La Asociación de Bomberos Voluntarios de Guernica sigue viviendo días agitados. Esta tarde la Policía realiza un allanamiento en el cuartel y también en la Empresa de Transportes del Sur (línea 404).
Según pudo saber El Diario Sur por parte de fuentes que están en el lugar, las autoridades buscan los libros contables de Bomberos. El procedimiento se daría a partir de una denuncia penal que habría realizado la ex integrante de la comisión directiva Liliana Flores, la misma que habría filtrado los audios en los que el presidente de la entidad, Pablo Labbozzetta (también dueño de la 404), insultaba al cuerpo activo.
El escándalo en bomberos estalló por los audios de Labbozzetta. Y a partir de ese hecho quedaron al descubierto otras irregularidades en la institución: las malas condiciones de la indumentaria y los móviles que utilizan los voluntarios, y el hecho de que la empresa 404 utiliza como estacionamiento dos predios que pertenecen a la institución.
Desde la semana pasada los integrantes del cuerpo activo permanecen “en estado de alerta” en el cuartel, y exigen la renuncia de la comisión directiva que encabeza Pablo Labbozzetta, y que también integra su hermano Martín Labbozzetta y el concejal de Cambiemos en Presidente Perón Guido Giana, entre otros.
Esta mañana, los bomberos que llevan adelante el reclamo se reunieron con el intendente Aníbal Regueiro, quien les habría manifestado su apoyo.
FUENTE: https://www.eldiariosur.com/pte-pern/2018/5/28/allanan-cuartel-bomb...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS