Abejas asesinas
El infortunado recibió decenas de piquetes que le provocaron la muerte.
El Sol del Bajío
30 de enero de 2013 / por Germán Zavala
MOROLEÓN, Gto.- Un hombre perdió la vida cuando fue picado por decenas de abejas mientras se encontraba haciendo una brecha en una propiedad privada en la comunidad de La Soledad.
A las 2:40 de la tarde por medio del Sistema de Emergencias solicitaban ayuda, pues mencionaron que un jornalero se encontraba inconsciente y que le habían picado unas abejas.
De inmediato se informó a los cuerpos de emergencia para que acudieran al lugar del incidente. Se dijo que el infortunado se encontraba haciendo una brecha junto con otro hombre a bordo de un trascabo cuando decenas de abejas comenzaron a picarlos, pues con la máquina debieron tumbar el panal de algún árbol cercano.
Los dos hombres corrieron a refugiarse a una camioneta propiedad del dueño del terreno que se encontraba como a 50 metros de distancia, pero Gabriel Serrato Aguilera, de 50 años, quien tenía su domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia La Joya del municipio de Yuriria, no alcanzó a entrar al vehíc*** cuando cayó al suelo y quedó inconsciente.
El acompañante del infortunado mencionó que comenzó a sacar espuma de la boca y ya no respondió a su llamado y fue cuando se comunicó al 066.
El cuerpo robusto de Serrato Aguilera que vestía un pantalón de mezclilla y una camisa negra, quedó a un lado de una camioneta color guinda, propiedad de la empresa "Constructora Moroleón".
Al lugar de los hechos llegó primeramente Protección Civil y al intentar revisar al hombre, las abejas aún se encontraban en el sitio y alcanzaron a picar a un elemento de Protección Civil.
El lugar del acontecimiento fue acordonado y posteriormente arribaron la Cruz Roja, Seguridad Pública, la Policía Ministerial, los dueños del terreno y patrones del fallecido y una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la cual finalmente trasladó el cuerpo al Hospital Regional de Uriangato para practicarle la necropsia de ley.