La carretera fue cerrada por espacio de una hora mientras quitaban la maquinaria y las rocas que quedaron sobre el camino
El conductor viajaba hacia San José del Rodeo, donde tenía su domicilio. Foto: Rogelio León
GUANAJUATO, Guanajuato.- Un hombre de 53 años de edad perdió la vida al salir proyectado por la ventanilla cuando la pesada unidad que conducía terminó volcada sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, entre las comunidades de la Sauceda y el Tejabán.
EL SUCESO
El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando Rogelio Vázquez Morales circulaba a bordo de una tolva de color anaranjado cargada de piedra, de la Sauceda hacia San José del Rodeo, comunidad en la que habitaba.
Al aproximarse al Tejaban y debido al exceso de velocidad al que viajaba, la tolva se fue contra la cuneta, alertando al conductor quien al intentar controlar la pesada unidad “dio el jalón” y el peso provocó que diera una voltereta quedando sobre la carretera; el hombre de 53 años salió proyectado sobre la cinta asfáltica perdiendo la vida al instante.
Personal de Semefo trasladó el cuerpo a las instalaciones de la PGJE para realizar la necropsia de ley.
Tras reportar el accidente al sistema de Emergencias 066 se dirigieron al lugar elementos de las corporaciones de Tránsito del estado, bomberos SIMUB, policías y paramédicos de la Cruz Roja; estos últimos confirmaron el deceso de Rogelio Vázquez al revisar sus signos vitales.
Personal de tránsito interrumpió el tráfico por casi una hora, tiempo que tardaron en remover las rocas y la maquinaria que quedó dispersa en el camino.
Más tarde arribó la unidad de Servicio Médico Forense (Semefo) que trasladó el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para practicarle la necropsia de ley. Finalmente la tolva fue remolcada por una grúa que la traslado hasta el corralón.