Incendio intencional destruyó un centro recreativo
16/06/2011
Un grupo de jóvenes prendió fuego el edificio.
VILLA REGINA (AVR).- Indignación y bronca, desánimo y dolor, son los sentimientos que quedaron entre los vecinos del barrio 25 de Mayo de esta ciudad. Se quedaron sin un lugar donde chicos y mayores desarrollaban tareas culturales y recreativas, a raíz de un incendio intencional que redujo a cenizas un edificio donde funcionaba la biblioteca popular de la barriada, y donde también se dictaban talleres del programa ECIS.
Un grupo de jóvenes atacó el lugar y luego le prendieron fuego.
La bronca también se centraba en que el fuego destruyó un edificio que era considerado histórico por los vecinos del barrio, ya que el inmueble albergó durante más de 40 años a la escuela primaria 316. "La mayoría de los que son adultos en este barrio, pasaron por esta escuela y por este edificio", señaló uno de los vecinos, indignados por el accionar de un grupo de vándalos que desde hace tiempo tiene a mal traer al barrio.
Durante cinco horas en la madrugada de ayer, desde las 2 y hasta las 7, personal de Bomberos Voluntarios de Regina, trabajó intensamente para controlar las llamas que rápidamente se extendieron a todo el edificio y también amenazaron con propagarse hacia un par de viviendas contiguas.
El edificio, del tipo vivienda prefabricada, con pisos hechos con vigas de maderas, al igual que las paredes, con un recubrimiento interno de cartón prensado, cielo raso de placas de telgopor, y un recubrimiento exterior de chapas con brea, hizo que en pocos minutos las llamas se propagaran por todos los rincones y que tomaran alturas de más de 10 metros.
Fuente Nota: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=645472&idc...
Fotos: COLABORADOR SUR Cesar Sandoval MIEMBRO ACTIVO Y COLABORADOR DE AREA SUR EN ARGENTINA DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Todo comenzó minutos después de la medianoche del martes, cuando un circunstancial testigo alertó a la policía por la presencia de un grupo de entre 8 y 10 jóvenes, que utilizaban una habitación que se encontraba a poco metros del edificio como un aguantadero para drogarse y esconder artículos robados.
Ante la presencia de los uniformados, los jóvenes escaparon a la carrera en distintas direcciones, por lo que la policía se retiró del lugar. Minutos más tarde el grupo de jóvenes volvió a juntarse y comenzó a atacar a piedrazos el edificio, por lo que nuevamente se convocó la presencia policial. Y otra vez los jóvenes escaparon, pero cuando regresaron iniciaron un incendio en el edificio.
El sereno del edificio siniestrado se había ausentado del lugar ante el temor por la lluvia de piedras.
En cuestión de minutos, las llamas se extendieron a lo largo de toda la edificación. Vecinos del lugar, al advertir la situación llamaron a Bomberos Voluntarios, que concurrió con tres dotaciones para tratar de controlar el fuego e incluso se tuvo que convocar la asistencia de camiones regadores del municipio por la gran cantidad de agua que se arrojó para sofocar el siniestro.
En el lugar no solamente funcionaba la biblioteca, donde había una gran cantidad de libros, sino que también existía un ropero a partir de donaciones de prendas que realizaban vecinos de la barriada para asistir a aquellas familias más necesitadas.
En el lugar además se dictaban distintos talleres del programa ECIS (Espacio Comunitario de Integración Social), que justamente está destinado a atender a chicos y jóvenes en situación de riesgo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS