YURIRIA, Guanajuato.- Cinco integrantes de una familia murieron, y cuatro personas más resultaron heridas, luego de que se registrara un accidente automovilístico en la carretera a Salvatierra, a la altura de la comunidad de Santiaguillo.
Al parecer el percance se debió luego que un conductor, quien aparentemente estaba alcoholizado y viajaba a bordo de una camioneta, invadió el carril contrario de circulación, por lo que se estrelló de frente contra el vehíc*** en el que viajaban las víctimas, quienes eran originarias de Celaya.
Acuden socorristas
A las 23:20 horas del lunes, policías y paramédicos se dirigieron al sitio en mención, ya que se recibió el reporte de un accidente automovilístico de graves consecuencias.
A su llegada, agentes encontraron un Dodge tipo Atos completamente despedazado, en cuyo interior permanecían los cadáveres de José Evaristo Contreras Estrada, de 41 años; Alicia Maya Vargas, de 36; María Guadalupe Estrada Orozco, de 66; y Manuel Contreras Maya, de nueve, todos integrantes de una familia, y originarios de la colonia Villas de la Esperanza, en Celaya.
En la unidad también se encontraban Denisse Emanuel Contreras Maya, de seis años; y Sarahí Contreras Maya, de 17, quienes fueron canalizadas de urgencia a las instalaciones de un hospital. Minutos después, se notificó el deceso de Sarahí, en tanto que la pequeña Denisse Emanuel permanece grave, a raíz de un traumatismo craneal.
Cerca del automóvil en que viajaba la familia se encontraba una camioneta Ford tipo Expedition, unidad en la que permanecían Hilaria Martínez Antúnez, de 31 años, Sandra Jiménez Martínez, de once; Epifanio Francio Jiménez, de 29; y Rosa N., de 16. Se informó que los primeros tres aún permanecen delicados, en tanto que la adolescente resultó prácticamente ilesa.
En ese lugar, policías capturaron del conductor de la camioneta, Jaime Jiménez Méndez, de 34 años, originario de Uriangato, quien resultó ileso en el percance, y mismo al que señalaban como responsable de los hechos. Trascendió que, al momento de su captura, Jiménez Méndez aparentemente se encontraba alcoholizado.
Con base a los primeros trabajos de investigación, se estableció que previo al suceso, la camioneta circulaba con dirección a Yuriria, sin embargo, al tomar una curva Jaime Jiménez Méndez invadió el carril contrario, por lo que se estrelló de frente contra el vehíc*** en el que viajaban las víctimas.
Al término de las indagatorias, se ordenó el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense, así como el retiro de las unidades accidentadas.
Por su parte, Jaime Jiménez Méndez, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/seguridad/124692-muere-familia-en...