SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

HOMBRES ARMADOS INCENDIARON CENTROS NOCTURNOS DE LA CIUDAD DE MORELIA, ENTRE ELLOS EL EXCLUSIVO BAR "VERTICAL": VARIOS BOMBEROS ASISTIDOS POR LESIONES LEVES - MORELIA, MICHOACAN EN MÉXICO

Morelia amaneció en llamas; hombres armados atacaron tres bares

El secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que los bomberos lograron sofocar los incendios luego que hombres armados atacaron centros nocturnos





Este sábado por la madrugada en la ciudad de Morelia, grupos de hombres armados incendiaron al menos tres bares ubicados en la zona sur conocida como Altozano, por lo que la Fiscalía de Michoacán inició una investigación.

Los establecimientos afectados fueron Vertical, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, mientras que los centros nocturnos Mint y Luv, sobre el Boulevard Jefferson, puntos hasta donde se movilizaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad”, señaló la dependencia estatal.

Hasta el momento las autoridades no han referido si una de las líneas de investigación es la posible extorsión a empresarios locales, también conocida como cobro por derecho de piso a cargo de organizaciones criminales.

De acuerdo con los primeros reportes, en el bar llamado Vertical, un exclusivo centro nocturno, cinco sujetos armados descendieron de un vehíc*** rojo y dispararon contra la fachada para luego arrojar bombas tipo molotov, generando así el incendio que tuvo como consecuencia la pérdida total del local, según Protección Civil.

En cuanto al bar Mint, los daños fueron de aproximadamente el 50%, dijo Alejandro Hernández, director de Protección Civil local.

Tuvimos dos incendios simultáneos, el primero, en el Mint con 50%, y en un 100% en Vertical; el trabajo avanza, pero hay materiales altamente flamantes y se está controlando para evitar que se vuelva a prender”, dijo el funcionario.

Dijo además que alrededor de 15 bomberos presentaron síntomas de intoxicación, no obstante, ninguno de ellos está en riesgo.

Por su parte, la Fiscalía indicó que “personal de las diversas disciplinas en materia forense acudió al lugar para realizar las diligencias y emprender las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

Hasta el momento no se reportan víctimas por los ataques a cargo de grupos armados. Autoridades locales determinaron cerrar la circulación de la avenida Juan Pablo II.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo heridos por estos ataques e insistió que solo fueron daños materiales. Finalmente explicó que los tres incendios quedaron sofocados alrededor de las 9 de la mañana.

“Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, dijo a través de redes sociales.

Bloque HTML de muestra

También en redes sociales, varias personas compartieron imágenes de las llamas y columnas de humo, las cuales eran visibles a kilómetros de distancia.

Violencia no cesa en Michoacán

La tarde de este viernes, 10 de marzo, ser reportaron diferentes enfrentamientos en tres municipios de Michoacán por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra, grupo criminal que forma parte de Cárteles Unidos, mismo que dejó un saldo de tres personas fallecidas y 15 detenidos.

Los hechos violentos comenzaron a las dos de la tarde de este viernes y se extendieron cerca de las cuatro. Los enfrentamientos se reportaron en UruapanBuenavista y Tepalcatepec.

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos en Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) detalló por la tarde que se localizaron 3 hombres fallecidos por heridas de armas de fuego, al tiempo que se lograron detener a 15 personas.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que integrantes de Cárteles Unidos quemaron vehículos por uno de sus líderes desaparecidos. Se trata de Heladio Cisneros, alias La Sirena, quien presuntamente fue privado de su libertad la mañana de este viernes.

“Luego de que sus escoltas fueran brutalmente asesinados esta mañana, familiares de Heladio Cisneros solicitaron ayuda para localizar al jefe regional de Cárteles Unidos, se teme que se lo llevaron los Jaliscos para hacerle algo malo”, escribió en su cuenta de Twitter.

FUENTE: INFOBAE

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2023

Incendian tres bares en Morelia, Michoacán; fiscalía investiga si fueron provocados

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas y se descartan personas heridas

Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Al menos tres bares ubicados al sur de Morelia, Michoacán, fueron incendiados la mañana del sábado. Los bares afectados fueron Vertical, Mint y Luv.

Bomberos y autoridades se presentaron en el lugar para extinguir el fuego y asegurar la zona. Según las primeras versiones, civiles iniciaron los incendios poco antes de las 7:00 horas en la zona de Altozano, afectando también a un gimnasio cercano.

Hasta el momento no hay reportes de heridos, pero las autoridades están investigando el incidente y tratando de identificar a los responsables.

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en Morelia, en entrevista para El Sol de Morelia puntualizó que como primer acción la policía municipal únicamente atendió el tema de incendio y el tránsito que se originó por el hecho suscitado.



Indicó que será la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública quien atenderá el tema de las causas que generaron el incendio en los establecimientos, además que serán ellos, los facultados para atender las necesidades que surjan durante las investigaciones.

"Nosotros atendimos el tema del incendio y del tránsito vehicular que se generó en el bar, sin embargo, nosotros como primeros respondientes no investigamos las causas que generaron dicha situación", expresó.



Fiscalía niega que incendios fueran provocados

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si los incendios en tres bares de Altozano fueron provocados por civiles, como se aseguró en las primeras versiones.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que ya inició un carpeta de investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy en los antros ubicados al sur de la capital michoacana. En tanto, personal de Protección Civil informó que en el bar Vertical se registró una pérdida total, mientras que en Mint es del 50 por ciento.

Con información de Francisco Valenzuela de El Sol de Morelia

FUENTE:https://www.elsoldesinaloa.com.mx/republica/sociedad/incendian-tres...

Morelia: suman 15 bomberos intoxicados tras quema de bares en Altozano

11 de marzo de 2023  , 

Leopoldo Hernández/Quadratín

Cecilia Sierra/Quadratín MORELIA, Mich.

11 de marzo de 2023. –

Son ya 15 los bomberos locales y estatales los que han recibido atención prehospitalaria, derivado de las maniobras realizadas en los tres incendios de este sábado en los bares de Altozano.

Después de más de cinco horas expuestos a los gases tóxicos de los plásticos, muebles y materiales incinerados, un grupo de los bomberos experimentó intoxicación leve, por lo que recibieron oxígeno. Asimismo, se les ha puesto tratamiento para las quemaduras, porque también hay quienes sufrieron quemaduras de primer nivel al hacer el enfriado de los muebles y plafones.

En el sitio todavía están los bomberos laborando, ya que hay riesgo de que parte del techo colapse.

Con relación al móvil de los ataques a los bares Mint, Luv y Vertical, las autoridades se han negado a emitir una postura institucional, sin embargo, se conoció que presuntamente fue un grupo de cinco hombres encapuchados, quienes echaron gasolina a los tres bares y después salieron huyendo en coche rojo.

FUENTE: https://www.quadratin.com.mx/principal/morelia-suman-15-bomberos-in...

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 16 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
ayer
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio