TRAGEDIA FORESTAL EN 2009
Interior y las familias de las víctimas del incendio de Horta firman una indemnización
Las familias de los cuatro fallecidos y el herido recibirán un millón de euros a repartir
MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DEL 2014 - 22.29 H
Las familias de los cinco bomberos que perdieron la vida en el incendio del 21 de julio del 2009 en Horta de Sant Joan, así como Josep Pallàs, el bombero que resultó herido de gravedad en el siniestro, cobrarán una indemnización global de 1.061.862 euros, según el acuerdo que han firmado esta tarde el 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, y los abogados representantes de los afectados.
Concluye así, de forma pactada, el proceso sobre las reclamaciones patrimoniales presentadas por un total de 20 familiares. La compañía aseguradora de la responsabilidad patrimonial, Zurich Insurance PLC, abonará 340.000 euros, y los 721.862 euros restantes los aportará el Departament d’Interior.
"En la decisión final se han tenido en cuenta, además de los baremos y otros conceptos jurídicos vigentes, las circunstancias tan excepcionales que han ocurrido y el hecho de que la muertos de estos servidores públicos, así como las lesiones sufridas por el bombero herido, se produjeron en una situación especialmente trágica, que impactó de forma muy sensible al conjunto de la sociedad, y muy especialmente al Cos de Bombers y al Departament d’Interior del Govern de la Generalitat", afirma Interior.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS