los bomberos de sexo masculino tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma y el cáncer de próstata, pero tienen una esperanza de vida más alto que el público en general, segun un estudio reciente. los bomberos de sexo masculino se enfrentan a un mayor riesgo de melanoma y cáncer de próstata que la población en general, han encontrado los investigadores .
El estudio realizado por la Universidad de Monash en Melbourne miró los impactos potenciales para la salud de los bomberos, a través de su exposición a materiales peligrosos.
Los expertos estudiaron cerca de 233.000 bomberos actuales y retirados de Australia durante más de tres años y los compararon con la población general en términos de causas de mortalidad y la incidencia del cáncer.
El estudio encontró que las tasas de melanoma en los bomberos de sexo masculino de carrera eran 45 por ciento más alta que en la población en general, y para el cáncer de próstata fue de 23 por ciento mayor.
La investigadora principal Profesor Asociado Deborah Glass, del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Monash, dijo que el estudio se centró en todos los tipos de cánceres en la población de los bomberos.
"Estábamos buscando en toda la gama de tipos de cáncer y entre los bomberos de carrera masculinos tanto en tiempo parcial como en tiempo completo, encontramos que el cáncer de próstata y melanoma es excesivo.
"Creemos que puede haber un exceso de cáncer de próstata entre los voluntarios también, pero queremos mirar más de cerca a las personas que han tenido una gran cantidad de exposición [a los incendios]."
Ella dijo que había muy pocas mujeres bomberos de carrera para sacar conclusiones, pero los bomberos voluntarios femeninos parecía ser saludables.
"Entre las mujeres voluntarias, no hemos encontrado un exceso de cáncer entre ellas, pero una vez más tienden a tener resultados muchos menos incidentes," dijo.
"Tenemos que mirar de nuevo a esos pocos que han resultado en un gran número de incidentes."
Pero ella dijo que todos los bomberos tenían una esperanza de vida más alta que el público en general.
"Lo más importante en relación con la mortalidad es que los bomberos son más saludables que la población general." dijo Glass el Profesor Asociado.
"Pero cuando nos fijamos en los incidentes de cáncer parecen ser mayores entre los bomberos pagos, y también parecen ser mayores entre los voluntarios, y queremos trabajar un poco mas sobre los voluntarios."
El estudio también mostró mayor riesgo en otros tipos de cáncer menos importantes para los bomberos de carrera.
"Un par de otros tipos de cáncer que se habían visto pero no con tanta fuerza como los otros dos fueron el cáncer testicular, cáncer de pecho, cáncer de riñón ... cánceres en la sangre," dijo Gloss el Profesor Asociado.
"La evidencia no era tan fuerte, pero creo que esperaríamos para mirar a este grupo de nuevo en cinco años, ya que en general se trata de un grupo relativamente joven.
"El cáncer es una enfermedad de la vejez, por lo que al seguir a este grupo estudiado más adelante en el tiempo, conseguiremos una mayor certeza en esos resultados."
Mirando en las pruebas de detección temprana para los bomberos
Dijo el director general del Fuego de Australasia y el Consejo de Autoridades de Servicio de Emergencia Stuart Ellis, estos dos tipos de cáncer más elevados tienen pruebas de diagnóstico precoz, que la industria podría mirar a la incorporación en los programas de vigilancia de la salud.
"En comparación con otros tipos de cáncer que son muy difíciles de detectar, el cáncer de próstata es uno de los que se espera que puedan detectarse a tiempo en buena medida, por lo que en consecuencia ahora sabemos que podemos detectarlo", dijo.
"Podemos asegurarnos de que durante el entrenamiento, así como cuando se está asistiendo a los incendios, estén protegidos contra el sol.
"Una vez más esto es un cáncer, donde debe haber detección temprana y siendo conscientes de que podemos hacer que los procedimientos y ropa de protección ayuden a minimizar el riesgo."
También dijo que un número de otros tipos de cáncer que han sido identificados como elevados en los estudios internacionales no aparecerá en éste estudio.
"Es muy posible que la ropa ... de protección reduzca la exposición ... y por supuesto el otro aspecto positivo del estudio es que la salud general de los bomberos es significativamente mejor que la población en general", dijo.
"Así que, aunque la incidencia de melanoma y cáncer de próstata es mayor que la población en general, su estado general de salud es mejor y la morbilidad es baja, por lo que hay algunos aspectos positivos, así como algunas preocupaciones."
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS