SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EN UN ACTO DE PROTESTA UN GRUPO ECOLOGISTA INCENDIO DIEZ AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS TESLA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL MÚNICH 2023 - ALEMANIA

Un grupo de activistas climáticos prende fuego a un concesionario de Tesla

A las 16.30 horas el incendio estaba controlado y algunos de los vehículos habían empezado a ser retirados, pero los equipos de rescate seguían vigilando la zona

27 octubre 2023

Como en años anteriores, en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 hubo protestas de grupos ecologistas contra la industria automovilística. Esto ocurre en todos los salones del automóvil, pero esta vez se hizo de una forma inusual. Decidieron quemar coches eléctricos.

Su objetivo eran diez Tesla Model Y (que, no lo olvidemos, han sido los coches más vendidos en Europa este año). Según los bomberos, fueron llamados a un incendio en Vechtersbacher en la madrugada del martes 12 de septiembre, a las 3.20 horas.

40 dotaciones y cinco camiones de bomberos tardaron dos horas en extinguir el fuego. A las 16.30 horas el incendio estaba controlado y algunos de los vehículos habían empezado a ser retirados, pero los equipos de rescate seguían vigilando la zona, ya que existía el riesgo de que las baterías, al tratarse de vehículos eléctricos, volvieran a incendiarse.

El mismo día, un grupo anónimo publicó un comunicado en el sitio web Indymedia reivindicando la autoría de estos incidentes, bajo el titular "Tesla flambé" (Tesla está ardiendo), en el que se leía: "En las ferias de este verano, empresas de todo tipo se encuentran en salas de conferencias con aire acondicionado, limusinas y salas de exposición. coches fantásticos y relucientes para presumir y celebrar su éxito económico", al tiempo que criticaba a la IAA223 por los incendios e inundaciones en otras partes del mundo.

Y añadió: "Tesla es uno de nuestros enemigos más formidables. La empresa es un emblema único de la ideología del capitalismo verde y de la destrucción global y colonial en curso". ¿El motivo? El hecho de que "los motores eléctricos se presentan siempre como una alternativa limpia. Esto es una cínica mentira. Al igual que otras empresas, Tesla utiliza recursos de todo el mundo. Materias primas como el litio y el cobalto, necesarias para las baterías de los coches eléctricos, se extraen en pésimas condiciones en América Latina y África. Son grandes y ecológicas, pero requieren combustibles fósiles para su transporte y producción".

Para ello, prendieron fuego a los puntos de venta de la marca estadounidense, causando daños por valor de 500.000 euros, según estimaciones policiales. 

FUENTE: https://www.todomecanica.com/noticias/21819-un-grupo-de-activistas-...

Activistas climáticos contra el "capitalismo verde" prenden fuego a 15 Tesla en un concesionario de Alemania

En un aparcamiento de un concesionario del distrito de Fechenheim en Fráncfort (Alemania) ha tenido lugar un incendio que ha dejado completamente calcinados ...  y otros cinco seriamente dañados. Parece ser un acto de vandalismo perpetrado por un grupo de activistas radicales contrarios a Teslaque ha reclamado su autoría.

Para extinguirlo, según el informe oficial del departamento de bomberos de la ciudad se necesitaron hasta “40 efectivos de los servicios de emergencia y cinco camiones del cuerpo de bomberos profesionales y voluntarios”. Además, debido a la proximidad de una línea férrea, esta tuvo que cerrarse temporalmente para evitar males mayores.

"Tesla es nuestro mayor enemigo"

Alertados por la llamada de una vecina de la zona alrededor de las 3:20 AM del pasado martes, los bomberos de desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde se encontraron que “el fuego ya se había extendido a varios coches antes” y, según el informe, tardaron más de una hora en poder extinguirlo.

También se afirma que, “ante la posibilidad de que el incendio se pudiese reavivar, el concesionario permaneció bajo vigilancia durante varias horas”, aunque por fortuna no se reportó ningún nuevo incidente y sólo hubo daños materiales que lamentar. En este caso, las autoridades calculan que el incendio causó daños por valor de más de 502.000 euros.

Ya hay una investigación en curso para determinar la autoría del incendio, mientras varios medios como Turbo ya se han hecho eco de una carta anónima publicada en la plataforma Indymedia en la que se reconocería que ha sido un acto de vandalismo de un grupo de “activistas climáticos radicales” contrario a los coches eléctricos, que considera a Tesla “su máximo enemigo”.

"Este verano vuelve a haber incendios en Rodas. En Portugal. En Maui. Al mismo tiempo, las casas de muchas personas están inundadas en Eslovenia o Austria. Los medios de vida de muchas personas están siendo destruidos", dice un fragmento de esta misiva titulada ‘Teslas flambé’ (‘Teslas en llamas’, o flambeados en francés). 

"Por eso esta noche flambeamos algunos Teslas nuevos en Frankfurt. Como saludo a las protestas en Múnich. Como un ataque entre muchos a la destructiva industria automotriz", sigue el texto. Así, sus autores reivindican la autoría del incendio, culpan a Tesla en particular y a la industria del automóvil en general, de ser actores responsables del cambio climático.

“La corporación (Tesla) representa como ninguna otra la ideología del capitalismo verde y la continua destrucción global y colonial. Presentar los coches eléctricos como una alternativa respetuosa con el clima es una mentira cínica debido al origen de sus componentes como el cobalto y el litio necesarios para las baterías, que se extraen en condiciones terribles en Latinoamérica y África”, añaden.

Los activistas también critican en su carta al Salón del Automóvil (IAA Mobility) que ha tenido lugar estos días en Múnich y se refieren a él como un evento en el que “todo tipo de fabricantes pudieron mostrar sus estupendos y relucientes coches y felicitarse por su éxito económico en sus salas de conferencias con aire acondicionado”.

Hasta que sean esclarecidos los hechos por las autoridades, este nuevo incidente presuntamente causado por un grupo de activistas radicales contrarios a Tesla y al resto de los fabricantes de coches eléctricos, es un triste recordatorio de la polarización que todavía rodea a la industria automotriz y la lucha contra el cambio climático.

FUENTE: https://www.motorpasion.com/tesla/activistas-climaticos-capitalismo...

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

RICARDO DANIEL GOMEZ se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

LEYES & LEGALES

LA IDEA ES QUE EN ESTE GRUPO SE SUBAN NOVEDADES RELACIONADAS CON TODO AQUELLO QUE TIENE QUE VER CON ASUNTOS LEGALES DE TODO TIPO Y LEYES RELACIONADAS A LOS PRIMEROS RESPONDIENTES. AQUELLAS PUBLICACIONES QUE SE COPIEN DE ALGÚN MEDIO DEBERÁN MENCIONAR LA FUENTE. SI USTED DESEA HACER UNA DENUNCIA SOLICITAMOS QUE ESTA TENGA APOYO REAL EN LA JUSTICIA Y SUGERIMOS QUE EL ARTICULO LO ESCRIBA UN ABOGADO O PROFESIONAL EN LA MATERIA MENCIONANDO SU MATRICULA.Ver más
Hace 34 minutos

LÍDER
ZENÓN respondió a la discusión NFPA 1911-2012 aborda el mantenimiento aparatos de Francisco Castellanos Villalobos
"67305420 Soy de Bolivia 🇧🇴"
Hace 8 horas

LÍDER
ZENÓN ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
A Ervin Orvelin Jiménez Chan le gustó la conversación MANUAL COMBATE A INCENDIOS EN VEHICULOS - REGIMIENTO DE BOMBEROS SAPADORES PORTUGAL 2021 (68 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Ervin Orvelin Jiménez Chan le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Ervin Orvelin Jiménez Chan le gustó la conversación MANUAL TECC - ATENCIÓN TÁCTICA DE VÍCTIMAS EN EMERGENCIAS 2021 (231 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Rodrigo comentó sobre la publicación en el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
"Héroes y que arriesgados y temerarios fueron mis respetos "
Hace 21 horas
A Rodrigo le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Operación de Drones e IA para Emergencias a las EN LINEA

marzo 11, 2024 a las 6pm a marzo 13, 2024 a las 7pm
Curso On LineMayor información e inscripciones:Whatsapp +57 313 8051657 Col. +52 221 1071787 Mex.Ver más
ayer
A Mariesther Garcia le gustó la conversación DEFINICIÓN DE BACKDRAFT de CREADOR DE LA RED
ayer
Ervin Orvelin Jiménez Chan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
Martes

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
Martes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ALICANTE INICIA LA REVISIÓN DE TODOS LOS EDIFICIOS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL INCENDIADO EN VALÈNCIA - ESPAÑA

Alicante inicia la revisión de todos los edificios con características similares al incendiado en ValènciaUn grupo de seis bomberos constituye el equipo de trabajo que se encuentra inspeccionando los 135 inmuebles de gran altura que pudieran verse afectados por una situación similar…Ver más
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio