LEÓN, Guanajuato.- Una adolescente de 16 años se encuentra muy grave de salud luego de caer de una patrulla de la Policía preventiva y ser atropellada por ésta, cuando acababa de ser detenida en la colonia Vista Hermosa. El policía implicado en la detención fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El pasado martes alrededor de las 2:00 de la madrugada, la menor estaba en la calle Andalucía, cuando fue detenida por policías preventivos pues caminaba a media calle y presuntamente se estaba drogando.
Sin embargo, cuando recién la habían abordado a la camioneta, la menor cayó y en ese momento las llantas traseras le pasaron por encima, quedando inconciente sobre el pavimento y con lesiones en su cabeza.
Su hermana Gloria Adriana “N”, declaró ante el Ministerio Público que a esa hora su madre recibió una llamada en la informaron que la adolescente había sido atropellada por una patrulla de la Policía preventiva.
Sus familiares de inmediato salieron de su hogar, en la calle Marina Nacional en la colonia San Martín de Porres, y se trasladaron al lugar del accidente, donde un oficial de la preventiva les narró que la joven fue detenida cuando caminaba por la calle sin rumbo, y se estaba drogando.
La familia de la jovencita enseguida se trasladó al Hospital General Regional, donde médicos señalaron que la víctima presentó una contusión hemorrágica, además una fractura en la cabeza.
Por otra parte, se informó que el oficial Eduardo Armando Carpio, quien conducía la camioneta en el momento del accidente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público