Reguladores de Oklahoma lanzan el Plan 'fracking' para los terremotos inducidos
Las directrices son similares a los desarrollados en Canadá y Ohio para hacer frente a los terremotos vinculados a la fracturación hidráulica.
EL DINERO DE PAUL, THE OKLAHOMAN, OKLAHOMA CITY / 21 DE DE DICIEMBRE DE, EL AÑO 2016
(TNS) - Oklahoma dio a conocer detalles el martes de las nuevas directrices para reguladores que hagan frente a los riesgos de terremotos inducidos por las operaciones de fracturación hidráulica en el desarrollo del petróleo y del gas, una ampliación de sus respuestas anteriores a los terremotos vinculados a los pozos de eliminación de aguas residuales.
El plan de fracturación hidráulica es un intento por salir adelante rápidamente por el desarrollo en las formaciones del SCOOP y STACK en el centro oeste y centro-sur de Oklahoma. Casi la mitad de las 78 plataformas de perforación en Oklahoma están en esas dos áreas.
Los reguladores y los científicos comenzaron a buscar operaciones de fracturación hidráulica después de que varios pequeños terremotos se registraron al sur y al oeste de la zona de Oklahoma City a principios de este año. Esas áreas se encontraban fuera de los grandes planes regionales para reducir la inyección de aguas residuales en pozos de eliminación de Arbuckle que se han relacionado con la sismicidad inducida.
El Oklahoman Reported informó a principios de este mes que los reguladores de la Oklahoma Corporation Commission estaban trabajando en el plan de fracturación hidráulica.
El documento de orientación, que fue enviado por correo a los operadores el viernes, establece un sistema de "semáforo" para hacer frente a los terremotos potencialmente vinculados a las operaciones de fracturación hidráulica. Se requieren diferentes acciones después de los terremotos denunciados mayores de magnitud 2,5; de magnitud 3,0; y la magnitud-3.5. Las directrices establecen un radio de 2 km (1,25 millas) alrededor de un terremoto.
Las directrices son similares a los desarrollados en Canadá y Ohio para hacer frente a los terremotos vinculados a la fracturación hidráulica. Las directrices de Oklahoma
Las pautas de Oklahoma escalan desde conversaciones informales hasta una suspensión de las operaciones durante al menos seis horas. La "luz roja" - en terremotos mayores a una magnitud 3,5 - implican una suspensión de las operaciones y una conferencia técnica formal con los reguladores.
La fracturación hidráulica hace tiempo se sabe que induce terremotos de magnitudes muy pequeñas, conocidas como microseísmos. Esos temblores rara vez se sienten en la superficie.
Sin embargo, los terremotos registrados a principios de este año, cerca de Blanchard y Calumet variaron en magnitudes de 3.0 a 3.4. Ambas zonas están en el SCOOP y STACK.
La fracturación hidráulica o fracking, es un proceso diferente a la eliminación de las aguas residuales que vienen con el petróleo y el gas natural. El Fracking se utiliza para mejorar la producción de un pozo mediante la inyección de una mezcla de agua, arena y productos químicos a alta presión para crear nuevas fisuras en la roca, la liberación de hidrocarburos adicionales.
Las aguas residuales no fluyen de nuevo durante los trabajos de fracturación hidráulica, pero los volúmenes son muy inferiores a los volúmenes de aguas residuales que surgen durante la producción en curso.
OGS revisa nuevos datos
Jeremy Boak, director del estudio geológico de Oklahoma ( OGS Oklahoma Geological Survey), dijo que los datos antiguos y nuevos impulsaron el plan para mitigar los riesgos relacionados con la fracturación hidráulica. Él dijo que la actividad sísmica relacionada con la fracturación hidráulica "se puede definir con mayor precisión y rapidez en la práctica."
"El Sismólogo del Estado Austin Holland hizo algunos trabajos en pequeños terremotos hace algunos años en lo que ahora es ampliamente conocido como el SCOOP y STACK, y mostró que algunos de ellos podrían haber estado relacionados con la fracturación hidráulica", dijo Boak el martes en un comunicado de prensa. "Recientes pequeños eventos fuera de la AOI (área de interés (AOI area of interest) también podrían estar vinculados a la fracturación hidráulica.
" Si bien los datos indican que la sismicidad relacionada con SCOOP y STACK sería mucho menos frecuentes y mucho menor en magnitud que la actividad que nos ocupa en la región del terremoto principal del estado que se ha relacionado con la eliminación de aguas residuales, tenemos suficiente información para desarrollar un plan destinado a reducir el riesgo de estos eventos más pequeños como para iniciar esta actividad. "
Chad Warmington, presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Oklahoma, dijo que las nuevas guías de fracturación hidráulica son un buen ejemplo de que los estados están en la mejor posición para regular las actividades energéticas "usando datos transparentes y ciencia sólida".
"las nuevas directrices para gestionar y mitigar los eventos sísmicos anómalos ayudarán a proteger y maximizar el desarrollo de abundantes recursos naturales de Oklahoma para los próximos años ", dijo Warmington el martes en un comunicado. "Como indican los datos, estos eventos sísmicos han sido pequeños, raros y manejables. Los operadores de OKOGA en Oklahoma están monitoreando activamente sus operaciones y ajustándose en tiempo real si identifican factores de riesgo geológicos, usando métodos que han demostrado ser efectivos en Ohio y la Columbia Británica.
El Nuevo protocolo de la OCC complementará los esfuerzos de los operadores. "
Mas info en:
http://www.govtech.com/em/disaster/Oklahoma-regulators-release-frac...
© 2016 The Oklahoman
Visita The Oklahoman en www.newsok.com ;
Distribuido por Tribune Agencia de Contenido, LLC.
Fuente: http://www.govtech.com/em/disaster/Oklahoma-regulators-release-frac...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS