Luego de voltearse, un tractocamión embistió a tres unidades que estaban varadas en la zona
La víctima conducia un auto Jetta y frente a la comunidad La Alameda, se volteó y pereció antes de la llegada de paramédicos. Foto: Ernesto Méndez
SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- Un automovilista muerto, dos personas con crisis nerviosa así como severos daños en cinco vehículos fue el saldo de una volcadura y carambola ocurrida la tarde de ayer en la carretera Federal 57, frente al poblado La Alameda, San José Iturbide.
El finado fue identificado como José Agustín Castañeda Medina, conductor de un automóvil tipo Jetta color negro.
Dos ocupantes de una de las unidades involucradas tuvieron crisis nerviosa sin embargo no fue necesaria su hospitalización.
HECHOS
Eran las 16:00 horas de ayer, cuando José Agustín Castañeda conducía su auto Jetta por la carretera Federal 57.
Luego del percance dos automovilistas se detuvieron para tratar de ayudar a la víctima y un tracto camión aplastó sus unidades que estaban vacías
En el trayecto, justo en el kilómetro 53, frente a la comunidad La Alameda, el conductor perdió el control en una curva y dio varias volteretas, en una de las cuales el automovilista salió proyectado por el parabrisas; al caer sobre la carretera, el hombre falleció al instante.
El accidente fue observado por dos automovilistas que circulaban detrás de la víctima y que detuvieron la marcha de sus vehículos, bajaron de sus unidades para tratar de ayudar.
Sin embargo, el chofer de un tracto camión que apenas se acercaba a la zona del accidente no logró detener la marcha del vehíc*** de carga, embistió y aplastó dos automotores, que por fortuna, estaban vacíos.
Tras el impacto, el tracto camión también chocó contra un vehíc*** cuyos ocupantes resultaron ilesos pero tuvieron crisis nerviosa. La unidad de carga volcó quedando con severos daños en la caja y cabina.
El caso fue reportaron al 066 y minutos después llegaron paramédicos que nada pudieron hacer por el automovilista, ya tenía varios minutos de haber fallecido.
Por su parte, auxiliaron a los ocupantes de un auto Honda, a los que sólo revisaron ya que tenían crisis nerviosa pero no fue necesaria su hospitalización.
La zona del accidente fue delimitada por agentes viales, mientras personal del Ministerio Público y peritos dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en San Miguel de Allende y, a la par de esta acción, la investigación continuó.
Asimismo, las cinco unidades involucradas en el accidente, las cuales presentaron severos daños, fueron llevadas a una pensión mientras se deslindan responsabilidades.