SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA


Información general sobre  "Airbag"

 

El primer Airbag para vehículos de pasajeros fue inventado y desarrollado por un norteamericano llamado John Hetrick. El airbag se desarrolló más en Estados Unidos durante los años setenta y se ha instalado de forma experimental para sustituir a los cinturones de seguridad. Debido a los altos costos y la eficacia limitada, las bolsas de aire desaparecieron temporalmente. El nombre es a menudo malinterpretado como “bolsa de aire”. 'Air' significa 'Auto Inflable de Retención ». La bolsa está hecha de nylon y se llena con nitrógeno o argón en lugar de aire atmosférico normal.

Durante los años ochenta, el efecto útil de la bolsa de aire fue redescubierta. Las Bolsas de aire ya no se utilizaban para sustituir los cinturones de seguridad, sino para aumentar la seguridad de los ocupantes.

El término "Sistema de Sujeción Suplementario (SRS) llegó a la vida: las bolsas de aire como dispositivos de seguridad, además de los cinturones de seguridad.

 

A principios de los noventa, las bolsas de aire se hicieron más y más comúnes.

Bolsas de aire se montaron en los coches como parte del paquete estándar.

El desarrollo de las bolsas de aire fue más y más rápido. Durante mediados de los noventa se introdujo el primer airbag-y al final de la década de los noventa el airbag de cabeza era opcional. En la actualidad, se desarrollan los métodos de protección para los peatones, además del desarrollo de técnicas para la protección de los ocupantes. Con esta aplicación de bolsas de aire, los peatones tienen una tasa de aumento en la supervivencia.

Hoy en día, prácticamente todos los turismos, camiones ligeros y camiones e incluso motos están equipadas con bolsas de aire.

Una unidad común de bolsa de aire se compone de tres partes principales:

El inflador, elemento de iginition, y la propia bolsa de aire.

Estos componentes se explican en detalle en la sección siguiente:

 

Inflador / Generador de Gas

La base para el rápido despliegue de las bolsas de aire es un índice de inflación, que puede producir el gas necesario para la inflación de la bolsa de aire lo suficientemente rápido.

Hay básicamente dos tipos de infladores. El primer tipo, un inflador de pirotécnicos, utiliza un propelente sólido que se enciende, después de lo cual la reacción química de alta velocidad produce un gran volumen de gas nitrógeno que llena la bolsa de aire. Los usos segundo tipo de gas (normalmente una mezcla de gases inertes) que se almacena en un cartucho presurizado a una presión entre 200 y 700 bares. El cartucho se ha abierto por una pequeña carga pirotécnica después de lo cual se libera el gas en la bolsa de aire.

Aplastamiento estos infladores es el segundo peligro potencial cuando se trata de bolsas de aire. En primer lugar, el propulsante sólido puede ser amenazante para la salud cuando son expuestos. Secundaria, de corte un inflador de presión puede resultar en que vuelan las piezas o el despliegue de la bolsa de aire conectado.

 

Elemento de ignición

El airbag se activa mediante el componente de la ignición.

El componente de encendido enciende la carga pirotécnica del índice de inflación de gas o libera el gas en el caso de un cartucho de gas de alta presión a través de una señal eléctrica de la unidad de SRS.

 

cojín de aire (airbag)

El airbag está plegado detrás de una placa de la cubierta. Cuando el dispositivo recibe la señal de encendido eléctrico de la unidad de SRS, el índice de inflación de gas activará el despliegue del airbag. El despliegue de estos dispositivos de seguridad es extremadamente rápido, una bolsa de aire necesita alrededor de 0.015 segundos de implementar, mucho más rápido que un abrir y cerrar de ojos y con tremenda velocidad y fuerza.

 

Reconocimiento

 

Los Airbag pueden ser identificados por un logotipo de Airbag que normalmente estampado colocado directamente en el volante o en el área del tablero del lado del pasajero. Los logotipos de Airbag suelen ser 'airbag' la palabra o abreviaturas como "SRS" (por "restricción complementaria del sistema '), algo similar o " SRP ".

 

Airbag frontales de colisión

Bolsas de aire en el volante y en el salpicadero del lado del pasajero de proteger a los ocupantes en frontal / colisiones frontales o medio - explica mejor - en caso de accidente con una desaceleración de alta en el eje longitudinal del vehíc***. En accidentes en los que la desaceleración no es lo suficientemente alto como el airbag no se desplegará.

Como suplemento para la protección de la bolsa de aire para el conductor y el pasajero, algunos fabricantes utilizan bolsas de aire de rodilla en la zona bajo del volante y similares en la zona inferior del salpicadero en el lado de los pasajeros. A continuación una breve reseña de estos tipos de bolsas de aire.

 

Bolsas de aire frontales inteligentes

Los modelos recientes de vehículos están equipados con bolsas de aire frontales inteligentes que son capaces de adaptar el despliegue del airbag a las características del accidente, por ejemplo, la gravedad del accidente y la posición del ocupante en el momento del impacto. En estos casos no sólo la desaceleración del vehíc***, incluso el número y la ubicación de los ocupantes configura el despliegue del airbag. Las bolsas de aire frontales inteligentes se combinan a menudo con un "sistema de detección de ocupantes, ver abajo.
Los infladores para el 'airbags de dos etapas "llamada o" dual-umbral bolsas de aire "tiene dos etapas diferentes que se despliegan en una secuencia especial. En determinados escenarios es posible que más que una etapa ha desplegado y una segunda etapa se mantiene en espera.

 

Sistemas de detección de los ocupantes

sistemas de detección de los ocupantes con diferentes sensores en el asiento y en el riel del asiento puede detectar el peso del ocupante, la posición del asiento y, a veces la posición del ocupante. Basándose en los resultados de la bolsa de aire está apagado (el asiento no está ocupado), la bolsa de aire se llena con un menor volumen de gas (el ocupante está sentado cerca de la bolsa de aire) o la bolsa de aire se llena de un mayor volumen de gas (el Es normal que los ocupantes sentados). También es posible que cuando un asiento para niños se detecta, el despliegue de la bolsa de aire se controla por completo.

 

Airbags Frontales Mecanicos

El despliegue de control de SRS unidad de la mayoría de las bolsas de aire frontales eléctricamente, pero también hay sistemas que utilizan un sensor de mecánica en el volante para el despliegue. Estos sistemas son independientes del sistema eléctrico del vehíc*** y se activa incluso después de que la parada eléctrica del vehíc*** se lleva a cabo.

 

airbags de rodilla

Los airbags de rodilla están diseñados para proteger el área de la rodilla y la pierna del ocupante, especialmente si el ocupante no está utilizando el cinturón de seguridad. Dependiendo del fabricante de airbags de rodilla se inflan las bolsas de aire como normales o en algunos casos las bolsas de aire se infla la rodilla en el salpicadero. airbags de rodilla son normalmente desplegados en secuencia con el airbag frontal correspondiente.

 

Airbags laterales de colisión

Los Airbags laterales y de cortina están diseñadas para proteger a los ocupantes en accidentes de impacto lateral severo. Además de la estructura lateral reforzada del vehíc***, los airbags laterales establecen una protección suave que evita el contacto directo con las partes duras del cuerpo.

Normalmente sólo los airbags laterales de cortina en el lado del impacto se despliegan. El factor determinante para el despliegue del airbag es la aceleración lateral del vehíc*** (o, a veces el cambio de presión de aire dentro de la puerta). En la siguiente sección vamos a ver las bolsas de aire laterales y de cortina en detalle.

 

Airbags laterales

Los airbags laterales protegen el lado del ocupante. Los Airbags laterales se montan dentro de la puerta o en el lado de la parte posterior del asiento. Los Airbags laterales están disponibles para la primera y la segunda fila de asientos. Es posible que las bolsas de aire laterales esten montadas en el lado de la parte posterior del asiento. Para la primera fila de asientos y el interior de la puerta de la segunda fila. Algunas bolsas de aire laterales son lo suficientemente grandes como para proteger la zona lateral y la cabeza del ocupante. Estas bolsas de aire laterales se inflan hacia arriba y se montan a menudo en convertibles.

 

Mecanica de Airbag laterales

Los primeros modelos de bolsas de aire laterales se despliegan por un sensor mecánico / interruptor que se activa por el panel de movimiento de intrusoso. Estos sistemas son independientes del sistema eléctrico del vehíc***.

 

airbag  laterales tipo cortina / airbag choque con la cabeza

Los Airbags laterales tipo cortina están diseñadas para proteger el área de la cabeza y el hombro del ocupante durante un choque lateral. bolsas de aire laterales tipo cortina se montan generalmente en el riel del techo bajo el techo del ajuste. Normalmente son inflados por las ventanas laterales del vehíc*** y (dependiendo de la longitud y el diseño de la bolsa de aire) son capaces de proteger a los ocupantes en fila de asientos más de uno.
Dependiendo del fabricante es posible que múltiples airbags se monten en el vehiculo para el impacto de la cabeza, por ejemplo, uno para la primera fila de asientos y una para la segunda fila de asientos. Otra posibilidad es que dos infladores se utilizan para desplegar una sola bolsa de aire.

 

Otras aplicaciones del airbag

Bolsas de aire se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes. Muchos de los experimentos se llevan a cabo para aumentar aún más la seguridad de los ocupantes. Algunos ejemplos de los nuevos desarrollos son bolsas de aire para su uso en el cinturón de seguridad, airbags frontales para los ocupantes de asiento trasero, antideslizamiento bolsas de aire para los ocupantes del asiento trasero y bolsas de aire para el área de los pies. La mayoría de estas bolsas de aire están todavía en desarrollo y no se utilizan en una serie de vehículos hoy en día. A continuación se presentan algunos ejemplos de tipos de bolsas de aire nuevo que están disponibles en algunos de los vehículos de hoy en día.

 

airbag antideslizamiento

Algunos fabricantes de automóviles utilizan bolsas de aire de antideslizamiento. Estas bolsas de aire evitan que los ocupantes se deslicen hacia delante por debajo del cinturón de seguridad. Cuando esta bolsa de aire se infla, la parte delantera del cojín del asiento se eleva para evitar el 'submarinado' (buceo del ocupante / deslizamiento en la parte abdominal del cinturón de seguridad).

 

Protección de los peatones

Bolsas de aire se utilizan también para aumentar la protección de los peatones. Estas bolsas de aire se utilizan para levantar el capó del motor, por lo que un peatón tiene un aterrizaje más suave en el capó del motor.

 

Fuente: Moditech

 

Vistas: 1758

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de christian oscar goffredo el enero 10, 2011 a las 11:29am
Buenas tardes!! Leí el informe de los Airbag y me paresio completo, muy bien explicado. Quisiera saber si me podes mandar por correo electrónico el informe ya que me gustaría tenerlo a mano para estudiarlo. Desde ya muchas gracias.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 12 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 12 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 12 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 20 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio