15-08-2012, 01:30
Personal del Ejército junto a los bomberos alcanzaron a retirar el armamento y municiones antes de que el lugar se incendiara en su totalidad.
Neuquén > Uno de los depósitos del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6 de esta ciudad se incendió ayer por la tarde y para controlar el fuego fueron necesarias seis dotaciones de bomberos, que trabajaron por más de tres horas en el lugar, ya que el lugar siniestrado contenía una importante cantidad de armas de fuego y municiones. Por fortuna no hubo víctimas fatales, ni lesionados gracias a que personal del Ejército junto a los bomberos lograron sacar las armas antes de que el lugar se incendiara por completo.
Un gran despliegue realizaron ayer los bomberos al tomar conocimiento que a las 14.30 uno de los depósitos del Batallón comenzó a incendiarse, según informaron fuentes policiales. El lugar se encuentra ubicado dentro del predio del Ejército sobre J.J. Lastra al 2.500.
El depósito, de unos 20 metros de ancho por 60 metros de largo, contenía gran cantidad de armamento de guerra, por lo que se corría peligro que las municiones estallaran producto del fuego. Pese al peligro, los bomberos que acudieron al siniestro y personal del Ejército ingresaron, mientras el lugar se incendiaba, y de allí retiraron la totalidad de las municiones. Si bien los bomberos no tardaron en llegar, fue imposible salvar parte del lugar por lo que “los daños que se registraron fueron totales”, comentó una fuente policial.
Minutos después se logró controlar el fuego, pero de todas formas los bomberos trabajaron hasta cerca de las 18 para evitar un nuevo incendio. Por precaución, la Policía mantuvo interrumpido el tránsito mientras los bomberos trabajaban. Fue así que por algunos minutos hubo complicaciones para los conductores que transitaban por el lugar.
Causas
Peritos de la Dirección Bomberos quedaron a cargo de la investigación ya que hasta ayer no se sabía el origen del incendio. “Desconocemos las causas del siniestro. Mañana (por hoy) van a comenzar a trabajar los peritos para determinar el origen del fuego por lo que en el transcurso de la semana tendremos el informe que nos brindara más detalles sobre lo ocurrido ayer”, afirmó una fuente allegada a la investigación.
En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos, que provinieron del Cuartel Central, del barrio Gregorio Álvarez y también asistieron de Cipolletti y Plottier.
Además, acudieron al siniestro cuatro camiones cisterna del municipio y una ambulancia que finalmente no fue utilizada al no haber personas lesionadas.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/8/15/incendio-destruyo-ga...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS