SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

HORMIGÓN ARMADO Y HORMIGÓN PRE-TENSADO: 2) ACLARACIONES AL HORMIGÓN PRETENSADO - ARTICULO TÉCNICO DE MIGUEL CASTRO DE LA SEN (MADRID, ESPAÑA)

HORMIGÓN ARMADO Y HORMIGÓN PRE-TENSADO: 

2) ACLARACIONES AL HORMIGÓN PRETENSADO

ARTICULO TÉCNICO DE MIGUEL CASTRO DE LA SEN

Para este tipo de hormigones el método más utilizado es el curado al vapor. Su ciclo de curado con vapor es el siguiente:

Después de verter el hormigón encima de la armadura, se debe de esperar de 3 a 4 horas hasta que el hormigón alcance su fraguado inicial, protegiéndolo con una lona para evitar su deshidratación de la superficie.

Un segundo paso consiste en elevar la temperatura hasta 33°C o 35° durante una hora. En las siguientes 2 horas se elevará gradualmente hasta llegar a 70°C u 80°C.

Es conveniente que durante este proceso se continúe con un periodo de enfriamiento gradual cubriendo al elemento para lograr que el enfriamiento sea más lento y uniforme.

Para que todo esto funcione correctamente es necesario que el hormigón haya alcanzado la resistencia a la compresión necesaria para resistir los esfuerzos debidos a la transferencia del presfuerzo al cortar los cables y liberar las piezas para su extracción.

La rotura del hormigón por adherencia se produce con el enfriamiento, es decir, cuando ya no hay humo. Por tanto, las grietas aparecidas asi son blancas, porque la superficie interior no está ahumada.

Debe de alcanzarse del orden de 50MPa de resistencia a compresión a 28 días no suele ser difícil, especialmente si se busca alta resistencia a compresión a corto plazo.

El mecanismo por adherencia por fricción solo se desarrolla si se generan tensiones de compresión radiales, que sean perpendiculares a la superficie del cordón.

Y pueden ser originadas por los cambios en la tensión longitudinal del cordón implican deformación son transversales. Con el estiramiento se produce un alargamiento del cordón y una reducción de su sección transversal, entonces cuando aflojamos la tensión del cordón después del hormigonado, se producen pérdidas de tensión en el cordón, lo que motiva un aumento de su sección transversal que al quedar confinado, origina tensiones radiales sobre el hormigón circundante.

Hay que prestar atención a las propiedades mecánicas residuales de los materiales después del fuego, aunque pueden haberse visto fuertemente deterioradas por las altas temperaturas alcanzadas. El conocimiento de dichos cambios es muy importante para evaluar la seguridad de una estructura después del incendio.

Un aspecto adicional que hasta ahora tampoco se había tenido en cuenta y que no debería olvidarse a la hora de evaluar la capacidad resistente residual de la estructura, es el incremento en las pérdidas por relajación en las armaduras activas producido por la exposición a altas temperaturas.

Por definición, la relajación de tensiones se refiere al descenso de la tensión a lo largo del tiempo que sufre un alambre cuando se encuentra sometido a una deformación constante.

En el caso de los elementos pretensados es muy importante que a lo largo de la vida del componente no haya una pérdida de tensión apreciable, porque una reducción en la carga de pretensado podría afectar a la seguridad de la estructura.

Si bien lo normal es que en servicio los alambres de pretensado aguanten cargas en torno al 60-70% de su resistencia, en el caso de un fuego el proceso de calentamiento provoca una dilatación de los materiales involucrados que, en función de las condiciones de contorno, suele producir una reducción de las cargas de tracción a las que están sometidos los elementos estructurales.

Como resumen a todo lo escrito, me gustaría aplicar alguna recomendación en cuanto a la seguridad frente al fuego:

La seguridad frente al fuego no sólo debe considerar lo que sucede durante el incendio, sino también el comportamiento de la estructura después del enfriamiento. Incluso si el fuego no parece haber generado daños aparentes, las propiedades mecánicas de los materiales y la distribución de cargas pueden haberse visto afectadas.

La extensión del daño provocado por el fuego sobre las armaduras activas depende de la intensidad y duración del incendio, las temperaturas alcanzadas en el alambre y la carga soportada por la armadura durante el fuego.

Por tanto, la capacidad resistente de la estructura después del incendio:

  • La resistencia de los alambres puede haberse deteriorado si han sufrido temperaturas superiores a 300°C durante el fuego.

  • La fuerza del pretensado puede haberse reducido por el aumento de la relajación a altas temperaturas.

PUEDES LEER EN EL SIGUIENTE ENLACE EL PRIMER ARTICULO DE ESTA SERIE:

HORMIGÓN ARMADO Y HORMIGÓN PRE-TENSADO - ARTICULO TÉCNICO DE MIGUEL...

Miguel Castro de la Sen

32 años de servicio - Jubilado
Subinspector Bomberos Ayuntamiento de Madrid - España

Escritor del libro "INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS"

Arquitecto, Licenciado, Investigador, Sumariante

Publicacion de investigacion de incendios. Arquitecto
Publicacion de Fundamentos de Patologia de la Edificacion

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SEMANA NEGRA PARA LOS BOMBEROS LATINOAMERICANOS
En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos involucrados en la tragedia de Sao Paulo en Brasil. Donde lamentablemente en una tragedia enorme fallecieron "nueve bomberos civiles". Nuestras condolencias y mas fraterno abrazo a los familiares y amigos de estos primeros respondientes hermanos en este pais.
Así mismo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Vega en Republica Dominicana; y las familias de los "tres bomberos fallecidos" Junior Concepción, José Luis Mojica y Orbis De Jesús Frías Quezada.
No podemos dejar de mencionar el terrible accidente acontecido en el día de ayer en Chile, donde "dos bomberos voluntarios sufrieron heridas" de gravedad al chocar un camión Aljibe de la cuarta compañía de Quilicura. A uno de ellos particularmente el conductor Luis Silva Valdés que esta pasando por un momento muy difícil queremos que sepa que no esta solo y tiene el apoyo de todos los camaradas latinoamericanos que se preocuparon en un primer momento como si se tratara de un compañero suyo y al voluntario Eduardo Lara Trangol también nuestro abrazo.
Estos hechos desgraciados y tan tristes nos afectan emocional y profundamente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad.
Los honraremos a todos ellos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlos ya que ellos dedicaron su vida a ser parte de esta Gran Familia.

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el blog LFB ENCARGA 15 ESCALERAS, TRES DE 64 METROS - MAGIRUS ENTREGA LAS ESCALERAS MAS ALTAS DE EUROPA CON 64 METROS SOBRE CHASIS ESCANIA PARA LA BRIGADA DE INCENDIOS DE LONDRES - INGLATERRA de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 21 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
Se destacaron 5 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Icono del perfilPedro Ríos Vidales y Jorge se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 22 horas

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Jorge se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
Hace 23 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó la foto de carlos alberto cadenas mejia
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“FEUERSCHUTZPOLIZEI – PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE POLICIA": EL CUERPO DE BOMBEROS BAJO EL NACIONALSOCIALISMO, LOS BOMBEROS EN ALEMANIA DURANTE EL III REICH

“Feuerschutzpolizei""Protección contra incendios de policía o los bomberos de policía"El cuerpo de bomberos bajo el nacionalsocialismo, los bomberos en Alemania durante el III Reich…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo Anecdotas, Historias y Relatos
Miniatura

“FEUERSCHUTZPOLIZEI – PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE POLICIA": EL CUERPO DE BOMBEROS BAJO EL NACIONALSOCIALISMO, LOS BOMBEROS EN ALEMANIA DURANTE EL III REICH

“Feuerschutzpolizei""Protección contra incendios de policía o los bomberos de policía"El cuerpo de bomberos bajo el nacionalsocialismo, los bomberos en Alemania durante el III Reich…Ver más
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CONTENEDOR DE SALVAMENTO PARA COLISIÓN DE AUTOMOVILES ELECTRICOS

El contenedor de salvamento de Vreugdenhil. Está especialmente diseñado para transportar vehículos eléctricos de forma segura y responsable si se vuelven inestables después de un accidente o impacto.
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

Salvage Container

De Salvage Container van Vreugdenhil. Deze is speciaal ontworpen om EV’s veilig en verantwoord in te vervoeren als deze mogelijk instabiel worden na een onge...
ayer
Icono del perfilVICTOR ALFONSO PEREZ VALDEZ y Jehovany Germán Gonzalez Fabián se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

TRAGEDIA EN UNA MINA DE RUSIA: UN ACCIDENTE DEJA 285 MINEROS ATRAPADOS, SE LOGRAN RESCATAR 239 MINEROS. FALLECEN 46 TRABAJADORES Y 6 RESCATISTAS

26 de noviembre de 2021El director interino de EMERCOM de Rusia, A. Chupriyan, expresó sus condolencias a las familias y…Ver más
Viernes

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio