
Muere en volcadura, era de Nuevo León
El conductor y otro hombre están heridos, al parecer perdió el control y se salió de la carretera
Policías y el agente del Ministerio Público se presentaron en el lugar, donde identificaron al fallecido e iniciaron las investigaciones. Foto: Correo
Sergio Olvera /Octubre 13, 2013
SAN FELIPE, Guanajuato.- Un muerto y dos personas lesionadas así como daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una camioneta que se salió de la cinta asfáltica cuando circulaba sobre la carretera federal a San Luis Potosí.
El percance se registró después de las 13:30 horas de ayer en dicha vía, a unos metros del entronque que conduce a la comunidad rural Santa Rosa.
Según los primeros informes, el conductor circulaba hacia San Luis Potosí en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, modelo 2008, placas WK-79-354 del estado de Tamaulipas, en compañía de otras dos personas y a una velocidad considerable.
De pronto, José Samuel Rodríguez Rodríguez, de 36 años de edad, domiciliado en calle Arandas número 306, del municipio de Guadalupe, Nuevo León, perdió el control del vehíc*** y salió a gran velocidad por un costado de la carpeta asfáltica.
En un trayecto de aproximadamente 150 metros sobre la terracería, la camioneta golpeó un árbol con el costado y la parte superior derecha de la cabina, lo que provocó la muerte instantánea del copiloto, Juan Manuel Rangel Torres, de 40 años, originario de Santa Catarina, Nuevo León, quien quedó prensado.
Al detener su carrera, el vehíc*** quedó sobre sus cuatro llantas a un costado de la carretera, donde también resultó lesionado Rafael Méndez Vázquez de 44 años y domiciliado en Privada Cuauhtémoc número 807-A de la Colonia Revolución en Guadalupe, Nuevo León.
Hasta el lugar del suceso llegaron dos patrullas de la Policía municipal, así como dos ambulancias de la Cruz Roja y una de Protección Civil, cuyos elementos auxiliaron a los heridos y los condujeron al hospital comunitario de esta ciudad, donde se determinó que sus lesiones no fueron de gravedad.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del accidente y comenzaron las indagatorias para establecer la mecánica del accidente. Más tarde, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cadáver a sus instalaciones en San Miguel de Allende, donde le sería practicada la necropsia de rigor, al tiempo que un grúa realizaba el retiro del vehíc*** siniestrado, que fue conducido a una pensión.