El incendio que se produjo el pasado jueves en un poblado chabolista de Lepe (Huelva) junto al cementerio municipal, ha afectado sólo a una parte de ese asentamiento por lo que finalmente son 37 las chabolas calcinadas por el fuego. De ellas, algunas estaban vacías en esta época del año, por lo que desde las organizaciones humanitarias se ha prestado atención a un total de 28 personas.
La directora de Intervención Social de Cruz Roja en Huelva, Elena Pavón, ha señalado este viernes en declaraciones a Europa Press que desde Cruz Roja se intervino desde el primer momento, ya que el protocolo dicta que el 112 los avisa ante este tipo de acontecimientos.
Pavón ha señalado que "sólo ha ardido una parte del asentamiento" y que en la intervención que llevaron a cabo atendieron a 28 personas ya que aún había muchas chabolas deshabitadas". Desde Cruz Roja han asegurado que "no había que lamentar daños personales aunque sí habían ardido los enseres en estas chabolas".
En la intervención que Cruz Roja estableció en la tarde del jueves se distribuyó "material de ayuda humanitaria, principalmente alimentación, y mantas" mientras que otras organizaciones también ayudaron con productos como "calzado".
Desde Cruz Roja han asegurado que desde este momento se va a analizar la situación para ver las necesidades concretas de estos afectados y especialmente se va a iniciar el proceso de "recuperar los documentos que se haya perdido en el incendio" en cuanto a permisos de trabajo o de residencia que tuvieran estos inmigrantes.
Pavón ha indicado que el núcleo chabolista estaba habitado en esta época del año por algo más de un centenar de personas según sus cálculos y estaba en proceso de llenarse poco a poco. Además han recordado que desde Cruz Roja trabajan "todo el año en este asentamiento" además de en otros muchos de la provincia de Huelva.
EL PELIGRO DE LAS BOMBONAS DE BUTANO
Durante la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos en la zona de actuación se tuvo que retirar un total de 62 bombonas de gas de la zona afectada, unos 3.000 metros cuadrados, del campamento junto al cementerio. El Consorcio de Bomberos desplazó hasta la zona un total de cinco vehículos con ocho efectivos y realizó un perímetro de seguridad para controlar las llamas, para después rematar con las labores de extinción, hacia las 20,00 horas de la tarde de ayer.
Fuente: http://www.lainformacion.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS