se defendió con un cristal que se rompió en el portal
I. Peláez
28.02.2017
El acusado de apuñalar a un bombero gijonés el pasado sábado en el barrio de Contrueces alegó defensa propia al "sentirse amenazado" cuando declaró en Comisaría. Una versión que ratificó al día siguiente en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, cuyo titular le dejó en libertad con cargos el domingo por la mañana.
El agresor de 63 años, que responde a las iniciales R. F. S. A., es vecino del barrio y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y agresión a la autoridad. Tras ser detenido manifestó ante los agentes de la Policía Local que su víctima le había "increpado y perseguido hasta su portal" donde, en plena discusión, se rompió el cristal de la puerta, y al sentirse amenazado trató de defenderse. No obstante negó en todo momento que utilizase una navaja o un objeto punzante propio para zafarse del bombero herido, también gijonés de 51 años. Según su versión se sirvió de uno de los cristales caídos al romperse la puerta. El acusado, que llevaba detenido desde que ocurrió el incidente, se mostró abatido por las circunstancias y se reafirmó ante el juez en su declaración inicial.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado, pasada la una y media de la madrugada, en la calle Río Cares, del barrio de Contrueces. Según los testigos, la víctima volvía de cenar con su esposa y recriminó a su atacante que llevase sueltos o mal atados a cuatro de sus perros, con el temor de que los canes pudiesen generar algún peligro. Unas indicaciones que no sentaron bien al dueño y que motivaron la discusión dialéctica. A partir de ahí, víctima y agresor presentan visiones distintas de los hechos.
No obstante, sí es cierto que el bombero local, J. L. G. B., sufrió dos heridas en el hombro izquierdo que, pese a sangrar mucho en el momento, no revestían de gravedad como pudieron comprobar los sanitarios que le atendieron en el hospital de Cabueñes al que fue trasladado en UVI Móvil. La víctima, tras ser explorada, recibió el alta el mismo sábado y se recupera en su domicilio de las heridas.
FUENTE: http://www.lne.es/gijon/2017/02/28/acusado-apunalar-bombero-contrue...
FUENTE: http://www.lne.es/gijon/2017/07/27/afronta-22-anos-carcel-10/214133...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS