El aparato emitirá hasta un 95 % menos de emisiones de carbono que los motores convencionales y mantendrá el mismo rendimiento. (Fuente: página de Facebook del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Carlow)
Un servicio de bomberos de Irlanda ha lanzado el primer aparato contra incendios (Irlanda los llama electrodomésticos) del mundo que combina un software de última generación con aceite vegetal hidrotratado (HVO), informó irishcentral.com .
El motor, que costará 462.000 euros (513.000 dólares estadounidenses), construido localmente durante seis meses en Tullow por HPMP Fire Ltd, se presentó el 28 de agosto de 2024. Es el primer vehíc*** de servicio de emergencia en Irlanda propulsado por HVO y estará listo para responder a emergencias a principios de septiembre, según el informe.
La iniciativa se vincula con el Plan de Acción Climática del Consejo del Condado de Carlow, que tiene como objetivo reducir las emisiones del condado en un 51 por ciento y aumentar la eficiencia energética en el sector público al 50 por ciento para 2030, según el informe.
La velocidad, la aceleración y el rendimiento general del equipo están a la altura de los de un motor diésel normal, según el informe.
El HVO se considera un combustible verde, ya que se fabrica a partir de aceites alimentarios desechados renovables y grasas animales, es biodegradable y puede reducir las emisiones hasta en un 90 por ciento, según el informe.
El Servicio de Bomberos del Condado de Carlow en Irlanda hizo la siguiente publicación en Facebook , señalando algunos de los aspectos más destacados del nuevo aparato:
El aparato emitirá hasta un 95% menos de emisiones de carbono que los motores normales manteniendo el mismo rendimiento.
ElLas características de sostenibilidad del vehíc***, el primero de su tipo, incluyen:
- Combustible de aceite vegetal hidrotratado (HVO) para reducir las emisiones de carbono.
- Software de monitoreo en tiempo real para rastrear el uso de agua y espuma por incidente.
- Análisis basado en la nube para monitorear el consumo de combustible y el ahorro de carbono.
- Apagado automático del motor conservando energía en períodos de inactividad prolongados.
- Paneles solares integrados para aprovechar la energía renovable.
- Los paneles solares alimentan las baterías auxiliares de a bordo, que a su vez hacen funcionar las herramientas de corte para colisiones en el tráfico, eliminando la necesidad de motores de gasolina ruidosos y contaminantes.
- Los paneles solares proporcionan energía a las luces de advertencia intermitentes de color azul, lo que permite apagar el motor cuando no está en uso, lo que aumenta la eficiencia energética.
FUENTE: https://www.fireapparatusmagazine.com/fire-apparatus/ireland-launch...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS