Un grupo de ciudadanos franceses pertenecientes a una Asociación llamada SPAI, realizó capacitaciones a Bomberos Voluntarios de la región sobre incendios forestales y estructurales. Por otra parte, trajeron al país y donaron tres móvil para Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Villa la Angostura y Mendoza.
Por una iniciativa de Bomberos Voluntarios de junín de los Andes, durante la semana, un grupo de Bomberos de Francia, llegó a la región para capacitar y hacer entrega en donación, de tres vehículos para los cuarteles de Junín de los Andes, Villa la Angostura y Mendoza. Sin embargo, aun no han podido ser entregadas ya que por la restricción actual de importación que existe en nuestro país, los vehículos se encuentran varados en la Aduana Argentina. En tanto, en nuestra ciudad, realizaron prácticas y brindaron conocimiento a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Lacar Digital dialogó con uno de los franceses a cargo de las capacitaciones que estuvo en el Destacamento de Bomberos Voluntarios del Barrio El Arenal, quien dijo llamarse aquí en nuestro país y por una cuestión de "practicidad", Federico. "SPAI Empezó hace diez años en Bolivia, cuando un compañero hizo una competencia deportiva allí. Ahí pudo ver que en Bolivia a la gente le faltaba mucho material. Y surgió la idea de regresar a este país con el material que a ellos les hacía falta. Y nosotros pensamos que no servía solo dar el material sin dar también la capacitación". A lo que agregó "Después los Bomberos de América del Sur han oído que hay gente que puede realizar este tipo de capacitación y nos preguntan a nosotros si la podemos hacer, a lo que por supuesto nosotros decimos, claro!, ¿porque no? Desde los diez años de SPAI, hemos traído a América del Sur, 35 vehículos en total con sus capacitaciones".
En relación a los vehículos que fueron donados por ésta Asociación a Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Villa la Angostura y Mendoza, Federico expresó "Por mala suerte que hemos tenido, no pudimos todavía hacer la entrega de los vehículos. Es muy difícil sacar cosas de la Aduana Argentina porque la presidente dice de parar todas las importaciones. Y esto no es una función comercial, pero los Bomberos de la zona no pueden hacer nada. Hemos hablado telefónicamente con el Cónsul de Francia que ha llamado al Embajador y así muchos llamados y no podemos hacer que los vehículos lleguen a sus nuevos lugares. Es una pena, porque nosotros cruzamos la mitad del mundo para hacer las capacitaciones en los nuevos vehículos y no lo podemos hacer".
Por último, y al ser consultado si existiría la posibilidad a futurp de parte de SPAI de poder colaborar con una unidad para bomberos de nuestra localidad, Federico expresó "Por supuesto. Nosotros siempre respondemos que cuando a nosotros en Francia nos llame un compañero para decirnos que tiene un vehíc*** que ya lo van a renovar, nosotros lo aceptamos y nos ponemos en contacto inmediatamente con la gente que creamos que les hace más falta".
Desde Lacar Digital, felicitamos a este grupo de ciudadanos franceses que colaboran y de manera desinteresada con Bomberos Voluntarios de todo el mundo.
Info Gentileza Lacarigital.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS