SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO EN UNA NAVE ILEGAL DE DISOLVENTES EN GUADALAJARA, A PEDIDO DEL CONSORCIO DE BOMBEROS SE REQUIERE INTERVENCIÓN DE LA UME - CASTILLA LA MANCHA EN ESPAÑA

Castilla La Mancha

Los bomberos acceden a la nave de Chiloeches tras controlar el incendio Las tres estaciones de medición en la zona arrojan «valores normales, que no suponen ningún riesgo para la salud de la población»

EFE Guadalajara27/08/2016 12:58h - Actualizado: 27/08/2016 13:27h.Guardado en: España Castilla La Mancha

El incendio declarado en una nave de disolventes del polígono industrial deChiloeches (Guadalajara) se encuentra ya controlado, lo que ha permitido a los bomberos acceder al interior de la planta, que ha quedado totalmente destrozada.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha explicado que, pese a darse por controlado el incendio, sigue manteniéndose el nivel 2 de alerta de emergencia, que permite que la dotación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazada ayer a la zona pueda continuar participando en las labores de extinción.

Esta mañana trabajan en la zona 111 efectivos, 63 de ellos de la UME y los 48 restantes bomberos del Consorcio Provincial y del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha y operarios de la empresa Tragsa.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha reiterado que las tres estaciones de medición que controlan la calidad del aire en la zona siguen arrojando «valores normales, que no suponen ningún riesgo para la salud de la población».

Fuente: http://www.abc.es

Se ha trabajado en las últimas horas para evitar un vertido catastrófico desde la planta

Aseguran que el líquido de Chiloeches se ha contenido eficazmente, sin llegar tóxicos al río Henares

Activado el nivel 2 de alerta del Platecam por el incendio de Chiloeches para que pueda intervenir la UME.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 2 de alerta del Plan Territorial de Emergencias de la región (Platecam) por el incendio en la planta de reciclaje de Chiloeches para que pueda intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde la Junta de Comunidades se ha asegurado este sábado a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA que en ningún caso se han producido vertidos de tóxicos hacia el río Henares, llegando a afirmar que los drones utilizados por la propia UME corrborarían que los vertidos se habrían quedado confinado al primero de los tres diquies dispuestos en la zona, como medida de seguridad. Esta versión contradice a la reseñada el mismo viernes, cuando fuentes solventes dieron por cierto que en las primeras horas del operativo de extinción habrían fallado hasta dos diques que se habían dispuesto para que el liquido con tóxicos no llegara al Henares.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado consolidando, en todo caso, los diques construidos para evitar que las aguas residuales puedan llegar a un arroyo cercano a la nave.

Asimismo, según ha indicado el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García, los efectivos de la UME también ayudarán a extraer esas aguas que se han ido acumulando en las balsas construidas en la mañana del viernes por los bomberos.

Según ha apuntado García, estos tres diques ya se estaban vaciando con cisternas, pero es "conveniente consolidarlos porque eran diques provisionales". Los efectivos que trabajan en el incendio que, desde la madrugada de este viernes, afecta a una planta de reciclaje en el polígono industrial Albolleque de la localidad, construyeron estos diques para evitar que el agua con los residuos tóxicos de la nave alcanzase un arroyo que desemboca en el río Henares.

A las 15.05 horas de este viernes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha activado el nivel 2, de la fase de emergencia, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha para poder solicitar la intervención de la UME, atendiendo a la petición realizada por el director de Extinción del incendio de Chiloeches.

Respecto al fuego que se mantiene en la nave, el alcalde de Chiloeches ha indicado que cuatro medios aéreos "siguen rociando con productos especiales la zona" y ha señalado que estaban "a la espera de los partes meteorológicos y medioambientales" para decidir exactamente cuáles serán los trabajos que se realizarían durante la noche.

Según han informado a Europa Press fuentes del 122, el nivel de alerta se ha aumentado a petición del jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El objetivo es que la UME acuda a Guadalajara a retirar las aguas residuales que se están acumulando en unas balsas que han construido los bomberos para evitar que un posible vertido pudiera llegar a un arroyo cercano a la nave, que a su vez desemboca en el río Henares. El desnivel es tan grande y brusco que el riesgo de vertido era grande.

Fuente: http://www.lacronica.net

Espectacular incendio en una nave ilegal de disolventes en Guadalajara

La planta industrial había sido clausurada el pasado junio por la acumulación masiva de residuos

VIERNES, 26 DE AGOSTO DEL 2016

Las mediciones de la calidad del aire captadas por los equipos de Azuqueca de Henares (Madrid) y Guadalajara han tranquilizado a la población (y a las autoridades) al arrojar valores normales durante el incendio declarado este viernes de madrugada en una nave de productos disolventes del cercano municipio de Chiloeches. El fuego, que en algunos momentos ha recordado el del vertedero de neumáticos de Seseña, se ha declarado en una instalación que teníasuspendida la autorización de funcionamiento desde el pasado 17 de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha consideró que la planta industrial debía cesar la actividad "por entrada de residuos de manera masiva". El actual gobierno municipal de Chiloeches, presidido por Ahora Guadalajara, ha precisado que esta empresa de recuperación, Kuk Medioambiental SL, "llevaba operando en el municipio desde hace varios años, siempre en situación de ilegalidad, permitida por los sucesivos equipos de gobierno de la localidad", anteriormente gobernada por el PP.

Pese a los mensajes de tranquilidad respecto a la calidad del aire mandados desde el ayuntamiento y el Gobierno central, el coordinador de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, ha exigido la instalación de "estaciones móviles que midan el gas que respira la población haya donde va el humo". "La toxicidad de lo que se está quemando es tremenda" ha señalado. "Nadie debería respirar humo con benzopirenos, son sustancias muy tóxicas", ha agregado.

Una reunión de coordinación a última hora de este viernes ha evaluado el dispositivo antiincendios, que permanecerá durante la noche al frente del incendio, cuyas labores de extinción se espera que se prolonguen al menos hasta este sábado.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/incendio-nave-disol...

Castilla La Mancha

Intervención militar para extinguir el incendio de Chiloeches

El trabajo de la UME se centra en la recogida de las aguas residuales acumuladas en las labores de extinción

ABC Guadalajara26/08/2016 22:19h - Actualizado: 26/08/2016España Castilla La Mancha

Un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde la tarde de este viernes en las tareas para extinguir el incendio declarado esta madrugada en una nave de disolventes de un polígono de Chiloeches (Guadalajara).

Según ha explicado en una comparecencia cercana al lugar del incendio el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el trabajo de la UME se centra en la recogida de los lixiviados, es decir, las aguas residuales acumuladas por las labores de extinción que contienen productos tóxicos de los almacenados en la nave y que se recogen en una balsa de contención levantada durante las tareas de extinción.

«Unos vehículos de la UME se encuentran ya retirando esas aguas residuales para llevarlas a plantas de reciclaje de este tipo de productos», ha precisado a Efe el director provincial de Medio Ambiente, Sergio David González.

La actuación de la UME ha sido requerida por el director de Extinción del incendio, el responsable del Consorcio de Bomberos de la provincia de Guadalajara y la Confederación Hidrográfica del Tajo, para lo que el Gobierno regional ha activado el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha, que permite solicitar medios externos a la comunidad.

En cuanto a la nube de humo provocado por el incendio y que sobrevuela a estas horas gran parte de la provincia, Rojo ha señalado que «de momento"no constan afecciones a la población, a pesar de que ha cambiado de dirección a lo largo del día por los vientos cambiantes.

Ha precisado que las mediciones realizadas hasta el momento por la estación medidora de la calidad del aire que ha enviado la Consejería de Medio Ambiente indican valores «que no son desfavorables y se encuentran dentro de los parámetros considerados normales».

Y ha agregado que las estaciones medidoras de la calidad del aire instaladas en Guadalajara y Azuqueca de Henares ofrecen también parámetros normales.

Además de la UME, en las tareas de extinción del incendio continúan trabajando bomberos del Consorcio Provincial de Guadalajara, del Ayuntamiento de la capital, de la Comunidad de Madrid y del plan de emergencias de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta ha especificado que, de momento, las tareas se centran en refrescar la zona desde tierra, mientras que, a través de medios aéreos, se han descargado productos retardantes de la combustión sobre el foco principal del fuego, que ha provocado pequeños conatos de incendio en zonas de maleza adyacentes, que están siendo sofocados.

El dispositivo permanecerá durante la noche al frente al incendio, cuyaslabores de extinción se espera que se prolonguen al menos hasta mañana, ha puntualizado Rojo.

Fuente: http://www.abc.es

Un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias interviene para apagar el incendio de Chiloeches

Por REDACCION
Sábado 27 de agosto de 2016, 
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentran trabajando en Chiloeches (Guadalajara) con el objetivo de consolidar los diques construidos para evitar que las aguas residuales pudieran llegar a un arroyo cercano a la nave.

Según el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García, los efectivos de la UME también ayudarán a extraer esas aguas que se han ido acumulando en las balsas construidas esta mañana por los bomberos.

Según ha apuntado García, estos tres diques ya se estaban vaciando con cisternas, pero es "conveniente consolidarlos porque eran diques provisionales". Los efectivos que trabajan en el incendio que, desde la madrugada de este viernes, afecta a una planta de reciclaje en el polígono industrial Albolleque de la localidad; construyeron estos diques para evitar que el agua con los residuos tóxicos de la nave alcanzase un arroyo que desemboca en el río Henares.

Nivel dos de emergencia.-

A las 15.05 horas de este viernes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha activado el nivel 2, de la fase de emergencia, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha para poder solicitar la intervención de la UME, atendiendo a la petición realizada por el director de Extinción del incendio de Chiloeches.

Respecto al fuego que se mantiene en la nave, el alcalde de Chiloeches ha indicado que cuatro medios aéreos "siguen rociando con productos especiales la zona" y ha señalado que están "a la espera de los partes meteorológicos y medioambientales" para decidir exactamente cuáles serán los trabajos que se realizarán durante la noche

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 5 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio