La tragedia volvió a rondar los alrededores de Mesa Redonda y hasta los internos del penal San Jorge se vieron afectados por la humareda desatada por un dantesco incendio ocurrido en las instalaciones del centro comercial ‘El Huequito’. El siniestro que provocó cuantiosos daños materiales fue producido al parecer por una chispa de soldadura.
Eran las 10.30 de la noche, cuando las llamas empezaron avanzar temerariamente en la galería dedicada a la venta de ropa importada ubicada en el jirón Montevideo 779, aledaña a otras galerías de prendas de vestir, así como al penal San Jorge.
Según versiones de los comerciantes afectados, Mauro Seminario accionista de la Asociación de Propietarios ‘El Huequito’, contrató a un par de soldadores para que laboren dentro de la zona comercial. Empero, las chispas alcanzaban a las prendas de vestir de material sintético, ocasionando un malestar, sin embargo no se actúo y a los pocos minutos se originó el incendio sostuvo Peregrina Gutiérrez (54), quien perdió toda su mercadería.
Los inquilinos pidieron el apoyo de las autoridades pues al parecer el incendio no sería el único que problema que los aquejan. Además, de la informalidad y condiciones en las que laboran este sería un motivo más para reclamar sus derechos, refirieron los afectados.
En tanto, hasta ayer se desconocía el paradero de Mauro Seminario, quien presuntamente se dio a la fuga.
“Cuando pagamos el alquiler de 1000 soles por stand no nos entregaron ninguna constancia de pago. Los asociados hacen lo que quieren, esto es tierra de nadie. Muchos accionistas cobran al estilo de pago ‘un año por adelantado’”, indicó indignada, Marcelina Uchasara, inquilina de ‘El Huequito’.
Luego de casi 5 horas de arduo trabajo, los 200 hombres de rojo apoyados por la Policía Nacional lograron controlar las llamas. No se reportó heridos, ni muertes, pero sí enormes pérdidas materiales.
Fuente: http://elchino.pe/policiales/13968-incendio-en-el-huequito-arraso-c...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS