Coordinated Fire Attack: Single Family Residential Structures from UL FSRI on Vimeo.
Financiado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y el Programa de Asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los Bomberos, el Análisis de la Coordinación de Supresión y Ventilación en Hogares Unifamiliares es el primero de los tres informes emitidos como parte del Estudio del proyecto Coordinado de ataque de fuego utilizando estructuras adquiridas.
El informe se divide en 4 secciones principales:
- Configuración experimental : descripción de los métodos de coordinación, instrumentación y paquetes de combustible.
- Resultados : descripciones basadas en la dinámica del fuego de los datos de cada uno de los 20 experimentos
- Discusión : investigar métodos de coordinación comparando los datos experimentales a través de experimentos relacionados
- Consideraciones tácticas : evaluaciones de los datos que los miembros del servicio de bomberos deben tener en cuenta con respecto a las acciones en el campo de bomberos
La investigación previa a gran escala con el servicio de bomberos se diseñó principalmente para aislar tácticas específicas, a menudo ventilación o supresión, lo que permitió a los investigadores desarrollar recomendaciones basadas en la ciencia relacionadas con los componentes específicos de las operaciones de incendio estudiadas en condiciones relativamente controladas. Este proyecto fue más allá de la investigación anterior al llevar a cabo veinte experimentos en ocho estructuras residenciales unifamiliares adquiridas y que combinó tácticas de incendio para cuantificar el impacto de la coordinación entre las acciones de ventilación y supresión en colaboración con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Sidney (Sidney, OH) y el departamento de bomberos del municipio de Beavercreek (Beavercreek, OH).
Esta serie experimental incluyó incendios en el dormitorio del segundo piso (14 experimentos) e incendios en la cocina del primer piso (6 experimentos). Las principales variables de control estudiadas incluyeron la posición de la aplicación inicial de agua, el método de ventilación y el momento de la ventilación en relación con la aplicación de agua. Las tácticas de ventilación examinadas en estos experimentos incluyeron ventilación horizontal, vertical, presión positiva y ventilación hidráulica, mientras que las tácticas de supresión incluyeron tanto la aplicación de agua interior como la aplicación inicial de agua exterior seguida de la aplicación de agua interior. Si bien algunos elementos de los experimentos (por ejemplo, el plan de piso de la estructura y el clima) resultaron en una mayor variabilidad, las lecciones aprendidas resaltaron la importancia de tener un enfoque sistemático para la implementación de tácticas. Más importante,
La efectividad de las acciones de supresión para extinguir el fuego dependía de la capacidad de esas acciones para 1) enfriar las superficies en la sala de incendios y 2) mojar el combustible no quemado. Las acciones de supresión exterior en incendios de recámaras del segundo piso resultaron en una disminución de las temperaturas en todo el segundo piso, seguido de un nuevo crecimiento antes de la supresión final a través de las corrientes interiores. Cuando se realizó la supresión exterior en incendios de cocinas del primer piso, donde era posible una humectación de combustible más completa, no se observó un nuevo crecimiento antes de la supresión interior. Cuando no es posible enfriar la superficie o mojar el combustible debido a la elevación de la sala de bomberos, falta de techo u obstáculos, los bomberos deben considerar medios alternativos de distribución de agua para mejorar la efectividad de las acciones de supresión desde fuera de la sala de bomberos.
Las acciones de supresión, ya sea interior o exterior, generalmente resultaron en una disminución de las temperaturas y las concentraciones de gas en lugares donde los ocupantes podrían estar ubicados. Las condiciones mejoraron más rápidamente en los lugares más cercanos a la entrada de la ruta de flujo establecida entre la puerta principal y la sala de bomberos. Por esta razón, la apertura de una puerta exterior para obtener acceso debe considerarse como una acción de ventilación importante, tanto en términos de su potencial para provocar un incendio como de su potencial para mejorar las condiciones de los ocupantes potencialmente atrapados. Después de la supresión efectiva, las operaciones de ventilación de la estructura deben ser igualmente conscientes de los flujos de gas, con el objetivo de establecer el flujo en todas las áreas donde se pueden ubicar los ocupantes.
FUENTE: https://ulfirefightersafety.org
ESTE DOCUMENTO SERA ENVIADO POR WHATS APP
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO; Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS