Moscú, 6 jun (PL) Rusia confirmó hoy la muerte de nueve bomberos paracaidistas, quienes participaban en la extinción de un incendio forestal de grandes proporciones en la República de Tuvá, ubicada al sur de Siberia.
Un comunicado de la Agencia para la Economía Forestal (Roslesjoz) asegura que en la operación intervinieron 13 especialistas de la base aérea de Tuvá, de los cuales solo cuatro pudieron abandonar la zona del siniestro.
El fuego amenazaba con arrasar los bosques cercanos a la administración forestal de Barun-Jemchik, distrito de Baitaguinski, en Tuvá, territorio que desde hace 24 horas se encuentra en estado de alerta por las llamas, se informó.
La nota entregada a la prensa señala que las autoridades investigan las posibles causas de los fallecimientos, a pesar de que todos los bomberos habían recibido entrenamiento especializado y poseían experiencia en lucha contra incendios forestales.
Un equipo internacional de científicos considera que el calentamiento global favorece la gravedad y frecuencia de estos siniestros en la taigá siberiana, según artíc*** publicado en Journal of Climate.
Esta problemática, a su vez, propicia las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero, agrega el texto.
Sin embargo, la radioemisora Voz de Rusia señala la negligencia de la población local como causa principal de estos desastres, en una zona de atmósfera cálida y seca donde los campistas descansan en el seno de la naturaleza y olvidan las reglas de seguridad.
mgt/jpm
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS