Durante la tarde de ayer sábado, Personal del ICE del Parque Nacional Lanín compartió conocimientos sobre el manejo del fuego en zonas forestales. Por otra parte, este diario dialogó con Andrés González quien tiene a cargo a los aspirantes a Bomberos que se encuentran en la mitad del curso.
En la tarde de ayer, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizaron prácticas sobre el manejo del fuego en zonas forestales debido al alto riesgo que corren nuestros bosques durante esta temporada ya que como es de público conocimiento, ante un posible incendio forestal, los aviones hidrantes no podrán prestar asistencia debido a la presencia de cenizas. Por lo que el trabajo será todo de manera directa entre los hombres y las llamas.
Durante esta primer práctica, en el Destacamento de Bomberos Voluntarios, personal del ICE brindó detalles sobre el uso de herramientas manuales y métodos de ataque sobre incendios forestales. Luego de la charla se dirigieron hacia tierras de parques, ubicadas atrás del circuito de MotoCross "Manzano Brujo". La segunda práctica se llevará a cabo el sábado próximo en la costanera del lago Lacar.
Por otra parte, este diario dialogó con Andrés González quien está a cargo del curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios que se encuentran en la mitad de la capacitación que tiene una duración de un año. González expresó "venimos trabajando desde el 12 de julio de este año. Empezamos con una cantidad importante de aspirantes, pero por cuestiones lógicas el grupo se va achicando. De 50 personas de distintas edades que se inscribieron, arrancaron el curso 25 aspirantes y hoy quedan 10. A lo largo de estos seis meses se realizaron las partes teóricas y prácticas, con exámenes intermedios y hoy-por ayer- estamos con los finales". A lo que agregó "El curso es intensivo y exigente, por eso va quedando gente en el camino. Nosotros necesitamos gente capacitada, con ganas. Contamos con unos planteles importantes de instructores que todos estan capacitados en las materias que se dan.
Por último González dijo "Lo ideal sería que se queden todos. Que estos 10 chicos terminen bien porque estamos con falta de gente en los dos cuarteles".
En relación a como continúan durante los próximos seis y últimos meses, González dijo que "después de que terminen con los finales que estamos haciendo, viene el período de adaptación en donde ellos ya empiezan a salir con nosotros a las emergencias, a compartir dotaciones y a todo tipo de servicios, que eso también es evaluativo".
Los nuevos Bomberos Voluntarios se estarían recibiendo el próximo 2 de junio en donde se conmemora el día del Bombero Voluntario
Gentileza: Lacardigital.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS