Jefes de autoridad local y TMO serán entrevistados por detectives
Lucy Pasha-Robinson
La policía que investiga el incendio de la torre Grenfell ha concluido que hay "motivos razonables" para sospechar que el ayuntamiento real de Kensington y Chelsea (RBKC) y la organización de gestión de inquilinos del concejo (TMO) pueden haber cometido homicidio corporativo.
Los jefes de ambas organizaciones serán formalmente entrevistados por oficiales como parte de la investigación criminal sobre la tragedia que cobró por lo menos 80 vidas.
La Policía Metropolitana confirmó a The Independent que había actualizado a los afectados por el incendio de hoy.
Una declaración distribuida a los involucrados dijo que una "evaluación inicial" del material incautado y las declaraciones de testigos habían permitido a la policía concluir que cada organización pudo haber cometido el delito.
Ambas organizaciones serán interrogadas bajo la Ley Corporativa de Homicidio y Homicidios Corporativos de 2007.
"Hemos aprovechado una gran cantidad de material y tomado un gran número de declaraciones de testigos", dijo la carta a los afectados por el desastre.
"Después de una evaluación inicial de esa información, el oficial que lidera la investigación ha notificado hoy a Royal Borough of Kensington y Chelsea y al TMC de Kensington y Chelsea que existen motivos razonables para sospechar que cada organización puede haber cometido el delito de homicidio corporativo bajo la Corporación Homicidio y Homicidio Corporativo Act 2007.
"A su debido tiempo, un alto representante de cada corporación será formalmente entrevistado por la policía en relación con el posible delito".
No estaba claro cuáles serían las personas mayores que serán entrevistadas por la policía y la legislación no permite el arresto de ningún individuo.
Un portavoz de Met Police dijo a The Independent : "Esta es una investigación compleja y de gran alcance que por su propia naturaleza tomará un tiempo considerable para completar.
"El Met ha hecho un compromiso con las familias que perdieron seres queridos en el incendio y sobrevivientes que se mantendrán actualizados, en la medida de lo posible, como la investigación continúa.
"Como es rutinario, no daremos un comentario corriente sobre esta investigación."
Samia Badani, presidenta de la asociación de residentes de Bramley House - un bloque que domina la torre - dijo a The Independent que el traslado fue un paso adelante positivo para la comunidad.
"Estoy muy contento, creo que a través de los años hemos tenido una relación muy buena con la policía local y la relación con el consejo es lo contrario", dijo.
"Estamos tan golpeados en la comunidad que necesitamos algunas garantías por lo que es un paso adelante".
Viene después de que una serie de partes interesadas tanto de RBKC como de la TMO dimitieron tras la tragedia por acusaciones que ignoraron un catálogo de advertencias sobre la seguridad contra incendios.
El presidente del consejo, Nicholas Holgate, fue el primero en renunciar a las consecuencias del manejo del incendio por parte del condado.
"A pesar de mi deseo de haber continuado, en circunstancias muy difíciles, para dirigir las responsabilidades ejecutivas del consejo, he decidido que es mejor renunciar a mi cargo, una vez que se haya designado un sucesor apropiado", dijo en un Declaración el 21 de junio.
Una semana más tarde, el líder de la TMO, Robert Black, dio un paso al costado para "concentrarse en ayudar con la investigación y la investigación", seguido por el líder del RBKC Nick Paget-Brown y el líder adjunto Rock Feilding-Mellen horas después.
Elizabeth Campbell, líder del Consejo, dijo que apoyaría plenamente la investigación de Met.
"Nuestros residentes merecen respuestas sobre el incendio de la Torre Grenfell y la investigación policial proveerá estos. Apoyamos plenamente la investigación de la Policía Metropolitana y cooperaremos en todo lo que podamos ", dijo.
"No sería apropiado hacer más comentarios sobre asuntos sujetos a la investigación policial".
La noticia llega después de que familiares y amigos de cinco de los muertos en el incendio, incluyendo dos niños víctimas, se reunieron para recordar a sus seres queridos.
El arzobispo de York, el Dr. John Sentamu, se unió a una congregación en el norte de Kensington, a poco más de media milla de la escena del desastre.
Los miembros de la familia de cinco de los que murieron, incluyendo a Mary Mendy, fueron acompañados por el arzobispo de York John Semantu durante un servicio conmemorativo (AFP / Getty)
La vida de la artista Khadija Saye, su madre Mary Mendy, Berkti Haftom y su hijo de 12 años Beruk, así como Isaac Paulos de cinco años se celebraban en el servicio ecuménico en la Iglesia de Santa Elena.
El servicio se abrió con una grabación de Michael Jackson "Heal The World", y el coro Gospel For Grenfell cantó más tarde una serie de canciones conocidas como "Something Inside So Strong".
La prima de Saye, Adelaide Mendy, recordó el miedo y el pánico en la noche del incendio, y su desesperada esperanza de que sus familiares no quedaran atrapados en ella.
Les dijo a los reunidos: "Sentí un dolor insoportable y un dolor casi insoportable. Me sentí impotente ante la idea de que no había nada más que pudiera haber hecho.
FUENTE: http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/grenfell-tower-fire-late...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS