La mañana de este martes explotó la farmacia Clarimar, ubicada en Los Estanques, en Maracaibo, dejando como saldo trágico dos personas fallecidas, quienes se encontraban frente al local. Al principio, autoridades presumieron que fue por acumulación de gases, pero la explosión se originó al darse una falla en el sistema de aire acondicionado que obreros estaban reparando, publicó Panorama.
Como Jesús Alberto Cabrales, de 27 años, fue identificada una de las víctimas fatales, mientras que la segunda se trata de una mujer aún sin mayores datos.
Jesús Cabrales residía en el mismo sector y fue a la farmacia a comprar medicamentos para su esposa que está recién operada, según contaron sus familiares en la morgue. Dejó una niña.
Las cuatro personas heridas son familiares. Las hermanas Ángela y Nancy Chirinos y sus sobrinos Néstor e Eliannys Chirinos.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo explicaron que una cuadrilla de obreros estaba haciendo mantenimiento al sistema de aires acondicionados cuando ocurrió un desperfecto que produjo una explosión. “Las rejas de la farmacia volaron e impactara sobre los transeúntes. Las rejas los aprisionaron frente a un vehíc***”, concretaron.
Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, hay cuatro personas heridas, tres de ellas en estado crítico y una en condición estable.
Luis Arrieta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, precisó que las causas, presumiblemente, fue que los técnicos de la empresa encargada del mantenimiento de los aires utilizaron gas líquido petróleo GLP, en vez del refrigerante comercial. “Ellos usuaron el líquido que es mucho más económico, lo que pudo provocar la explosión. Tras el suceso se dieron a la fuga”, destacó Arrieta
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS