SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ESTAMPIDA EN DISCOTECA DE PERÚ DEJA 13 MUERTOS POR ASFIXIA TRAS OPERATIVO POR CORONAVIRUS - LIMA, PERU

Los Olivos: 13 muertos en discoteca durante intervención antes del toque de queda | FOTOS

La tragedia ocurrió la noche del sábado en el local de Thomas Restobar, poco antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria.

Trece personas fallecieron la noche del sábado durante una intervención policial al interior de una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia de coronavirus en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.

La operación policial ocurrió en el local nocturno Thomas Restobar cerca a las 9:00 p.m. -según un comunicado del Ministerio del Interior-, una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. La intervención habría dejado varios heridos, que fueron trasladados a los nosocomios cercanos.

ASÍ OCURRIÓ LA TRAGEDIA EN LOS OLIVOS

El General Orlando Velasco Mujica, Comandante General de la PNP, informó que durante la operación policial los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba para la calle. Sin embargo, la aglomeración impidió que pudieran abrir la estructura, ocasionando el tumulto y la asfixia entre ellos mismos en el lugar.

Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró a la emisora RPP.

De acuerdo con el jefe policial, entre las víctimas hay hombres y mujeres jóvenes. Fotógrafos de este diario registraron cadáveres en las tolvas de la camionetas de la Policía.

13 MUERTOS, SEIS HERIDOS Y 23 DETENIDOS EN LOS OLIVOS

Precisó que, al abrir la puerta con ayuda de sogas, intentaron dar los primeros auxilios a las personas que estaban aplastadas unas detrás de las otras y luego fueron trasladadas a los nosocomios cercanos. Sin embargo, 12 de ellos fallecieron en el camino a los hospitales y una víctima más falleció durante el rescate en el lugar.

Por otro lado, descartó que se haya hecho el uso de bombas lacrimógenas para dispersar a las personas. “Descartamos el empleo de gas lacrimógeno”, agregó al ser consultado por declaraciones que, en ese sentido, dieron familiares de las víctimas en los alrededores del local. También se descartó el uso de armas de fuego.

RPP informó, citando fuentes del Ministerio del Interior, que los fallecidos serían 11 hombres y 2 mujeres.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en la intervención resultaron heridos tres agentes de la policía y otras tres personas que se encontraban en el lugar. Además 23 personas fueron detenidas y se encuentran en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos.

ROSARIO SASIETA SE REFIERE A LA TRAGEDIA EN LOS OLIVOS

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló a los dueños de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos como responsables de la tragedia en Los Olivos. “Pido la máxima sanción para los responsables. Estamos hablando de homicidio doloso por afán de lucro. Esto no es Pampa Bonita, donde puedes hacer lo que te da la gana. Socios y dueños son los principales responsables”, señaló en diálogo con RPP.

ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE LA TRAGEDIA EN LOS OLIVOS

La Agencia Francesa de Prensa (AFP), la cadena alemana Deutsche Welle (DW), RT de Rusia, Meganoticias, Telesur, Tele13, entre otros medios dieron cuenta del hecho ocurrido pese a que en el país están vigentes una serie de restricciones relacionadas a as reuniones sociales y movilidad debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

FUENTE: https://elcomercio.pe/lima/policiales/los-olivos-12-personas-perdie...


Estampida en discoteca de Perú deja 13 muertos por asfixia tras operativo por coronavirus


Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca en Lima la noche del sábado en un operativo policial previo al inicio del toque de queda dominical en Perú por la pandemia del coronavirus, informó la policía.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el jefe de la policía, general Orlando Velasco.

Los hechos sucedieron cuando la policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Algunos participantes de la fiesta y vecinos refutaron la versión policial de haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.

“Parece que la policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada”, dijo un vecino de la zona a la radio RPP.

Entre las trece personas fallecidas hay once varones y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

– “Murió en mis brazos” –

Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa.

“Si yo sigo viva, Dios sabe porqué, mi compañera que estaba conmigo, murió en mis brazos”, dijo a la prensa una desolada joven que asistió a la discoteca donde se celebraba un cumpleaños.

Cuando “la policía intervino, dijeron bajen las mujeres (…) Yo llevé cargada a mi enamorada, pero falleció camino al hospital”, dijo a la radio RPP Franco Carrasco.

Unas 23 personas quedaron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, un populoso distrito al norte de Lima.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, que se desplazó a la discoteca, se mostró indignada por lo ocurrido en pleno estado de emergencia sanitario.

“Nunca debió ocurrir, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria. Pido la máxima sanción a los dueños de la discoteca, son prácticamente responsables”, dijo la ministra a la radio RPP.

El toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 22H00 del sábado (03H00 GMT) hasta las 04H00 (09H00 GMT) del lunes, incluido toda la jornada dominical.

El gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.

Fuente: AFP

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

jorge Cabrera ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Jessica suarez comentó sobre el grupo EMERGENCIAS MEDICAS de Miguel Angel Gómez Abanto
"Buenas noches querido grupo... Un honor ser parte de esta hermandad.. Necesito ayuda con el libro phtls de 2019 en español si alguno me lo podría facilitar o brindarme algún consejo sobre como descargarlo...gracias de ante…"
Hace 14 horas
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión CARACTERIZACIÓN DE LA TASA DE LIBERACIÓN DE CALOR DE COMBUSTIBLE DE CAPACITACIÓN QUE CUMPLEN CON LA NFPA 1403 de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO TTE DE BOMBEROS DE MIRANDA , VENEZUELA ,  b_21dogs@hotmail.com"
ayer
Miguel ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Icono del perfilJacob Reyes, Victor, Eduardo Sierra y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
Jessica suarez se unió al grupo de Miguel Angel Gómez Abanto
Miniatura

EMERGENCIAS MEDICAS

En este grupo podremos compartir experiencias en el manejo de las emergencias medicas y compartir informacion.
Sábado
Icono del perfilMiriam, Jorge, Cesar antonio lazarte y 4 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado
Icono del perfilDaniel San Ignacio y Antonio Soto se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
May 12
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 11
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
May 11
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
May 9
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 8
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
May 8
CREADOR DE LA RED publicó videos
May 8

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio