Tras la tormenta, volvió la calma a Villa María Una intensa caída de lluvia, con más de 100 milímetros en poco más de una hora generó inconvenientes en distintos barrios de la ciudad. Hubo ráfagas superiores a los 90 km. Calles anegadas, caída de ramas y algunos postes.
|
Una fuerte tormenta generó preocupación e inconvenientes en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, ya que en poco más de una hora se registró la caída de 100 milímetros aproximadamente. El jefe de Defensa Civil de Villa María, Gabriel Díaz manifestó a este portal que “es imposible que cualquier ciudad de la Argentina resista semejante milimetraje. Los desagües funcionan a pleno”, dijo, pero la caída de agua fue mucha. “Hubo ráfagas de vientos que llegaron a los 92 km por hora, lo que provocó la caída de ramas chicas que obstruyeron los desagües”, pero no hubo más que eso, manifestó Díaz.
Es por ello que ante esta situación personal del municipio que responden a diversas áreas del gobierno trabajaron en la atención de diversos aspectos debido a los anegamientos en diferentes sectores y la sobre exigencia de los desagües pluviales.
En ese sentido, se realizó un trabajo coordinado con la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial y la Dirección de Defensa Civil, entre otras, más la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia de Córdoba y prestatarios de distintos servicios.
Los principales problemas se dieron en barrios Las Acacias, sector de las 400 Viviendas en barrio San Martín, La Calera, ingreso desde Autopista por calle Buenos Aires en barrio San Nicolás así como en sectores de obras en barrio Los Olmos.
Cabe destacar que fue liberado el paso vehicular en el Subnivel ferroviario luego de que sufriera un corte momentáneo por la gran cantidad de agua acumulada en el lugar. También se trabajó en el retiro de un árbol caído en calle Martínez Mendoza 1150.
Durante momentos de la intensa tormenta, cuando todavía el agua generaba complicaciones en algunos barrios algunos vecinos que tuvieron que ser asistidos debido a que el agua ingresó a sus viviendas, pero al poco tiempo, cuando bajo el nivel, pudieron volver a sus hogares. Además, durante gran parte de las primeras horas de la mañana la ciudad se quedó sin energía eléctrica y lentamente el servicio se fue restableciendo.
Desde Bomberos, el Jefe del Cuerpo, Gustavo Nicola manifestó a Radio Villa María que tuvieron que socorrer a varios vehículos que ingresaban desde autopista por calle Buenos Aires y el gran caudal de agua les generaba complicaciones teniendo que evacuar a los ocupantes. También trabajaron en una vivienda de calle Salta al 2990 donde dos menores de edad fueron evacuados y resguardados en el cuartel hasta que sus padres fueron en busca de ellas.
El Jefe de Gabinete, José Carignano solicitó que “quienes circulen por sectores de obra, lo hagan con mucha precaución y atendiendo a los cortes preventivos de calles”.
Por otra parte, en Villa Nueva también trabajan para normalizar la situación luego de la lluvia. En distinto sectores tratan de destapar los desagües. El barrio más complicado es el Centro de Empleados de Comercio.
Redacción: Alexis Zegatti
Fuente: Nota Alexis Zegatti – Parte de prensa Municipalidad Villa María
Fotografía: Ilustrativa
Fuente:
http://www.radiovillamaria.com/nota.php?eventID=9104
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS