SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN E INCENDIO TERMINA AFECTANDO A OCHO EDIFICIOS Y DEJA CUATRO HERIDOS EN BARCELONA

Cuatro heridos y ocho edificios afectados en un incendio en Barcelona

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una "fuerte explosión", por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes.

12 de abril de 2022

Hasta ahora son cuatro los heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave, y 8 los edificios afectados, tras el incendio que se ha declarado esta madrugada en Barcelona. Se desconocen aún las causas, pero se ha oído una fuerte explosión.

Según ha informado el ayuntamiento de la ciudad, la explosión se ha producido en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios: hay un herido grave, dos menos graves y uno de carácter leve.

El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor. Además, otras 34 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y dadas de alta en el lugar de los hechos.


Investigan si fue provocado

La deflagración, que se habría producido poco antes de las cuatro de la madrugada, ha originado un incendio que ha acabado afectando a ocho edificios próximos. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas.

"Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local. Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio.

Entre las posibles causas, los Mossos no descartan que haya podido ser provocado, según revela El País tras las primeras investigaciones. La propietaria del bar donde se inició el fuego había amenazado previamente con quemar el negocio. Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, asegura que la dueña es una conocida de la Guardia Urbana: en varias ocasiones los vecinos llamaron a la Policía por las molestias generadas por el bar y las amenazas de la propia dueña.

Precisamente, es ella la persona que se encuentra herida grave como resultado de las llamas, y se encuentra en el Hospital del Vall d'Hebron con vigilancia de la Policía. "Cuando los bomberos han llegado esta mañana no había nadie en el local pero sí que estaba la propietaria en las puertas del establecimiento", indica la subjefe de la unidad territorial del Eixample de la Guardia Urbana de Barcelona, Noelia López.

El incendio ya está extinguido y los Bomberos de Barcelona están revisando las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma. De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas. La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales.

FUENTE: https://as.com/diarioas/2022/04/12/actualidad/1649746324_234983.html

La fachada del bar donde se originó el incendio.

Bajo custodia policial la dueña del bar donde se ha originado el incendio que ha quemado ocho edificios en Barcelona

GERMÁN GONZÁLEZ / AGENCIAS

Actualizado Martes, 12 abril 2022 - 19:00

El fuego lo ha provocado una explosión originada en un bar que el Ayuntamiento de Barcelona quería precintar por irregularidades la pasada semana. Varios vecinos habían alertado a la policía de que la mujer había "intentado quemar el local" la semana pasada

Cuatro personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- en un incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona, que ha afectado a ocho fincas, según informa Europa Press. El fuego lo ha originado una explosión que se ha producido en un bar situado en los bajos de uno de los edificios.

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una explosión en este bar, que ha provocado que salieran bolas de fuego al exterior y que son las que han propagado el incendio a otras fincas.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona quería precintar el bar por irregularidades tras recibir denuncias por parte de varios vecinos debido a las "molestias" que ocasionaba, según cuenta el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Aunque no constan por el momento denuncias escritas, ha precisado Batlle, las quejas telefónicas derivaron en una inspección de los servicios del distrito del Eixample, que acordaron tras el registro un precinto preventivo del establecimiento, que es un local alquilado. Este precinto iba a ejecutarse el pasado viernes, pero no pudo materializarse puesto que el bar se hallaba cerrado y no mostraba signos de actividad, tampoco durante los últimos días.

Además de los cuatro heridos, que han sido trasladados a un centro hospitalario, otras 34 personas han sido atendidas y dadas de alta 'in situ'.

La mujer que regenta el establecimiento, de origen chino, está bajo custodia policial tras lo sucedido y es la persona que ha resultado herida de gravedad a causa de quemaduras, por lo que se encuentra hospitalizada en el Vall d'Hebrón. Los primeros efectivos de los Bomberos de Barcelona que llegaron al lugar se la encontraron fuera del bar y herida de gravedad.

De momento los vecinos de los bloques de la calle Valencia 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas, pero todavía hay 22 vecinos de otro bloque que no pueden volver a sus viviendas a causa de los daños estructurales. Estos vecinos que no han podido volver todavía a sus casas están siendo atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y serán realojadas hasta que puedan regresar a sus viviendas.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando las causas del incendio y tienen por el momento bajo custodia a la principal sospechosa, la dueña del bar, que sigue ingresada grave en el hospital de Vall d'Hebron. Precisamente, el teniente de Alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, dijo que con los datos que tenía la Guardia Urbana sobre este bar "nada podía hacer prever un incidente de esa gravedad". Batlle destacó que la Guardia Urbana hacía seguimiento del local desde el 1 de abril, cuando vecinos se quejaron por molestias, y se activó el servicio de inspección que pretendió precintar por motivos de salubridad el local el 8 de abril.

Sin embargo, ese día se encontraron el bar cerrado y no pudieron precintarlo. La explosión de esta madrugada ha afectado a 50 personas, de 30 familias, y todas menos 15 han podido volver a casa. Son los vecinos del número 73 de la calle Valencia, en cuyos bajos se encontraba el bar donde se ha producido la explosión, que ha sufrido daños estructurales. Cuatro de ellos han necesitado el apoyo habitacional del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).

La explosión fue tan violenta que destrozó la portería e incluso hundió el suelo del piso encima del local, aunque estaba vacío. Algunos evacuados tuvieron que salir por la fachada ante las llamas en los primeros pisos. Los heridos están fuera de peligro. Los Bomberos han apuntalado el edificio ante los daños estructurales.

VARIOS VECINOS ACUSAN A LA DUEÑA DEL BAR DE "INTENTAR QUEMAR EL LOCAL" LA SEMANA PASADA

Varios vecinos del número 43 de la calle Valencia han asegurado a Europa Press que la mujer herida grave y propietaria del bar donde se ha iniciado el fuego "ya intentó quemar el local la semana pasada".

Una vecina ha explicado que la semana pasada vio como la propietaria del local ponía una mesa delante del establecimiento con un recipiente lleno de aceite, en el que sumergía papeles de periódico. La misma vecina ha explicado que esta mujer "llevaba un año haciéndose cargo del local; era muy peligrosa y bebía mucho alcohol, incluso había pegado a gente sin ningún motivo".

Otro vecino del edificio también ha asegurado que vieron como la mujer pegaba los papeles de diario mojados en aceite en las paredes del local: "Teníamos mucho miedo".

Por eso, la pasada semana los vecinos de este edificio llamaron uno por uno a la Policía explicando que la mujer "intentaba quemar el edificio". "Varias veces nos había dicho que quemaría el local. Por eso avisamos a la policía, que intentaron precintar el local el viernes pasado pero como ya no había actividad no lo hicieron, y esta madrugada la mujer ha vuelto y lo ha incendiado", ha manifestado otra vecina.

FUENTE: https://www.elmundo.es/cataluna/2022/04/12/62551766fc6c8302588b458e...

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 17 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 22 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio