ROSARIO
El jefe de los Bomberos Zapadores aseguró que el organismo "está en condiciones de trabajar"
16 de agosto de 2013 (la capital-derf) Hora: 07:31
Raúl Mansilla desestimó las denuncias de una integrante del cuerpo sobre las pésimas condiciones en las que deben trabajar los efectivos ante una situación de emergencias
"Estamos en condiciones de trabajar. El tema las mangueras pinchadas sucede siempre. Hay algunas mangueras que están deterioradas, pero tenemos una sección de mantenimiento que las va reparando, y con respecto a los móviles están todos en funcionamiento".
Con esas palabras, el jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, Raúl Mansilla, desmintió las denuncias realizadas ayer por una integrante de ese cuerpo sobre las pésimas condiciones en las que deben trabajar los rescatistas.
Angie Alvarez, la primera bombera zapadora transexual de Rosario, denunció ayer que faltan agentes y materiales de trabajo, falencias que se palparon ayer durante el trabajo en un incendio en Pascual Rosas y La Paz. Alvarez dijo a este diario que a raíz de sus dichos fue sancionada por sus superiores.
El comisario Mansilla fue consultado hoy al respecto por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. El funcionario remarcó que el cuerpo de Zapadores "está en condiciones de trabajar" y que las roturas de mangueras "son reparadas en forma regular por la sección mantenimiento".
Con relación a lo ocurrido ayer en un incendio en Pascual Rosas y La Paz, donde un grupo de vecinos tuvo que ayudar a pagar el fuego tirando baldes de agua, Mansilla expresó: "Eso nos ha ocurrido en otras zonas donde hay poca presión de agua o faltan los hidrantes. Entonces tenemos que cargar agua en otros lugares. Ayer enviamos una autobomba y una cuba. Después tuvimos la colaboración de los camiones cubas municipales", consignó.
Mansilla expresó que el día que explotó el edificio de Salta 2141 acudieron en principio al lugar tres móviles de Zapadores. "Un móvil de rescate, una autobomba y una chata con quinientos litros de agua. Estuvimos en todo momento. Hace quince días, a través del Ministerio de Seguridad nos entregaron elementos para actuar en siniestros estructurales como el que ocurrió en calle Salta. Nos entregaron tijeras de cortes, expansores, elementos de manos como escaleras también, máquinas rotopercutoras, y todo fue utilizado para trabajar en el siniestro. Además nos prometieron que a corto plazo nos iban a entregar más elementos", agregó.
Fuente:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS