SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

GRANDES INCENDIOS FORESTALES EN LA SIERRA DE HUELVA: UN CENTENAR DE EFECTIVOS, 19 MEDIOS AÉREOS Y EL DESALOJO DE 250 PERSONAS - HUELVA , ANDALUCIA EN ESPAÑA

250 VECINOS DESALOJADOS

Cien efectivos y 19 aeronaves para "contener" el incendio de Almonaster (Huelva)

Según Infoca, los medios aéreos desplegados son: 4 aviones de carga en tierra, 1 de Coordinación y Observación, 7 helicópteros de transporte y extinción, 4 de gran capacidad, 1 de Miteco y 2 anfibios

28/08/2020 08:51 - ACTUALIZADO: 28/08/2020

Alrededor de un centenar de efectivos y 19 medios aéreos participan esta mañana en la extinción del incendio forestal de Almonaster la Real (Huelva), que ha obligado a desalojar a 250 personas y que después de casi 20 horas de trabajos "está contenido en su perímetro y no avanza".

Según ha informado el Infoca, los medios aéreos desplegados son cuatro aviones de carga en tierra, uno de ellos del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco); un avión de Coordinación y Observación; siete helicópteros de transporte y extinción; cuatro de gran capacidad y otra más también del Miteco que aporta además dos aviones anfibios.

Este dispositivo estuvo formado inicialmente por diez grupos de bomberos forestales, de diez miembros cada uno; un técnico de Supervisión, cuatro agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción y la dirección del Centro Operativo, todos ellos apoyados por nueve vehículos autobombas, de 3.500 litros de capacidad; una nodriza de 11.000 litros y seis vehículos de maquinaria pesada.

A partir de la 1:00 se han ido incorporando de manera progresiva los Grupos de Intervención de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, que aportan al dispositivo 49 bomberos forestales, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) con once miembros, cinco autobombas y cuatro técnico de Operaciones.

El incendio se declaró ayer poco después de las 14:30 horas en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster (Huelva) y cinco horas después de su inicio ya había arrasado alrededor de 1.000 hectáreas.

La proximidad de las llamas han obligado al desalojo por seguridad de las minas de Aguas Teñidas y Magdalena, que han parado sus operaciones, y a la evacuación de unos 250 vecinos de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco, la mayoría de los cuales ha pasado la noche en casa de familiares y amigos y unos 25 en un albergue de Almonaster.

Desde las 16:24 horas se mantiene activo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial debido a este incendio

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-08-28/incendio...

El incendio declarado en la sierra de Huelva ya ha arrasado unas 9.000 hectáreas

El número de evacuados asciende a 1.890 personas

LA VOZ
REDACCIÓN / EFE 29/08/2020 19:43 H

 

El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva ha arrasado hasta la mañana de este sábado unas 9.000 hectáreas de terreno, según los primeros cálculos del Plan Infoca. Las llamas siguen avanzando sin control 52 horas después de que se declarase el incendio y ha afectado ya a cuatro municipios, por lo que han sido evacuadas 1.890 personas.

En sus redes sociales, el Infoca ha señalado este sábado que se trata de un cálculo complicado por el hecho de que «el perímetro es muy irregular y dentro del mismo hay zonas que no han resultado quemadas». Se espera que el fuego arrasé más hectáreas por el viento cambiante, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, y las llamas y el humo han motivado el desalojo preventivo de núcleos poblacionales e infraestructuras en Almonaster, Zalamea la Real, El Campillo y La Zarza.

 

Debido a las llamas, se ha procedido a evacuar al completo del municipio de La Zarza, cuyos vecinos, unos 1.200 han sido trasladados a las localidades de El Cerro del Andévalo y Calañas. Los mayores problemas para el desalojo se han dado en la residencia de mayores, ya que el protocolo covid impide que los ancianos puedan salir juntos, y han sido evacuados uno a uno en ambulancias, de modo que los muy dependientes han sido trasladados al hospital comarcal de Riotinto.

Además de esta, las evacuaciones afectan a Mina Concepción, Cueva de la Mora y Monteblanco (tres aldeas de Almonaster la Real), Traslasierra en El Campillo, y El Villar, El Pozuelo y El Buitrón en Zalamea la Real.

 

El portavoz de la plataforma Fuego Nunca Más, creada en Huelva en 2004 tras el incendio que arrasó 27.340 hectáreas, Juan Romero, ha vaticinado que este fuego llegará al menos a las 20.000 hectáreas arrasadas.

En declaraciones a Canal Sur, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha pedido paciencia a las personas desalojadas, porque «entendemos su situación, pero es importante la integridad para las personas».

Crespo ha agradecido la labor de todas las administraciones que están colaborando con sus medios para sofocar las llamas cuanto antes.

 Un centenar de desalojados volvieron a sus casas

El centenar de vecinos de Zalamea la Real (Huelva) desalojados la pasada madrugada han podido volver a sus casas pasadas las 11.00 de la mañana.

 

Fuentes del 112 han informado de que poco antes de esa hora se ha autorizado el regreso a las viviendas de unas 95 personas desalojadas, tanto de la Barriada de San Vicente como de la Estación Vieja, ambas amenazadas por la cercanía del incendio, informa Efe.

A lo largo del día, se ha aumentado a 28 los medios aéreos que trabajan desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio, apoyados desde tierra por más de 300 efectivos de distintas procedencias.

Pasadas las 10.30 horas se han incorporado a las labores de extinción seis aviones de carga en tierra, dos helicópteros Kamov, diez de transporte extinción, un avión de coordinación y un helicóptero de mando.

 

Este sábado ha estado en la zona, entre otros, el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal, quién ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que visite los municipios afectados porque «los ciudadanos se lo merecen».

 

FUENTE: https://www.globalgalicia.org/noticia/actualidad/2020/08/29/incendi...

https://s1.eestatic.com/2020/08/30/espana/Incendios-Huelva-Region_de_Murcia_-Comunidad-Espana_516960147_158784816_640x360.jpg 640w, https://s1.eestatic.com/2020/08/30/espana/Incendios-Huelva-Region_d... 864w, https://s1.eestatic.com/2020/08/30/espana/Incendios-Huelva-Region_d... 1024w, https://s1.eestatic.com/2020/08/30/espana/Incendios-Huelva-Region_d... 1706w" sizes="100vw" alt="Vecinos de Valverde del Camino observan la labores de extinción del incendio que afecta a la provincia de Huelva.">

Vecinos de Valverde del Camino observan la labores de extinción del incendio que afecta a la provincia de Huelva. EFE


ESPAÑA

Incendio en Huelva: 10.000 hectáreas quemadas y 3.000 evacuados cuatro días después

Es considerado ya el más virulento del verano en el país, aunque este fin de semana hay otros focos activos en Murcia y Cáceres. 

30 agosto, 2020
Redacción | Agencias


El incendio forestal declarado hace cuatro días en Almonaster la Real (Huelva) es considerado el más grave del verano en España, con 10.000 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que ha obligado a evacuar de forma preventiva a 3.150 vecinos de las zonas afectadas.

El incendio, que comenzó el pasado jueves, sigue activo, siendo el frente sur, el más cercano a la Zarza, "el que más preocupa" según las palabras de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Las últimas actualizaciones apuntan a que la estabilización queda lejos a corto plazo ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo poco favorables para los trabajos de extinción, en las que participan 250 efectivos del Infoca, 157 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 20 bomberos de Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva y 25 medios aéreos.

"Si mejoraran se podría avanzar en la estabilización a lo largo de esta noche o mañana, pero si siguen como hasta ahora, con vientos con fuerza y rachas por encima de 50 kilómetros por hora rolando en distintas direcciones, tardará más", ha apuntado el director del Centro Operativo Regional del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), Juan Sánchez.

Se estima que el incendio tiene una extensión de unas 10.000 hectáreas, pero "es muy irregular", por lo que "hablar de una medición de superficie afectada es muy difícil", apostilla Sánchez.


Equipos de emergencias trabajan en el incendio de Huelva. INFOCA

Los últimos desalojos se han producido en los términos municipales de Valverde del Camino y Calañas (Huelva) y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha precisado que todos ellos son "preventivos, no porque esté el incendio inminentemente en estas zonas".

De este modo, son seis municipios los que ya han sufrido desalojos por el incendio declarado en el paraje de Olivargas de Almonaster la Real y hasta 13 los núcleos poblacionales afectados.

Las evacuaciones siguen afectando a Mina Concepción, Cueva de la Mora y Monteblanco (tres aldeas de Almonaster la Real), Traslasierra en El Campillo, El Villar, El Pozuelo y El Buitrón, en Zalamea la Real, además de La Zarza-El Perrunal, los núcleos residencias de Los Pinos, La Florida, Los Campiños y Puerto Blanco en Valverde del Camino y la pedanía de Sotiel Coronada en el municipio de Calañas

El responsable del Infoca ha señalado que "no se prevén nuevos desalojos", si bien ha destacado que están tomando decisiones "que cambian continuamente en función de cómo evoluciona el incendio", por lo que si fuese necesario alguna evacuación más se realizaría".

FUENTE: https://www.elespanol.com/espana/20200830/incendio-huelva-continua-...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
Efren Matamoros Barraza se unió al grupo de emilio galvez davila
Miniatura

PARAMEDICOS

Lugar de encuentro de paramedicos, medicos, enfermeras, bomberos, conductores de ambulancias y personal simpatizante con este colectivoVer más
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog PRIVACIÓN DEL SUEÑO, FATIGA Y EL IMPACTO EN EL PERSONAL DE SERVICIOS MÉDICOS PREHOSPITALARIOS (EMS) - ARTICULO TECNICO DE CHRISTIAN GORING (MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS)

Vehicle Extrication: A Practical GuideBrian G. AndersonMientras intento crear una lista exhaustiva de todas las personas que han ayudado con este proyecto, me resulta difícil identificar claramente cuándo se sentó por primera vez el trabajo preliminar que culminó con la producción de este libro. Una de las mejores capacitaciones formales que recibí sobre el tema ocurrió…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS (303 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS (303 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOSROPE RESCUE FOR FIREFIGHTINGSi bien es de 1998, es un excelente libro para leer y con muy buena información técnica.Una amplia variedad de situaciones pueden requerir que los servicios de bomberos y rescate realicen un rescate con cuerdas. Operaciones en edificios altos, torres o puentes; por debajo del grado; en espacios…Ver más
Hace 6 horas
A José Ernesto Cardenas le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

LÍDER
Enrique Nolte ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 12 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
A HELDA MARIA SAAVEDRA CARRASQUILL le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio