Ayuda policía a familia a salvarse en incendio
Ingresa a un domicilio para socorrer a una pareja que sufrió severas quemaduras y rescatar a una menor discapacitada
El oficial Leonardo Alfonso Álvarez auxilió a la familia Muñoz Pérez luego que una motocicleta ardió en llamas dentro de su domicilio. Foto: Christopher Romero
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jazmín Castro /Octubre 22, 2013
LEÓN, Guanajuato.- Un policía preventivo auxilió a una familia que sufrió quemaduras en su cuerpo cuando una motocicleta comenzó a incendiarse dentro de su domicilio, en la colonia Los Olivos.
El preventivo puso a salvo a una menor con discapacidad, luego de haber socorrido a sus padres Juan José Muñoz Bárcenas de 59 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, y a su esposa Juana Pérez Ramírez de 45, quien presentó quemaduras en el 25 por ciento de la superficie corporal.
Ambos fueron trasladados de emergencia al HGR, mientras la menor Alondra Estefanía Muñoz Pérez de 13 años, logró salir ilesa tras el accidente.
Ocurre flamazo
Ayer al mediodía, Juan José Muñoz Bárcenas y su familia se encontraban en su hogar, en la colonia Los Olivos, y se dispuso a reparar su motocicleta en la cochera. Mientras realizaba las maniobras para desmontar algunas piezas, al parecer de pronto la gasolina se gasificó, y cuando Juan José maniobró una pieza se generó una chispa con la bujía y eso fue lo que originó un flamazo.
El fuego rápidamente envolvió a Juan José, quien resultó con lesiones en casi todo el cuerpo, mientras que su esposa Juana, al tratar de ayudarlo, fue alcanzada por las llamas que le quemaron parte de las extremidades, cuello y rostro.
Ante los gritos de la mujer, vecinos se acercaron para ver qué ocurría, y tras observar a Juan José envuelto en llamas, de inmediato llamaron al 066.
El policía preventivo Leonardo Alfonso Álvarez Martínez, enseguida se aproximó al lugar tras escuchar el reporte, sin pensarlo ingresó al domicilio, y ayudó a la pareja a desalojar el inmueble, sin tocarlos para no lastimar su piel malherida.
En ese momento, la mujer pidió al oficial que le ayudara a sacar a su hija Alondra, la cual padece una enfermedad que le impide caminar.
De inmediato, el policía ingresó al domicilio y puso a salvo a la menor, mientras bomberos apagaban la motocicleta y algunos espacios que resultaron dañados.
Finalmente, la pareja fue llevada al HGR con severas quemaduras en el cuerpo, aunque por fortuna la menor logró salir ilesa.