GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Este viernes falleció la décima víctima del incendio que ocurrió la madrugada del pasado martes en la colonia Lomas de Independencia, confirmó la Fiscalía General del Estado. Se trató de un adolescente de 15 años, nieto de la pareja de adultos que murió.
El pasado martes se recibió a las 4:48 horas el reporte de unincendio en la colonia Lomas de Independencia, era una casa habitación de dos niveles en el cruce de Monte Blanco y Belisario Domínguez.
Los bomberos encontraron totalmente propagado el fuego en el que también se quemaba un auto en la cochera. Los bomberos comenzaron las labores de extinción del fuego y en la búsqueda de las personas que se encontraban atrapadas. Sólo se logró extraer al adolescente de 15 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico de Occidente.
Sin embargo, dentro del inmueble quedaron atrapadas nueve personas las cuales fallecieron. Sus cuerpos se encontraban en dos habitaciones del segundo nivel. Eran una pareja, el hombre de 54 años y su mujer de 52; dos hijas de ellos, de 33 y 32 años; así como cinco nietos. Tres eran de una de las hijas de 14, nueve y cinco años; y los otros dos eran hijos de la otra, de 13 y nueve años.
Lograron escapar a las llamas un yerno de 24 años y un hijo más de la pareja, de 18 años, ambos sin lesiones. Quien falleció este viernes era un nieto más, pero descendiente de otro hijo de la pareja de abuelos.
Según las indagatorias de los peritos forenses, el fuego fue provocado por un corto circuito en una de las habitaciones donde al parecer guardaban cartón y papel.
FUENTE: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/721989/6/fallece-victima-...
Dan atención psicológica a víctimas de incendio en Lomas Independencia
GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- A través del DIF, autoridades de Guadalajara ofrecieron asistencia psicológica a las víctimas del incendio el pasado 16 de mayo en el cual fallecieron nueve personas, informó Rosa Elena González, coordinadora de Servicios de la dependencia municipal. Aunque se les ofreció, la familia rechazó apoyo para los gastos funerarios.
De este modo, el DIF también les proporcionó los documentos que necesitaban, tales como: actas de nacimiento y de defunción. La asistencia mental se hace posterior a las primeras atenciones por parte de Protección Civil.
Será una intervención psicológica comunitaria en la cual también se atenderá a vecinos ya que el incidente tuvo repercusiones en el barrio. Fueron dos víctimas, familiares sobrevivientes, quienes aceptaron la asistencia.
Sobre daños que hubiera sufrido la finca o las pérdidas materiales del incendio, González aseguró que también fue rechazada la oferta de apoyo. "Hasta ahorita no se nos ha solicitado ninguna intervención posterior, los familiares comentan que tienen manera de conseguir estos recursos. Aunque a mí me encantaría ayudar en todo lo que puedo esa es la única limitante que tiene el DIF. Queda limitado a la decisión del usuario, hasta el momento sólo nos han aceptado estos apoyos".
En caso de que alguna familia o persona requiera de ayuda psicológica ante cualquier tragedia ocurrida, la coordinadora proporcionó el teléfono del área donde se les atenderá, el 3848 5033. Incluso una familia de escasos recursos, agregó, puede solicitar apoyo para intervenciones médicas especializadas.
El pasado 16 de mayo fallecieron nueve personas en un incendio en Monte Blanco y Belisario Domínguez, una pareja de adultos de 54 años el hombre y 52 años la mujer, así como dos hijas de ellos, de 33 y 32 años. Había cinco menores, tres hijos de una hija, de 14, cinco y nueve años; y los otros dos hijos de la otra, de 13 y nueve años. Otro nieto de la pareja, de 15 años, salió lesionado, mientras que un yerno de 24 años y un hijo de 18 años quedaron ilesos.
FUENTE: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/721962/6/dan-atencion-psi...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS