En las instalaciones de la central de Bomberos tuvo lugar el arranque de la colecta “prende tu corazón y apaga un incendio” que tiene como meta superar los 105 mil pesos recaudados el año pasado.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal Consuelo Alejandri, la regidora Alejandra Armas y los ediles Arturo Carranza y Juan Pablo Álvarez Moreno, el alcalde Adrián Hernández aseguró que el gobierno aporta lo que le corresponde para fortalecer a los cuerpos de auxilio y emergencia, aunque dijo que también es necesaria la participación ciudadana.
Adrián Hernández también es presidente del Patronato de Bomberos Voluntario, por lo que indicó que: “no hay que esperar que nos sucedan las cosas para verdaderamente valorar la importancia que tienen las corporaciones de auxilio y salvamento”.
Adelantó que para el año 2014 habrá más apoyo para las corporaciones de seguridad.
Por su parte el comandante de Bomberos, Adán Juárez Hernández, reconoció públicamente el trabajo del ahora Alcalde Adrián Hernández ya que como presidente del patronato “no ha dejado caer esta institución, sino al contrario, al igual que su padre Don Jesús, siempre buscan la manera de que brindemos un mejor servicio a la ciudadanía”.