En la línea: relatos de primera mano del devastador verano de los incendios forestales de 2018
Jefe Marc Bashoor
hace 18 días
ARTICULO DE www.firerescue1.com
Catastrófico. Épico. Histórico. Sin precedentes. Cataclísmico.
Hemos escuchado todos estos adjetivos que describen la temporada de incendios forestales de 2018 en el oeste de los Estados Unidos. California, en particular, está literalmente bajo fuego y humo. En un esfuerzo por comprender lo que estas comunidades y nuestros hermanos y hermanas bomberos están soportando, me he comunicado con algunos de los bomberos que enfrentan estos incendios en California y Oregon.
En este artíc***, no trataremos de cuantificar los costos o la superficie cultivada, y simplemente nos ocuparemos de las causas y remedios. A través de las entrevistas de primera mano, verá el aspecto de la humanidad, obteniendo una mejor comprensión de los efectos perdurables en todos los involucrados.
Donde la contención de incendios forestales se encuentra actualmente
Los incendios de Carr, Ferguson, Holy, Taylor Creek, Klondike y Mendocino Complex son solo algunos de los que afectan la región. La mayoría de los más de 53 incendios en el oeste de los Estados Unidos continúan ardiendo con diversos grados de contención. Mientras California se lleva la peor parte del daño, las muertes y los incendios, la destrucción se extiende a muchos estados.
Los hechos y registros asociados con estos incendios son muy fluidos y cambian diariamente. Las siguientes figuras estaban vigentes a partir de este escrito.
En más de 350,000 acres en total, el incendio del Complejo Mendocino se ha convertido en el mayor incendio forestal en la historia del estado de California. Este incendio abarca dos áreas de operaciones distintas, el incendio Ranch y el fuego del río.
En casi 200,000 acres, el incendio de Carr ha sido el incendio más destructivo de California hasta la fecha, y tiene aproximadamente un 62 por ciento de contenido. El incendio de Carr comenzó el 26 de julio aproximadamente a las 7:30 p.m., lo que provocó evacuaciones obligatorias en varios condados. Las ciudades de French Gulch, Keswick, Old Shasta, Happy Valley, Igo, Ono y la ciudad de Redding han quedado devastadas cuando el fuego salió de la interfaz urbano-salvaje y llegó al centro de la ciudad. Solo en esos lugares, se han perdido más de 1,500 estructuras (más de 1,000 de esas viviendas). Este incendio es el área donde cuatro de nuestros trabajadores de bomberos han perdido la vida, junto con cuatro civiles.
El fuego de Ferguson - en más de 95,000 acres - esta casi un 86 por ciento contenido.
Afortunadamente, este incendio en el norte de California ha estado en territorio no desarrollado y en gran parte desocupado, que se extiende hasta el Parque Nacional Yosemite. El parque ha estado cerrado por dos semanas, sin embargo, los funcionarios esperan tenerlo abierto pronto.
El incendio de Taylor Creek (más de 43,000 acres) y el incendio de Klondike (más de 38,000 acres) en Oregon continúan ardiendo con una contención mínima. Los bomberos se han centrado en salvar miles de hogares en estos lugares.
Uno de los incendios más pequeños, el fuego de Sagrado , ha consumido más de 21,000 acres y ha destruido una docena de estructuras, con solo un 10 por ciento de contención. Algunas de las órdenes de evacuación originalmente ordenadas para este incendio han sido levantadas.
Un análisis de los 20 incendios más destructivos muestra que después de una temporada relativamente tranquila en 2016, 2017 aumentó rápidamente con cinco de los 20 incendios más destructivos que ocurrieron durante la temporada 2017.
Desafortunadamente, la temporada de principios de 2018 puede estar eclipsando 2017 ya. De hecho, algunos sugieren que la nueva norma puede significar que la temporada ahora es un ciclo continuo de un año en lugar de una temporada.
Desde el frente de los incendios forestales
Agradecemos a las siguientes personas que se tomaron el tiempo para compartir sus experiencias de primera mano en las líneas.
Todd McNeal, jefe, Twain Harte (Calif.) Departamento de Bomberos
Días en la línea: 30 El
Jefe McNeal ha pasado más de 30 días trabajando en el incendio de Carr, entre otros. Su departamento se encuentra en la ladera occidental de las montañas de Sierra Nevada en el Parque Nacional Yosemite. En el incendio de Carr, McNeal fue llamado para ayudar con el despliegue de UAV para una gran cantidad de tareas de planificación, recuperación y emergencia en la ciudad de Redding, Ca.
Todd Abel, jefe de batallón, Autoridad de bomberos y médicos de Arizona central
Días en la línea: 14
Abel es el jefe de sección de operaciones del equipo de manejo de incidentes tipo I que trabaja en los incendios de Taylor Creek y Klondike , que colectivamente han consumido más de 80,000 acres en el sur de Oregon . Los bomberos están concentrando sus esfuerzos principalmente en proteger a los miles de hogares activamente amenazados. Más de 1,800 bomberos están trabajando en estas dos escenas, incluida la participación en el servicio de bomberos de Oklahoma, Carolina del Norte, Oregón, Arizona y otros estados, así como los bomberos de Australia y Nueva Zelanda.
Zachary (Zach) Hollister, capitán, CAL FIRE
Días en la línea: 30
Hollister ha estado trabajando como operador de motor asignado al Strike-Team 9220, llegando dentro de las dos horas de la emergencia del fuego Carr. Residente de por vida del condado de Shasta, Hollister comparte la pesadilla recurrente que experimentan los bomberos, "ahorrando mucho, mientras pierden mucho al mismo tiempo".
Shawn Raley, capitán, CAL FIRE
Días en la línea: 21
Raley fue asignado como supervisor de contingencias dentro de la Rama IV del incendio de Carr. Salió del campamento sin activos asignados (una ocurrencia común). Pasó la mañana explorando el área para desarrollar su estrategia para alcanzar objetivos tácticos. A media mañana, le asignaron cinco bulldozers (claves críticas para este tiroteo). La experiencia de Raley documenta un esfuerzo espeluznante al borde de una tormenta de fuego que probablemente casi le quitó la vida y las vidas de dos evacuados que tenía con él.
Chris Baker, gerente defensor voluntario occidental de NFFF
Baker es un residente del condado de Shasta y asistió a Shasta College con el inspector Jeremy Stoke, quien murió en el incendio de Carr. Baker ocupó varios puestos en el servicio de bomberos y actualmente instruye a los programas de bomberos. No solo ha ayudado a las familias, sino que también ha ayudado a cerrar la brecha entre la comunidad de lucha contra incendios forestales y la comunidad estructural de lucha contra incendios. Los defensores de NFFF representan a su región en la promoción y divulgación de las iniciativas de seguridad de vida de los bomberos.
Mark Storrey, CEO de Haven Humane Society
Storrey, junto con cientos de otros voluntarios, trabajaron incansablemente para controlar el caos que se desarrollaba a su alrededor justo al sur de Redding, California, estableciendo refugios adicionales para las mascotas desplazadas y el ganado. Estos esfuerzos, como tantos otros, serían cruciales para obtener resultados exitosos con mascotas, ganado y otros animales a lo largo de los eventos.
Darcy Thompson, voluntaria, Haven Humane Society Thompson,
residente de Redding, California, recuerda los esfuerzos superhumanos que los bomberos hicieron para salvar a su comunidad durante el tiroteo, mientras ella y otros voluntarios corrían a refugiarse y ayudar a cuidar a las mascotas desplazadas .
Objetivos del turno de noche
Cuando hablé con el jefe del batallón de bomberos y autoridad médica de Arizona central Todd Abel, estaba en el día 12 de su despliegue de 14 días, deseando volver a casa unos días en Arizona, antes de volver a informar para otra asignación de 14 días. Sirviendo como jefe de la sección de operaciones del turno de noche, el Jefe Abel compartió lo que describe como un turno de noche típico en la línea.
Los incendios de Taylor Creek y Klondike en Oregon están dirigidos por un solo equipo de tipo I. El campamento principal para el incendio de Taylor Creek se encuentra en la escuela secundaria Merlin, mientras que el campamento de clavos Klondike es un campamento de tiendas de campaña, más cercano a esa escena. Cada campamento es lo más cercano que tienen estos bomberos a una ciudad completamente funcional durante su tiempo en las líneas de fuego.
El cambio comienza con una sesión de información operativa para los casi 300 bomberos que trabajan en la sección de Abel. Completado en el campamento principal, el informe de 1700 se envía en vivo a través del video al campamento de Klondike, de modo que cada uno de los cuatro supervisores de informe directo y sus equipos tengan una imagen operativa común.
Después de recibir sus instrucciones y objetivos, los bomberos se preparan para la caminata a sus líneas de fuego, donde operarán durante las próximas 14 horas más o menos. Las reglas federales de lucha contra incendios forestales dictan que el tiempo total que los bomberos pueden pasar, incluido el viaje, no es más de 16 horas, seguido de un descanso de al menos 8 horas.
Mientras los bomberos están afuera, el Jefe Abel visita cada sitio y trabaja en primera línea con los supervisores de la tripulación, asegurándose de que se cumplan los objetivos y las necesidades. A medida que defienden las casas y los incendios avanzan, los bomberos instalan pozos / bombas y sistemas de riego para proteger aún más los hogares para que los bomberos puedan trasladarse a las áreas más vulnerables.
Se pasa mucho tiempo en la noche con fuegos de artillería, trabajando bajo la humedad algo más alta de la oscuridad en un intento de posicionar mejor a las cuadrillas para el éxito. Es increíble escuchar la intensidad y la cantidad de trabajo en este tiroteo y darse cuenta hasta la fecha, en estos dos incendios, no ha habido víctimas mortales ni muertos en tiempo perdido ni a los bomberos ni a los civiles.
Apoyo de la comunidad para los bomberos en la línea
Los bomberos regresan al campamento a más tardar a las 09:30, donde son alimentados y llevados a los centros de refrigeración, donde también descansarán y, con un poco de suerte, se bañarán. Los centros de refrigeración suelen ser otras escuelas o edificios de la comunidad; tenga en cuenta que no hay camas. Los bomberos duermen en el piso de las aulas y los pasillos, donde sea que encuentren comodidad. Una nueva situación complica la situación ya que las escuelas comienzan a reabrir durante el año escolar de los estudiantes. En la urgencia de restaurar el sentido de normalidad de la comunidad, la mayoría de las escuelas están programadas para reabrir a tiempo.
Al analizar la salud mental y los factores de estrés en estos incendios, Abel explicó que cada equipo de gestión de incidentes tiene un especialista en recursos humanos asignado al equipo, asegurando que se brinde cualquier servicio necesario para el bienestar de los bomberos. La comunidad ha adoptado a estos bomberos y se ha convertido en sus familias sustitutas: una iglesia ofrece comidas de forma continua; Letreros y pancartas "gracias" se extienden a través de puentes, cercas y árboles; y la gente local ofrece sus oraciones y apoyo. Los bomberos sin duda aprecian la compasión y la amabilidad, sin embargo, todos esperan con ansia irse a casa .
El incendio de Carr y el firenado
En una de sus asignaciones, el jefe del departamento de bomberos de Twain Harte (California), Todd McNeal, y su personal colaboraron en la investigación de Redding sobre una triple muerte civil (una mujer y sus dos bisnietos). Usaban un UAV para ayudar a documentar la escena mientras el abuelo contaba su historia. Había dejado a la familia para un corto viaje a la tienda de suministros, seguro que tenía tiempo suficiente para regresar y cuidar de la familia. No tenía aire acondicionado en su camión, por lo que en este día caluroso, alentó a la familia a quedarse adentro y esperar su regreso.
Mientras él se había ido, los nietos lo llamaron y le dijeron: "El cielo está en llamas; no está en el suelo; el cielo está en llamas. "Esa sería la última conversación que tendría con su familia.
Percibiendo el peligro, la bisabuela llamó al 911 cuando el fuego en el cielo se acercó. Un nuevo despachador de 21 años atendió la llamada. La abuela pidió consejo y ayuda, mientras que el operador se mantuvo al teléfono, tratando de tranquilizarla y calmarla hasta el final. El despachador sería la última persona con quien habló antes de que el fuego los alcanzara.
El fuego de Carr corrió a través de las colinas, saltó del río Sacramento y se niveló mucho en su camino, quitando las vidas de la abuela y sus nietos. Su casa móvil y todo a su alrededor se consumió en una tormenta descrita en términos bíblicos. El abuelo volvió a una escena incomprensible.
La tragedia relacionada es que mientras el abuelo había ido a buscar provisiones, el inspector de bomberos Jeremy Stoke estaba trabajando para evacuar las casas en ese vecindario, en el camino del incendio de Redding. El inspector Stoke fue vencido por el Firenado, que recogió físicamente su vehíc*** y probablemente lo eyectó cuando el cono de alta velocidad succionó su vehíc*** y la mayoría de nosotros solo podía imaginarlo.
El "remolino de incendios documentado más grande" de 7.5 millas de altura en la historia de California le quitó la vida al veterano bombero Jeremy Stoke.
Un análisis del Servicio Meteorológico Nacional muestra que un "torbellino de fuego" equivalente a un tornado EF3 surgió de la carga de fuego inicial. Mire de cerca las imágenes que muestran la devastación similar a la de un tornado, incluidas las tuberías retorcidas alrededor de un árbol. Donde las condiciones tradicionales de incendios forestales normalmente dejan tierra cubierta de hollín y tocones carbonizados, los árboles se tuercen y la cubierta del suelo parece clara, casi desértica.
El inspector Stoke sería el primer miembro del departamento de bomberos en morir en el incendio de Carr. Su hermano menor, Seth, publicó en Facebook: "Mi hermano mayor Jeremy Stoke fue el bombero fallecido anoche en el incendio. Él es uno de los mejores hombres que he conocido. Solo espero que algún día pueda llenar unos zapatos tan heroicos y honorables como los suyos y hacerlo sentir orgulloso ".
El Departamento de Bomberos de Redding (Calif.) Es un departamento de carrera con 75 empleados. El 2 de julio, unos 24 días antes de que comenzara la temporada de incendios en serio, y sin relación con los incendios, el Jefe de Redding, Gerry Gray, falleció súbita e inesperadamente. El Jefe Adjunto Cullen Kreider se unió para llenar el vacío y se enfrentó rápidamente no solo con el funeral del Jefe Grays, sino también con el incendio de Carr, múltiples muertes civiles y la muerte de Stoke en la línea de servicio . Además, un operador de dozer privado contratado para construir cortafuegos pereció en el incendio de Carr .
No fácil tratar con un LODD (Muerto en la Linea del Deber), sin embargo, la complejidad y la capacidad de mantener la concentración mental en la misión debe haber sido enorme para estas personas durante este tiempo. El incendio de Carr fue tan explosivo, que los bomberos no estaban combatiendo el incendio, estaban tratando de sobrevivir y ayudar a sus comunidades a sobrevivir mientras ayudaban a las personas a evacuar. Stoke murió mientras estaba en el proceso de provocar la evacuación de otros.
Es difícil cumplir la misión de la National Fallen Firefighter Foundation en un buen día. Es aún más difícil considerar cumplir esa misión cuando es un amigo cercano y compañero de trabajo que ha muerto. Chris Baker, gerente defensor voluntario occidental de NFFF, asistió a Shasta College y era amigo personal de Stoke. Instruyeron a las clases juntas y compartieron la pasión por la enseñanza, el intercambio de lecciones aprendidas y la introducción de nuevas técnicas en el aula y el campo. Stoke viajó continuamente, tomando y entregando clases, trayendo información y programas a su ciudad natal de Redding.
Como inspector, Stoke también fue un oficial de policía jurado con un socio del Departamento de Policía de Redding. Mientras estuvo activamente involucrado en la aplicación del código de fuego, el entrenamiento y todo lo relacionado con el fuego, también participó activamente en las pequeñas ligas de su hijo.
"Jeremy era amigo de todos, contribuyó en todas partes y siempre sonrió", dijo Baker.
Baker, junto con el Departamento de Bomberos de Redding y la Asociación Internacional de Bomberos, han estado ayudando a la familia de Stoke. El ritmo constante de muerte y destrucción es difícil de enfrentar. En honor a Stoke, Baker ha estado y continuará entregando los programas de NFFF Everyone Goes Home donde pueda, porque "eso es lo que Jeremy haría".
El departamento, con una ayuda considerable, continúa avanzando, afligido por su jefe recién fallecido, y ahora Stoke, mientras continúa enfrentando volúmenes de llamadas diarias, incluido el monstruo Carr .
Combatir, dormir, repetir
INCENDIO CAL El capitán Zachary Hollister es un residente permanente del condado de Shasta. Está trabajando durante 30 días a la vez; sus turnos no se ajustan al estándar federal. Inmediatamente después del incendio, se reunió con bomberos de Redding que le informaron que Stoke había desaparecido. Hollister, como otros con los que hablé, se cruzó con el inspector Stoke a través de capacitaciones y estudios. A pesar de lo doloroso que fue el resultado, Hollister y los demás presionaron para que evacuaran a Redding y protegieran lo que pudieran.
Hollister describió un cambio típico como combatir, reabastecer, dormir, comer, repetir. Indicó que "nunca relajó la mente, estábamos en un estado constante de fatiga mental". Preocuparse por nuestras tripulaciones fue una maratón. "Él y su tripulación fueron perseguidos repetidamente fuera de las cimas por fuego invasor -" simplemente nunca se detuvo ", dijo, mientras los equipos trataban de encontrar la mejor forma de" comerse a este elefante ".
Sentí una tremenda angustia en la voz del capitán Hollister: angustia por las familias de él y de sus equipos, angustia por los amigos que perdieron sus hogares, angustia por el bienestar mental de todos los involucrados. Como muchos, derramó lágrimas en el funeral de Stoke, sabiendo que su amigo se había ido. Afortunadamente, hubo un tiempo de inactividad en el que Hollister pudo visitar a sus hijos: "un disparo en el brazo levanta el espíritu de cualquiera".
"Esto era tan grande y abarcable, todos los días era un nuevo incendio, un gran cambio de amenaza después del turno, después del turno, después del turno", viajando a Lewiston después de Redding, dijo Hollister. "Me llevará un tiempo procesar esto: mi corazón es pesado para todos los demás, la comunidad, el Departamento de Bomberos de Redding. Estamos trabajando en una pesadilla, ahorrando mucho, pero perdiendo mucho al mismo tiempo ".
A segundos de la muerte
CAL FIRE La misión del Capitán Shawn Raley ha sido principalmente coordinar la operación de excavación en defensa de Redding, utilizando sus activos asignados para crear descansos y espacios defendibles. Su tiempo se ha gastado entre las dos ubicaciones principales en las que los traficantes estaban operando, a la vez que se evalúan las comunidades en el medio y el futuro, y se comunican sus necesidades y observaciones al campamento base. Él me contó sobre su roce con la muerte combatiendo este fuego.
A las 6:00 p.m., la mayoría de los objetivos de la táctica de topadora se habían cumplido, sin embargo, las condiciones de incendio estaban empeorando rápidamente. Desde el punto de vista de Raley, pudo ver que el fuego se acercaba rápidamente a Redding, y comunicó por radio al comando que solicitara que iniciaran una evacuación obligatoria para el vecindario de Sunset Terrace.
Mientras evaluaba las condiciones en la subdivisión de Land Park, Raley se aseguró de que todos salieran, incluida una pareja de ancianos que intentaba recoger sus objetos de valor frenéticamente. Continuó hasta la subdivisión de Stanford Hills, donde casi sin visibilidad, se encontró con una familia en su vehíc***. El padre preguntó si su esposa y su hija podían salir con Raley, quien lo obligó y llevó a la familia a la entrada. Así es como describió la escena:
"Cuando salía de la subdivisión, aproximadamente el 50 por ciento de las casas estaban en llamas. Cuando doblé la esquina, las condiciones eran extremadamente ahumadas. Lentamente manejé hacia el norte, con visibilidad generalmente inferior a 10 pies. Después de que hice aproximadamente 60 a 75 pies después de P2421 [oficial de prevención], mi vehíc*** comenzó a temblar violentamente; brasas y escombros golpeaban el lado del pasajero del vehíc***. Realmente no tenía idea de lo que estaba pasando. La intensidad de los desechos aumentó, y al mismo tiempo, las dos ventanas salieron disparadas de la cabina trasera del lado del pasajero y de la caravana de mi camión. Las brasas y escombros entraban al vehíc***. Me tumbé sobre la consola del vehíc*** y mis pasajeros se detuvieron en los asientos traseros. Mi vehíc*** salió de la carretera. En este punto, sin ventanas, temía que un frente de fuego nos golpeara.
Raley logró que la familia limpiara el aire y jugó un papel decisivo para salvar sus vidas. Milagrosamente, el padre pudo seguir a Raley fuera de la subdivisión, también con ventanas reventadas.
"He tenido muchas visitas cerradas en mis 24 años de carrera, pero nada como esto", dijo Raley "Siempre fui capaz de salir y nunca sentir realmente 'esto podría ser el final'".
Incendios forestales: el número de víctimas humanas
Es difícil comprender el verdadero costo humano de estos incendios forestales, a menos y hasta que lo involucre o lo viva a través de él. Desde el bombero Hotshot Brian Hughes pereciendo en el incendio de Ferguson, hasta el jefe del batallón de Utah Matt Burchett asesinado en el incendio del Complejo Mendocino, a los dos operadores de excavadoras y el inspector Jeremy Stoke pereciendo en el incendio de Carr, el número de bomberos ha sido alto. Ha habido al menos ocho muertes atribuidas al incendio de Carr, incluidos los tres relacionados con el servicio de bomberos.
Desafortunadamente, el costo humano se expande más allá de las muertes y afecta profundamente a la psique en cada nivel de nuestro sistema de respuesta. Miles de personas carecen efectivamente de vivienda (42,000 solos debido al incendio de Carr) mientras los incendios continúan consumiendo mucho en su camino.
Al menos 10 CAL FIRE y tres bomberos de Redding perdieron sus hogares. Otros 40 empleados del hospital fueron desplazados. En la ciudad de Whiskey Town Lake, al menos 10 empleados del National Park Service perdieron sus hogares. Ha habido informes de que solo quedan dos estructuras en la ciudad de Keswick. Estas son todas las personas que han seguido presionando para ver un día más brillante en Redding y en otros lugares .
Un esfuerzo de la comunidad para proteger toda la vida
Los humanos no son las únicas criaturas vivientes que sufren la ira de los incendios forestales. Se han estado moviendo historias y videos de oficiales de control de animales y agentes del orden corriendo para evacuar animales de los refugios en los caminos de los incendios. Muchos refugios humanos no aceptan animales. Asegúrese de que los refugios para animales sean parte de su plan previo a desastres, y de que tenga los recursos necesarios para transportarlos y ayudarlos cuando sea posible.
Mark Storrey es el CEO de Haven Humane Society (HHS), justo al sur de Redding, California. Storrey se tomó un tiempo para reflexionar sobre sus experiencias mientras el fuego rugía hacia ellos, luego hacia afuera, luego hacia atrás y hacia atrás.
La instalación de HHS normalmente tiene capacidad para 300 animales. La instalación estaba cerca de su capacidad cuando ocurrió el desastre y más de 40,000 personas se vieron obligadas a evacuar. Cuando el fuego giró en la dirección general del refugio, se puso en práctica un plan de evacuación. Un centro comercial de venta local abrió seis tiendas disponibles / vacías con más de 20,000 pies cuadrados para usar como refugios para mascotas de emergencia. Además de las condiciones del incendio, la pesadilla logística que enfrentaban estas personas era inmensa: instalar jaulas, proporcionar comida y ejercicio a las mascotas, seguridad y, en general, mantener la paz de las mascotas.
Con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta, Storrey activó el uso del Grupo de Desastres de Animales de North Valley, Respondedores de Red Rover, Mad Dog Rescue y el Cuerpo de Reserva Médica Veterinaria de California. Él describe el "caos controlado", especialmente cuando el albergue existente se llenó, requiriendo un refugio alternativo. Con cientos de voluntarios, se realizaron valientes esfuerzos para asegurar y alojar a 623 gatos, perros, lagartijas y pájaros, así como a un cerdo barrigón. La comunidad agrícola ayudó a trasladar animales de granja a arenas, anillos de rodeo y parques de atracciones, salvando innumerables caballos, cabras, ovejas, gallinas y otros animales.
La Fundación de Rescate de Animales Tony Larusso en Walnut Creek tomó la custodia de 93 animales adoptables existentes de las instalaciones de Haven. Durante nuestra llamada, Storrey informó que algunas de las mascotas ya han sido ubicadas en casas nuevas.
Recordó cómo la gente de CAL FIRE encontró un gatito siamés gravemente quemado. Con graves quemaduras en los pies, los ojos y la nariz, su pronóstico era pobre en el mejor de los casos. El personal nombró al gatito Small Fry, y gracias a los esfuerzos de los bomberos y la increíble atención veterinaria, Small Fry está vivo y progresa bien hoy.
Otro gato, Vulcan, fue encontrado gravemente quemado y aparentemente cerca de la muerte, mientras que los que respondieron exploraron un vecindario. Tuvieron que cortar un árbol y arreglárselas en lugares difíciles para finalmente recuperar al felino, a quien me complace informar que ahora también se está recuperando bien. Estos fueron dos pequeños milagros muy necesarios en medio de tanta tragedia. Storrey señala que muchas otras buenas obras de la comunidad ahora son recuerdos perdurables para él a partir de este incidente.
Según Storrey, los voluntarios fueron instrumentales; ayudar a localizar y cuidar a los animales, armar jaulas, hacer ejercicio y alimentar animales, limpiar, lavar la ropa y completar cualquier tarea que sea necesaria. Un amigo retirado de un bombero de la ciudad de Los Angeles que "solo quería ayudar" se presentó en el refugio y actuó como chofer de Storrey, por lo que podía llevar a cabo negocios de forma segura mientras viajaba.
La comprensión de su propia casa estaba en la línea de fuego, Storrey pasó a lo largo de su agradecimiento a todas las organizaciones que respondieron, y especialmente la comunidad, para “caminar juntos por una causa común, sólo conseguir cosas hecho .”
Fuego en el cielo
Mientras los bomberos luchaban por mantenerse al frente de este incendio, coordinaron los esfuerzos de evacuación en Redding y en otras comunidades, ya que las casas y hogares se quemaron. La comunidad estaba bajo asedio, y los bomberos eran su última línea de defensa. En algunos puntos, correr era la única acción disponible, ya que el fuego llovía desde arriba.
"Esa fue la cosa más terrorífica para ver, horrible, disparar alto en el cielo", relató Darcy Thompson, especialista en educación jubilada.
Thompson continúa brindando servicios educativos a familias en el área de Redding. Al menos uno de sus clientes perdió todo en la tormenta de fuego. "Su casa se redujo a cenizas blancas, completamente incineradas, dejando nada más que la chimenea de ladrillo", dijo. Tres maestros de Turtle Bay School perdieron sus hogares al fuego, pero esos maestros, con el apoyo de la comunidad, estuvieron en el aula un par de días más tarde, preparándose y preparándose para la apertura de la escuela. Una sensación de normalidad será importante para los niños y la comunidad.
Thompson y su esposo (ex bombero y enfermera actual de cuidados intensivos) trabajaron con voluntarios, algunos de los cuales habían conducido horas para ayudar, nuevos vecinos reunidos en una crisis, para ayudar a los residentes y los ancianos. El tema de los vecinos que ayudan a los vecinos se multiplicó cuando la comunidad se unió y ayudó a recaudar fondos para el funeral del operador de dozer de 82 años que falleció durante el incendio: un residente de Lake Tahoe con su familia en Redding.
En el puerto deportivo de Redding, los bomberos se tomaron el tiempo para empujar a todos los barcos remolcados, grandes y pequeños, hacia el centro del gran estacionamiento. El estacionamiento sirvió como un buen espacio defendible, todos los barcos se salvaron. Thompson dijo que cuando regresó de su evacuación y vio los botes, fue "la primera vez que lloré durante todo el evento. Saber que los bomberos se tomaron el tiempo para empujar los botes a un lugar seguro fue gratificante teniendo en cuenta cuántas otras prioridades apremiantes tenían ".
La temporada de incendios forestales durante todo el año: una nueva normalidad
La temporada de fuego discernible ha ido en aumento, con el 2018 perfilando como el peor de todos. Lo que fue una temporada de incendios de tres meses en California ya no es una temporada, sino la nueva temporada de incendios normal todo el año.
No solo suscribo la noción de que las condiciones de deterioro son simplemente el curso de la naturaleza. Si bien los incendios forestales pueden ser una herramienta importante en el ciclo de la salud y la vida en el bosque, el empeoramiento progresivo de las condiciones es sintomático de mucho más.
Años de sequía y la falta de programas sólidos y sostenibles de manejo de la tierra conducen a cargas de combustible excesivas, produciendo rápidamente cambios catastróficos en condiciones de incendio. Por el contrario, una temporada realmente húmeda da como resultado un gran crecimiento, que se seca rápidamente en la estación seca. "Ha habido un cambio fundamental en la interacción entre los humanos y nuestro desierto. El servicio de bomberos ha adoptado la interfaz salvaje / urbano, pero el firenado (alimentado por escombros excesivos) superó el plan de interfaz urbano y trajo el fuego desde la interfaz hasta el centro ", dijo el jefe McNeal. "No teníamos nadapara luchar contra eso, y no veo que tengamos algo para luchar contra eso".
En un triste conjunto de circunstancias, el servicio conmemorativo de Jeremy Stoke tuvo que acortarse y reducirse debido al empeoramiento de las condiciones. Como se citó en el funeral, "el fuego no discrimina" y, lamentablemente, muchos bomberos y otros no han tenido tiempo de lamentarse.
Se han realizado al menos dos arrestos en la investigación de al menos 10 incendios supuestamente provocados. Solo podemos esperar que cualquier persona culpable de incendio premeditado sea procesada en toda la extensión de la ley.
Los incendios forestales dejan a su paso la necesidad de servicios de recursos humanos. Bomberos, paramédicos, trabajadores forestales, madres, padres e hijos: todos deben sufrir y procesar a su manera, pero la comunidad de Redding necesitará nuestro apoyo colectivo. Extinguir el fuego será fácil, en comparación con la reparación de las cicatrices de por vida grabadas en los recuerdos de quienes vivieron la tormenta de fuego. De alguna pequeña manera, espero que contar las historias de estas personas ayude a otros a hablar y procesar lo que sucedió.
Ya es hora de que se sigan las prácticas estandarizadas de gestión de la tierra a nivel federal, estatal, local y privado. Gran parte de la devastación observada podría haber sido minimizada si los programas fueran financiados y se siguieran los procesos.
Este no es un problema de suministro de agua; es, en parte, una cuestión de mejores prácticas y, en parte, un problema de naturaleza. Si bien no podemos administrar la naturaleza necesariamente, podemos asegurarnos de gestionar los efectos de la naturaleza a través de un liderazgo sólido y la implementación de mejores prácticas de gestión de la tierra.
El Jefe McNeal tiene razón cuando dice: "como un servicio de bomberos, tenemos una nueva norma a la que tenemos que acercarnos de nuevas maneras". Al igual que NIST y UL afectaron nuestra visión global de los caminos de flujo en los edificios, sospecho que lo haremos ver nuevas investigaciones y llamados a cambio como resultado de la temporada de incendios forestales 2018, que ya no es una temporada, sino nuestra nueva normal durante todo el año.
FUENTE: FIRE CHIEF
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS